[SDCC2014] Marvel Studios

Por fin ha llegado el día en el que Marvel Studios presenta las novedades que no tiene preparadas para expandir la Fase 3 de su universo cinematográfico, junto a más información de lo que está por venir en la Fase 2.

Os recordamos que Marvel ya había desvelado las fechas de estreno y había emplazado algunos títulos, pero nos queda mucho por saber, y mientras el hype está más por las nubes que nunca, descubrimos cómo hay gente que lleva más de 30 horas esperando para entrar. El público del  Salón H corea y grita ‘Queremos Marvel’ mientras hacen la ola y aplauden. Las luces se encienden un poco mientras se escucha ‘Bienvenidos a la Cómic Con Internacional’.

Comienza un vídeo en el que vemos un montaje de las películas anteriores: una armadura de Iron Man uniéndose, a Thor levantando el Mjolnir, a un joven Steve Rogers entrando en la maquina…todo bajo grandes ovaciones del público cada vez que aparece un personaje por primera vez. Le toca el turno al Halcón, Thanos, Groot exclamando su famosa línea, una escena de Star-Lord diciendo “somos los Guardianes de la Galaxia, perra”, y todo termina con una imagen completa de Thanos sentado en su trono.

Aparecen Kevin Feige y Chris Hardwick, el moderador del panel. Ambos se muestran sorprendidos de que ‘Guardianes de la Galaxia’, la décima película del universo cinematográfico, se estrene este viernes. Hardwick afirma que la película es impresionante.

Sé que os gustan las secuelas y que os gustan las cosas nuevas, en 2015 vamos a hacer algo parecido con ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Ant-Man’.

Ant-Man

ant-man logo

El villano de ‘Ant-Man’ es Chaqueta Amarilla, interpretado por Corey Stoll.

Evangeline Lilly interpretará a la hija de Hank Pim, Hope Van Dyne.

Después de unas pequeñas bromas, Paul Rudd reconoce sentirse honrado en formar parte del universo cinematográfico de Marvel y Michael Douglas afirma que “veía cómo se hacían las películas de Marvel con gran envidia. Ahora, con una maravillosa historia, es increíble formar parte de ello.”

Lilly también se siente contenta de decir al fin que forma parte de la película y que interpretará a la hija de Hank, Hope, pero no puede decirnos más porque no tiene el guion todavía.

Michael Douglas desvela un poco de la trama de la película. La historia es la de un robo. El compañero de Hank Pim trata de arrastrar a la compañía en una dirección malvada. Es el momento de que Scott Lang dé un paso al frente y salve el día. Por lo que parece el personaje de Darren Croos era el anterior protegido de Hank Pim y consigue las partículas Pim, se viste como Chaqueta Amarilla y crea el caos.

Aunque no han empezado a rodar la película todavía, se muestra un vídeo con Scott Lang encogiéndose y montado sobre una hormiga voladora. Así acaba la presentación de ‘Ant-Man’.

El panel de este película podréis verlo en el siguiente vídeo:

 http://youtu.be/w-asVmVFVbo

Feige anuncia que Joss Whedon no ha podido asistir al evento debido a una operación de rodilla.

Los Vengadores: La era de Ultrón

reparto vengadores 2
Foto: Marvel Entertainment

El reparto de la película se sube al escenario y vemos a Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Aaron Taylor-Johnson, Paul Bettany, James Spader y Elizabeth Olsen.

Robert Downey Jr. alaba el trabajo de sus compañeros de reparto y deja caer que tiene un papel menos significativo esta vez.

Jeremy Renner se muestra emocionado y honrado de volver a la Comic Con.

Mark Ruffalo reconoce que esta película ha superado sus expectativas con creces.

Chris Hemsworth afirma que formar parte de esto es la mejor experiencia de su vida y en tono de broma añade que convertir el personaje de Thor en una mujer, podría significar para él, ganar un Óscar.

Cobie Smulders se siente agradecida porque Whedon contara con ella para participar en este mundo y aunque esperaba volver como María Hill, no lo esperaba. Sigo adelante en las películas y en la series y estoy muy agradecidoa

Samuel L. Jackson ha dicho que “hacemos películas porque queremos entreteneros y yo hago películas porque me quiero ver en ellas.”

Chris Evans afirma que el Capitán América se está adaptando, pero que busca un lugar al que pertenecer, porque ha pasado mucho tiempo como soldado bajo una cadena de mando.

Aaron Taylor-Johnson reconoce que es increíble formar parte de este grupo. Los personajes tienen una buena dinámica, todos tienen su momento, se apoyan entre ellos, hay un viaje y momentos felices y tristes.

Paul Bettany afirma que lleva un año y medio guardándolo en secreto al igual que sus hijos.

James Spader ha declarado que siempre pensó que su vida nunca sería tan loca o rara para él y que agradece a los asistentes que sea así de loca. Interpreta a un robot que mide casi 2 metros y medio y ha sido sorprendente hacerlo.

Elisabeth Olsen dice que ha sido formidable y que aunque al principio se sentía intimidaba, al final se ha sentido acogida. Es divertido traer nuevos elementos a la pista. Hay Magia, muta…dos, esto añade epicidad a las batallas y hacemos algo diferente. Todo lo que ha pasado en las películas es solo el principio de lo que está planeando Marvel.

Se muestra un vídeo de Scarlett Johansson disculpándose por no poder asistir debido a su embarazo y le pide a Kevin Feige que emita un vídeo de la película.

El equipo está reunido y Tony intenta levantar el Mjolnir. Le sigue Iron Patriot y Bruce Banner, que no lo consiguen. El Capitán América tira de él y se mueve, mientras que a la Viuda Negra no le importa lo que están haciendo. Thor bromea diciendo que no son dignos y se oye la voz de Ultrón diciendo, ¿cómo podéis ser dignos? ¡Sois todos unos asesinos, queréis proteger al mundo pero no queréis que cambie, solo hay una manera de protegerlo: Vuestra extinción!

Se exhiben más vídeo en los que vemos como Ultrón está construido a partir de las armaduras viejas de Iron Man, Bruce Banner perdido en una selva, una nueva armadura de Iron Man, a la Bruja Escarlata utilizando sus poderes, una armadura Hulkbuster, a Mercurio corriendo, a Hulk y Iron Man en la armadura Hulkbuster peleándo, a la Viuda Negra calmando a Hulk y de nuevo aparece Ultrón diciendo “Oh, mirad: No tengo ataduras”, el escudo del Capitán América roto y todos parecen derrotados, menos Tony Stark que contempla la masacre.

Robert Downey Jr. afirma que no sabía que Ultrón era vuestro villano favorito, Marvel tiene lo siguiente planeado.

Y aparece Josh Brolin portando el Guantelete del Infinito, seguido de una conexión con Londres en la que aparecen James Gunn y Chris Pratt confirmando que ‘Guardianes de la Galaxia 2’ se estrenará el 28 de julio de 2017.

thanos guantelete - copia
Foto: @_RyanTurek

El calendario confirmado por Marvel, queda de la siguiente manera:

1 de mayo de 2015 – Los Vengadores: La era de Ultrón

17 de julio de 2015 – Ant-Man

6 de mayo de 2016 – Capitán América 3

28 de julio de 2017 – Guardianes de la Galaxia 2

Pero continuamos sin saber qué títulos se estrenarán en el resto de fechas:

8 de julio 2016

5 de mayo 2017

3 de noviembre 2017

4 de mayo de 2018

6 de julio 2018

2 de noviembre 2018

3 de mayo 2019

Fuente: Newsarama

¡No te vayas sin comentar!