sábado, abril 20, 2024

[SDCC2014] Superman: The Man of Tomorrow

/

Panini

Los equipos creativos del Hombre de Acero comenzaron la Comic-Con de San Diego hablándonos sobre el que posiblemente sea el personaje más emblemático de DC en el panel de ‘Superman: The Man of Tomorrow‘. Los integrantes del equipo creativo que se encontraban en la Comic-Con eran el dibujante de ‘Superman‘, John Romita Jr.; el dibujante de ‘Action Comics‘, Aaron Kuder; el guionista de ‘Superman/Wonder Woman‘, Charles Soule; el artista de ‘Superman: Doomed‘, Ken Lashley; y el editor de DC, Eddie Berganza.

Empezaron hablando sobre la cabecera de ‘Superman’ con el veterano Romita Jr. Refiriéndose al cambio de compañía, el dibujante comentó lo siguiente:

No cambié países, solamente he cambiado personajes. Estaba terminando ‘Kick-Ass’ y coincidió con los dos primeros números de esta, y pasé de hacer los trajes arrugados y los pequeños delgaduchos niños a hacer este tipo (sí, a Superman lo considera como ‘este tipo’). Me llevó un par de páginas pero acabé regresando.

Romita admite que aún está ajustándose a la línea de la mandíbula y al pelo de Clark Kent y dijo que usó ‘The Wall Street Journal’ como referencia para una página de ‘Superman’ #33. Después de que Romita se acostumbró a trabajar con los personajes, fue mucho más fácil para él. También diseñó el nuevo personaje Ulysses, cuya indumentaria es negra, gris y blanca.

El diseño de este personaje ha ido y venido a través de todo el mundo, Klaus, Geoff, todos. Es un buen personaje debido a que he trabajado en él durante mucho mucho tiempo.

Lo realmente curioso es que la cola de caballo de Ulysses viene tras haber visto una versión de Hulk Hogan en una moto que tenía un estilo de cabello similar.

Superman vs Ulysses Romita
Superman vs Ulysses de John Romita Jr.

Siguiendo con este personaje, Romita dijo que tuvo ligeros cambios debido al trabajo que el equipo ha hecho con él hasta ahora.

Creo que este personaje tiene una gran evolución visual. A Geoff no le gustaba la forma en la que había dibujado las botas y los guantes originalmente, por lo que lo cambié.

Según Romita, este iba a ser una de los mejores personajes de la época.

Con relación a ‘Superman Doomed‘ y según Berganza, esta serie ayuda a explorar lo que significa el concepto de Superman.

De lo que depende esta historia es sobre lo que Superman atesora principalmente: su humanidad. Tenemos algo enorme entre nosotros, con tipos haciendo que la cosa funcione, como Ken Lashley. Está siendo un esfuerzo de equipo. Tuvimos a Charles y Greg Pak trabajando en la historia, pero las imágenes también eran igual de importantes. Puedes coger cualquier edición porque en lo que realmente trabajamos fue en idear una página introductoria del Daily Planet.

Según Soule, una gran cantidad de personajes sufren cambios en la historia, y la idea es poder ver esas transiciones en los personajes.

Queremos ver cómo reaccionan entre ellos a medida que avanzan a través de estos cambios.

El escritor dijo que el equipo estaba tratando de llevar a cabo algo ‘realmente grande’ con este evento, no solamente en el mundo real, sino también en el Universo DC.

Brainiac hace su entrada a lo grande. Queríamos hacer el mayor ataque a la tierra que pudiéramos. Con dos ‘anuales’ llegando al mismo tiempo, es esencial una secuencia de batalla del ataque a la tierra de 80 páginas conectadas, dibujadas parcialmente por Lashley.

Soule pasó a hablar sobre la serie de ‘Superman/Wonder Woman‘, una serie que se enfoca en la relación romántica de la pareja.

Escribir un libro en el que está saliendo con Wonder Woman es algo sumamente histórico y divertido.

Superman / Wonder Woman
Superman y Wonder Woman por Charles Soule

Mientras que el primer arco argumental trata sobre cómo se van conociendo el uno al otro, es decir, la fase de lo que podríamos llamar como la luna de miel, el segundo arco coincide con la serie ‘Doomed’ y Superman está mutando en el monstruo Doomsday (Juicio Final).

Ellos lucharon duramente por estar juntos y ahora él tiene esta infección que le está transformando en un monstruo. Se está transformando literalmente en uno y tiene que irse rápidamente al espacio. Wonder Woman está en la tierra y todo esto ocurre justo antes de la inminente invasión de Brainiac.

