Una mujer ocupará el lugar de Thor

Thor mujer

Nuevas noticias para el mundo del cómic en general y de Marvel en particular, y es que si no teníamos suficiente con el reemplazo del Capitán América, parece ser que los de La Casa de las Ideas quieren que este verano sea movidito y nos sorprenden con la noticia de que Thor será reemplazado por una mujer. La revelación surgió en el programa ‘The View’ del canal ABC, donde Whoopi Goldberg afirmó que:

En un día importante para el universo Marvel. Thor, el dios del Trueno, la ha cagado y ya no es digno de portar el martillo. Por primera vez en su historia, el martillo será empuñado por una mujer. Así es. Thor es una mujer.

No han trascendido más detalles sobre esta nueva identidad, aunque Whoopi Goldberg ha afirmado que la nueva Thor se moldeó a sí misma después de que el original la salvara,  pasando a portar ella el martillo cuando este no sea digno de llevarlo.

A pesar de que el hecho de ver a Thor perdiendo el Mjolnir puede resultar chocante, desde Newsarama nos recuerdan que algo se pudo entrever cuando recientemente se pudo ver a Thor empuñado el Jarnbjorn, un hacha de guerra, en el primer número de ‘Thor: God of Thunder’, creada por Jason Aaron y Esad Ribic.

Además Jason Aaron ha emitido un comunicado oficial declarando que:

No es She-Thor. No es Lady Thor. No es Thorita. Es THOR. Este es el Thor del universo de Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hayamos visto antes.

En este comunicado se recoge que Thor será ‘una nueva marca de heroína’ aparentemente poniendo fin a las especulaciones que relacionaban a la nueva hermana de Thor, Ángela, con el Mjolnir.

La nueva identidad femenina de Thor, comenzará a publicarse este otoño en una nueva serie que tendrá como equipo creativo a Russell Dauterman, como dibujante, y a Jason Aaron como guionista.

Thor-001-regular

7 Comentarios

  1. Eso quiere decir que Jason Aaron va a estar desarrollando dos series de Thor al mismo tiempo? Mientras la primera continúe siendo igual de épica como hasta ahora, este planteamiento puede ser curioso desde luego!

  2. No soi machista Pero mujer??…
    Y q pasa co loki lo vence la disque nueva Thor??!!!!
    Q tristeza … En lo q ami reapecta era mas q suficiente con el adios a Steve Pero Aora esto?? …
    Me indigna ya q soi fan de thor (hombre no de una mujer) se q no les importa Pero Aora digo adios a marvel .
    Q les pasa carajo ! x-( q no piensan nunca en los fans alomejor y ni querian eso la mujeres

  3. Gracias a todos por comentar y…
    dilan sandoval flores: todo cambio está sujeto a que pueda no gustarnos, pero seguro que Marvel nos dará una buena historia. Gracias por comentar.
    andiros: no creo, yo entiendo que Thor será mujer a partir de este otoño y que esta nueva identidad comienza en una nueva serie.
    Piesdebailarina Venenoenlapiel: para gustos los colores, eso está claro.

  4. Me parece bien que hagan eso de integración del género femenino en los dioses/superhéroes/vengadores, pero…. ¿Thor mujer? Hubiera preferido una hermana perdida que usara un hacha o una maza divinas o legendarias, como sea, tipo mjolnir

  5. ¿Pero qué va a pasar?
    ¿Van a crear una serie con Thor mujer partiendo de cero como si no hubiese habido un Thor anterior?

¡No te vayas sin comentar!