[SDCC2014] ¿Qué esperamos de ‘Star Wars: A New Dawn’?

A New Dawn

Star Wars: A New Dawn‘, ‘Un nuevo amanecer’ en castellano, es la nueva novela de John Jackson Miller que esperamos todos como agua de mayo y que se publicará el próximo 2 de septiembre de 2014. Anoche desde las 11 a las 12 de la noche hora española en la San Diego Comic Con se dieron datos de este libro en la conferencia que llevaba precisamente el título de la novela en cuestión. Sin embargo, como os comentaré a continuación, no solamente se habló de esta novela, sino de otros proyectos como un nuevo libro que implicará a Assaj Ventress y Quinlan Vos.

Lo primero que hay que saber es que ‘A New Dawn’ servirá de precuela para la serie ‘Rebels’, de la cual veíamos recientemente el tráiler. En base a esto se habló de la importancia que ejercerá esta novela en la serie, ya que ‘Star Wars: Rebels’ no contendrá ‘flashbacks’. De hecho, Pablo Hidalgo señaló que Star Wars en general no tiene por costumbre contar las historias con ‘flashbacks’ por lo que ‘A New Dawn’ será una parte esencial para la serie.

Star Wars A New DawnAdemás, Dave Filoni dijo que ‘A New Dawn’ es el primer capítulo que él se había imaginado, pero no podía hacerlo en la serie. Es una historia de fondo dedicada a sus protagonistas, Hera y Kanan.

También se habló de esta nueva conexión que se ha dado entre los distintos medios de comunicación y los libros. La gente que ha estado trabajando en ‘Star Wars: Rebels’ tenían notas sobre lo que pasaría en los libros. Este nivel de cooperación no había ocurrido nunca antes y hacía que todos estuvieran muy entusiasmados.

La actriz Vanessa Marshal, estaba moderando la conferencia, y dijo que la lectura de ‘A New Dawn’ le ayudó a encontrar la emoción debajo de sus líneas mientras estaba trabajando en ‘Rebels’.

Por lo tanto, ‘A New Dawn’, no es un simple ‘tie-in’ o apoyo extra para la serie, sino que contiene un fondo importante de ‘Rebels’ que los fans querrán conocer.

Algo importante es que la última línea de la novela ‘Star Wars: Kenobi será la primera línea de ‘A New Dawn’.

Shelly Shapiro comentó sobre la línea ‘Legends’:

No queremos que desaparezcan cosas que la gente ha leído y vivito, incluyéndome a mí mismo.

También comentaron que el término ‘legends’ fue elegido por una razón, a saber, dar a conocer a los seguidores, cuán importantes son estas historias. Filoni señaló que no puede resultar desconocido lo que se lee en esos libros y ellos lo han tenido en cuenta.

Al parecer, gran parte de lo que veremos durante esta época antes de la trilogía original, ha sido informado mediante las notas de George Lucas.

Filoni también recordó la novela de Star Wars de 1978 ‘El ojo de la mente‘, escrita por Alan Dean Foster, de la cual mencionó que le encantaba su portada. Por lo visto, su madre guardaba ese libro en su mesita de noche y, teniendo en cuenta que en aquella época no había ningún otro sobre Star Wars, este libro le resultaba realmente alucinante.

Siguiendo con Filoni, también comentó que tenían intención de incorporar en el guion de ‘Rebels’, algunos de los ‘sketches’ que no se produjeron de ‘Clone Wars’.

Tras esto, se pusieron a hablar de que hay mucha más vida tras ‘A New Dawn’; por un lado, James Luceno está escribiendo un libro sobre Tarkin, que será similar a lo que había hecho de Darth Plagueis; por otro lado, Paul Kempy está escribiendo una novela que incluirá a Vader y al Emperador ‘patéandose el culo mutuamente’ y tendrá el título ‘Lords of the Sith‘.

Assajj Ventress y Quinlan Vos

Y llegó el bombazo cuando anunciaron que va a haber un libro con Assajj Ventress y Quinlan Vos escrito por Christie Golden. Aparentemente, parte de los guiones de la séptima temporada de ‘Clone Wars’ y está siendo desarrollado con Lucas. Además mencionan que no es un libro para niños. Se espera que este libro esté a la venta para el verano del año 2015.

No hay duda de que el Universo Expandido Star Wars cada vez se expande más y más y es evidente que el mundo de la literatura también está captando cada vez a más seguidores de la famosa saga galáctica.

Fuente: tor.com

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!