[SDCC2014] Lo que sabemos de la T2 de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’

póster agentes de shield y agente carter comic con 2014

Tras la presentación en la Comic-Con de San Diego de las series de Marvel Television que emite ABC de las que os hablamos ayer se han desvelado nuevos datos sobre las tramas que desarrollarán en “Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D.“. Ha sido la gente de Bleeding Cool la que ha tenido la oportunidad de charlar con los productores ejecutivos y parte del reparto de la serie, y ésto es lo que han podido averiguar:

Jeph Loeb cuenta que la base de la segunda temporada será la reconstrucción de SHIELD por parte del Agente (ahora Director) Coulson: “La parte divertida de lo que podemos hacer con SHIELD esta temporada es explorar más a cada uno de nuestros personajes, ahora que ya han sido presentados. Y esa idea que introdujimos el año pasado, que es que no se puede confiar en nadie, es algo que va a continuar. Y de nuevo, no sabemos en qué medida y hasta qué profundo ha llegado Hydra, y si aún hay más cartas que destapar, porque ha sido algo diabólico.

Clark Gregg (Phil Coulson) añade: “No voy a mentir, fue un poco devastador descubrir que el Agente Ward ha pertenecido a Hydra todo el tiempo y que él asesinó a Victoria Hand, con la que Coulson estaba finalmente formando una bonita amistad. Para mí eso es lo emocionante del show. Nadie está a salvo, nada es seguro. Todas estas lealtades construidas en una organización secreta, que tiene un poder insondable, creaban un ambiente propicio para la traición. Y teniendo en cuenta que estamos en un mundo donde la gente guarda secretos, y no se puede confiar en ellos, parecía perfecto tener ese tipo de cruce con el Soldado de Invierno, para tener SHIELD plagado de malhechores, y luego convertirlo en algo que Coulson tiene que reconstruir, sin estar seguro de en quién puede confiar, ahora que SHIELD es una organización fuera de la ley. Tengo mucho trabajo que hacer en esta temporada.”

Maurissa Tancharoen (productora ejecutiva) avanza que se conocerá la identidad del padre de Skye esta temporada, y que podría ser un personaje ya establecido del universo Marvel, a lo que Jed Whedon (productor ejecutivo) contesta que sería genial si lo fuera.

Chloe Bennet (Skye) cuenta que “esta temporada vamos a tener una versión más oscura de Skye. Creo que tuvo que pasar mucho la temporada pasada. Estuvo a punto de morir. Su nueva familia, en la que ella finalmente se ha sentido parte de algo, es arrancada de debajo de ella. El hombre al que ella ama es un idiota. Y ha estado entrenando con May como su SO, y creo que va a sacar todo eso este año.”

Brett Dalton (Grant Ward) habla sobre el potencial de Ward para la redención, reconociendo que, aunque es un asesino, también es el hombre hundido en el pozo. Chloe Bennet replica: “Es un asesino nazi, pero él es un gran tipo.” A lo que Dalton añade: ” Pero también es ese niño asustado en el pozo, que tuvo una infancia muy complicada y vio una forma de salir de ese pozo con la ayuda del Agente Garrett, y decidió tomar esa salida. Hizo algunas cosas realmente demenciales a lo largo del camino, cosas cuestionables, que le ha hecho ser quien es.” 

Bennet afirma que SHIELD va a tener que estar en una situación muy desesperada para que nosotros necesitamos su ayuda, y que Ward tenga que ponerse en la línea de fuego, o arriesgar su vida, o hacer algo heroico. Y Dalton contesta: “Creo que, al final de la jornada, sabes que ha hecho todas esas cosas, y que él es un chico malo y un asesino, pero ama a Skye mucho…. Y creo que la razón por la que Skye está tan molesta con él es porque en el fondo sabe que también le ama.”

Los dibujos extraños que Coulson dibuja en la pared al final de la primera temporada también tendrán su importancia, según avanza Tancharoen: “Somos muy conscientes de que esa es un asunto que quedó pendiente, y vamos a responder a ello.” Whedon añade: “Creo que es divertido, la idea de que el hombre puesto a cargo de SHIELD podría no estar del todo bien, así que creo que vamos a jugar con eso al inicio de la segunda temporada.”

Gregg termina diciendo que no está seguro de que Coulsonsepa algo sobre eso. Da la impresión de ser divagaciones nocturnas semi-conscientes o inconscientes, con mayúsculas. Eso da miedo, sobre todo porque en los episodios posteriores, la agente May explica que la misión que el director Furia le encargó era estar al lado de Coulson basándose en que todos los sujetos inyectados con sangre alienígena perdieron la cabeza y se convirtieron en maníacos homicidas. Así que si Coulson pierde la cabeza, ella está allí para ponérsela de nuevo en su sitio. “Espero que esos escritos no quieran decir que es por ahí por dónde iremos. Me gustaría pensar que eso significa que él tiene algo dentro de él que ayudará en el proceso de reconstrucción de SHIELD.”

Clark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward(Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), una genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. El guion del episodio piloto es obra de Jeffrey Bell (“Angel”, “Alias”) y Jeph Loeb (“Smallville”), cuyo estreno está previsto el 24 de septiembre en la cadena de televisión norteamericana ABC.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!