‘Timey Wimeys’, de Mil Monos

Mil Monos, la editorial de Marcos Muñoz y Jokin González, va a publicar por fin el tercer libro de ensayos sobre Doctor Who. Tras el éxito de los dos primeros, ‘La Bendición de la Muerte Fatal‘ y ‘Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul‘, el próximo 18 de julio sale ‘Timey Wimeys‘, que contiene textos tanto de Marcos Muñoz y Mari Nieves (autores de los dos primeros) como de los 7 ganadores del concurso ‘Timey Wimeys’ que la editorial organizó para encontrar nuevos talentos expertos en Doctor Who. Entre estos siete nombres, nos complace destacar los de Saida HerreroRocío Rincón, ambas redactoras de La Casa De EL.

Portada de los dos primeros libros de ensayos
Portada de los dos primeros libros de ensayos

Para saber más sobre las dos primeras obras de ensayo y sobre Mil Monos, no os perdáis la entrevista que Saida le hizo a Marcos Muñoz. También estuvimos con él en las CFFTE.

 ‘Timey Wimeys’

Portada de 'Timey Wimeys'
Portada de ‘Timey Wimeys’

Soplan vientos whovian en España. Vientos de regeneración… A 40 días para que Peter Capaldi se estrene como el nuevo Doctor, es un orgullo anunciaros nuestros propios Timey Wimeys.Porque la gente asume que Doctor Who es una progresión estricta de causa y efecto,desde 1963 hasta hoy, pero de hecho, desde un punto de vista ni lineal ni subjetivo, es… como una gran pelota que se bambolea… y trastabillea.

 
El 30 de noviembre de 2013, en el marco de las celebraciones por el 50º aniversario de Doctor Who, Editorial Mil Monos anunció un concurso de ensayos sobre la serie de la BBC. Hasta el momento habían sido Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez quienes habían abierto el camino de escribir y publicar análisis y estudios sobre la serie en lengua castellana. El objetivo del concurso “Timey Wimeys” era hacer salir a la luz otros puntos de vista, otras plumas, otras sensibilidades que continuaran el viaje.
 
A los siete ganadores del concurso Itsasne Bautista (“Un buen hombre”), Saida Herrero (“Una aventura en el espacio, el tiempo y el transmedia”), Sofía Izquierdo (“De villanos y héroes”), Hanníbal Mora & Lita Berengeno (“Lo que aprendí del Doctor”), Sergi Paez (“Ser o no ser… Moffa(n)t”), Rocío Rincón (“Traduciendo Doctor Who”) y Helena Sales (“There is a Fifth Dimension…”), y se suman dos nuevos ensayos de Mari Nieves (“La música de las esferas”) y Marcos (“Extraño Doctor”) que redondean 200 páginas llenas de nuevos, viejos y azules puntos de vista sobre el Doctor, sus aventuras y sus seguidores.
 
Timey Wimeys saldrá a la venta el próximo 18 de Julio. Ya se ha abierto el período de pre-reserva con una promoción que retoma la que tan buena acogida tuvo con el libro anterior: las 100 primeras reservas se llevarán de regalo un par de postales especialmente diseñadas, una con la portada del libro y la otra con uno de dos “concept arts” alternativos que se barajaron.
 
Sobre la editorial:
 
Mil Monos es un proyecto autoeditorial nacido en 2010 al alimón entre Jokin González Cantón y Marcos Muñoz Vera, fruto de su colaboración en diversos proyectos del universo “Fanpiro”, de Cels Piñol y Factoría de Ideas. En 2011 publicaron sus primeros títulos, la novela ucrónica 1387. Libro 1, que inició la colección MONOVELA (está en preparación el Libro 2), y ‘La Bendición de la Muerte Fatal’, que inauguró la línea de ensayos SIMIUS SAPIENS. En 2012 se abrieron al mercado internacional con la traducción de este segundo, ‘The Bliss of Fatal Death’; y en verano de 2013 celebraron las cinco décadas de la serie “Doctor Who” con la antología ‘Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul’.

¡No te vayas sin comentar!