El escritor sigue diciendo que Lois Lane es uno de los personajes que sufren un gran cambio y esto dará lugar a una confrontación directa entre Lois, Superman y Wonder Woman.

La forma en la que me aproximo al título es mirando las grandes y superheroicas cosas que hacen, a través del espejo de las relaciones de los personajes. Así que tenemos una relación entre la amiga de Superman, Lois Lane y Wonder Woman. Ellas no están peleando por Superman, pero Superman está muy presente en la vida de ambas.

Superman Doomed
Superman Doomed

En cuanto al hecho de cómo ‘Doomed’ conecta con la base de ‘Superman’ de Geoff Jonhs y Romita Jr., lo explicaron diciendo que ‘Superman’ es como un epílogo de ‘Doomed’.

También hablaron bastante de la relación entre la última película de Superman y los cómics. A este respecto, Berganza dijo que la película fue algo sobre lo que se discutió mucho. El hecho de que se decidiera a matar, es algo a lo que no están para nada acostumbrados los lectores de los cómics que conocen a Superman y su valor moral y ético, sin embargo, la elección que tuvo que hacer Superman en ‘Doomed’ en la lucha con ‘Doomsday’ es algo que se acerca mucho a la criticada decisión que tomó en la película.

También tuvo un hueco la indumentaria de Superman. Lashley comentó:

Todo el mundo lo hace a su manera. Hay ciertas cosas que no puedes cambiar. Me encantaría decir que puedes hacer lo que te apetezca, pero tienes que mantenerte en los límites de lo que es aceptable. Puedo tomar algunas libertades aquí y allí, pero debo seguir ciertas cosas.

Kuder bromeó diciendo que él ‘estaba pensando en una capucha roja’, mientras hacía el símbolo de las orejas de Batman con sus dedos.

Pasando a otro tema, Soule habló de algo que en vista de las características de Superman, suele ser un reto para muchos guionistas, a saber, hacer una buena historia de Superman. Él dijo que para escribir una buena historia de Superman, la clave estaba en intentar entrar en la mente del personaje y ponerle en dilemas morales.

Una de las cosas que hice cuando me estaba preparando para escribir ‘Superman/Wonder Woman’ fue hablar con los bomberos, hablar con los cirujanos, hablar con algunos policías, quería hablar con mi hermano, que está en la marina. Hablé con gente que tiene la habilidad para salvar vidas. Eso me ayudó a meterme en la mente de Superman. Tenemos superhombres y supermujeres en la tierra que tienen el poder de la vida y la muerte sobre las personas y, afortunadamente, lo usan para lo bueno.

En este punto, llegó el guionista de ‘Superman’ y jefe creativo de DC, Geoff Johns, quien dijo que Lex Luthor es su villano de Superman favorito, aduciendo que es todo lo que Superman no es. Además, también anunció que John Romita Jr. y él estaban creando un nuevo villano llamado ‘The Machinist’ (el maquinista) y podremos verlo en el próximo número de ‘Superman’.

Johns volvió a sacar el tema de la relación entre Superman y Wonder Woman. Él dijo que Wonder Woman era la mejor luchadora y el guerrero más fuerte del equipo de la Liga de la Justicia y mencionó lo siguiente al respecto:

El hecho de que ella y Superman probablemente conecten a un nivel más profundo que muchos de los demás personajes es parte de la saga en curso. Veo en Superman un elemento de soledad arraigado en él. También hay un ligero elemento de soledad en ella. Estas dos personas están un poco aisladas ahora mismo, por lo que si conectan en este aislamiento, podría ocurrir algo.

Johns siguió hablando de ‘Superman‘, su cabecera, en la cual debutó junto a John Romita Jr. en ‘Superman’ #32.

Superman significa mucho para mucha gente. Nuestra historia tiene que ser una historia en la que no puedes poner a otro superhéroe. Estamos decididos a contar la mejor historia que podamos y con las creaciones artísticas de John (Romita), es simplemente hermoso.

 Finalmente, se habló del debate eterno, a saber, qué personaje podría vencer al otro en una competición. Johns concluyó diciendo:

Me gustaría estar aquí sentado todo el día y discutir contigo que Superman ganaría, y mañana, haría lo mismo con Batman. Ninguno de estos personajes pueden ser perfectos. Esto será lo que la historia vaya a ser y dependerá para lo que le serviría al personaje en cuestión. Son muy duraderos. Batman puede ser para niños y para adultos. Y no va a haber ninguna historia que disminuya el impacto de esa S. Es tan poderoso…

Superman vs Batman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores