viernes, marzo 29, 2024

[SDCC2014] Marvel: Cómics digitales

/

Panini

Anualmente, el panel ‘Casa de las Ideas‘ de la Comic Con Internacional de San Diego sirve para que Marvel lleve noticias de cómo innovar en el futuro de los cómics. Y el futuro está en la industria digital, por lo que Ryan Penagos, uno de los miembros de Marvel.com,  se encargó de presentarla incluyendo algunos atractivos alicientes. “Os traigo muchos vídeos”, dijo a los asistentes.

Y vaya si cumplió. Comenzó la conferencia con un cortometraje en stop-motion, donde aparecían Hulka y Daredevil en un juzgado, llegando a un momento en pleno juicio en el que comienzan a insultarse. Perteneciente a la serie ‘What The?!‘, Penagos prometió publicar algún otro vídeo más en primicia durante la conferencia.

marvel-comics-app-android-market

Pronto aparecieron el resto de conferenciantes: C. B. Cebulski, Daniele Campbell y TQ Jefferson. “Este año es nuestro 75 aniversario, y tenemos muchas cosas previstas”, continuó Penagos, centrando entonces la atención del público en Axis, Guardianes de la Galaxia, Ultimate Spiderman: Web Warriors y Agente Carter. “He visto Guardianes de la Galaxia dos veces hasta ahora, y he llorado en ambas. Tiene una gran cantidad de sentimientos y puede que sea mi película favorita de todas las que hemos hecho hasta ahora”, concluyó el presentador, a lo que Cebulski añadió que él también había llorado.

Campbell comenzó a explicar cómo podían leerse los cómics en la aplicación Marvel Comics App. Incluso hicieron hincapié en la posibilidad de registrar el código para una copia digital gratuita que se puede encontrar en los cómics publicados en Estados Unidos, añadiendo además que se puede prestar ese cómic digital a un amigo, animando a los asistentes a hacerlo para que los cómics Marvel lleguen más lejos. Durante esta semana, para celebrar la Comic Con, la suscripción al servicio completo de cómics digitales de Marvel tiene una rebaja, costando 99 centavos de dólar el primer mes.

Algunos cómics se han añadido a Marvel Adaptative Audio, el nuevo sistema que añade banda sonora y efectos de sonido a los cómics digitales. “Ha sido difícil; cuando lees un cómic, hay una voz en tu cabeza. Cuando ves una película, escuchas las voces y tienen una banda sonora. No es una pista de sonido fija: se adapta, y así lo hace tanto si vas hacia delante como sí vas hacia atrás. Los cómics forman parte de una lectura muy personal, y es difícil de añadir otro nivel a esto, pero cuando enseñamos a nuestros creativos cómo lo hacemos, fue bastante guay. Les encantó de verdad”, explicó Cebulski sobre este nuevo apartado. Marvel Video Unlimited añade a los cómics digitales la posibilidad de reproducir vídeos en ellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La línea Marvel Infinite Comics han sido también añadidos a Marvel Unlimited, incluyendo los recientes números de Guardianes de la Galaxia. La serie de animación de Ultimate Spiderman también contará con su propia colección de cómics digitales, totalmente gratuitos. Se añade también una miniserie especial de seis números para este otoño: All-New Captain America: Fear Him, que contará con guión de Dennis Hopeless y dibujo de Szymon Kudranski. Completará la narración ausente entre el actual volumen del Centinela de la Libertad y el próximo.

Se lanzarán una nueva serie de documentales sobre grandes sagas de Marvel bajo el título ‘Tales to Antonish‘, comenzando con la ya legendaria Civil War. Después de otro cortometraje ‘What The!?‘, en el que Thanos intentaba colarse en el panel del Hall H de los Guardianes de la Galaxia, TQ Jefferson presentó una serie de videojuegos entre los que se encontraban:

  • Guardians of the Galaxy: The Universal Weapon
  • Avengers Alliance
  • Captain America: The Winter Soldier Official Game
  • Marvel War of Heroes
  • Marvel Puzzle Quest
  • Marvel Avengers Initiative
  • Iron Man 3

“Lo que veis es una buena variedad de juegos que llegan al mismo tiempo que las películas, y juegos que intentan ahondar en la tradición y los personajes Marvel. Hay mucho material especial para más adelante”, concluyó TQ Jefferson, emplazando a los asistentes al próximo panel de Videojuegos Marvel del sábado.

Se está preparando un especial del 75 aniversario de Marvel en la página web de la editorial, pretendiendo acercar cómo ha evolucionado el trabajo en las oficinas de la Casa de las Ideas década tras década.

Cebulski culminó la conferencia añadiendo que los aficionados no tienen que “elegir entre impreso, digital o los medios mejorados que ya existen. Tenerlos todos a nuestro alcance hace que los más jóvenes puedan acercarse de una manera más divertida a lo más importante”, a lo que Penagos añadió: “No se trata de medios excluyentes”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores