miércoles, abril 24, 2024

X Festival Internacional de Música de Cine – Programa Lunes 21

/

Panini

Ayer se inauguró la décima edición de uno de los festivales más importantes del panorama español en lo que a música se refiere, el Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”, en el que se presentan 7 días de conciertos y actividades a lo largo de la provincia cordobesa.

Podéis consultar aquí el programa completo, sin embargo haremos hincapié en la primera jornada, que tendrá lugar hoy, 21 de julio.

Taller de Composición en años anteriores
Taller de Composición en años anteriores

Lo primero que podremos encontrar es una de las actividades fundamentales para aquellos que quieran dedicarse a la música de cine; se trata del Taller de Composición Audiovisual, organizado por la Asociación Bsospirit (que es, a su vez, la organizadora del festival).

Este taller lleva celebrándose seis años y reúne varios de los nombres más relevantes de la música cinematográfica, entre ellos podemos citar por ejemplo a Michael Giacchino, Roque Baños, Patrick Doyle, Fernando Velazquez o Bruno Colais. En esta edición los profesores que participarán a lo largo de las diez sesiones que conforman el taller serán Craig Safan, Rolfe Kent, César Benito, John Lunn y Abel Korzeniowski.

El taller de hoy, en turno de tarde, será a las 16.30, con la presentación del curso y las dos primeras sesiones en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria, s/n). Tal y como se describe este taller, con sus propias palabras:

La filosofía no es la de tener al alumno como sujeto pasivo sino activo, y es por ello por lo que se insiste en la importancia de que los alumnos puedan exponer sus creaciones. En la edición de este año reiteraremos la interacción entre alumnos y profesorado, con un programa variado y representativo.

Por otra parte, a las 22.00 tendrán lugar dos conciertos de forma simultánea en dos rincones de la provincia de Córdoba.

  • Tiempo entre costuras – 22.00 (Puente Genil)
    Este concierto estará dirigido por César Benito, compositor de la banda sonora de “Tiempo entre costuras”, la exitosa serie española. Tendrá lugar en Fuente Álamo (Puente Genil) y contará con la Joven Orquesta de Córdoba.
    César Benitoha compuesto también las bandas sonoras de otras series como “Los Protegidos” y “La chica de ayer”. Por la obra que se representará en directo recibió el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y alcanzó el puesto número 1 en iTunes Store.
  • Pasión por el cine – 22.00 (Hinojosa del Duque)
    Concierto de bandas sonoras que combinará imagen y sonido en directo, con una duración aproximada de una hora y dirigido por Alberto de Paz.  Salvo cambio de última hora, las piezas musicales que se interpretarán serán las siguientes:

    • Forrest Gump, A. Silvestri.
    • Sonrisas y lágrimas, Rodgers & Hammerstein
    • El último mohicano,  T. Jones & R. Edelman
    • La vida es bella, N. Piovani
    • Mary Poppins, R&R Sherman
    • West Side Story, L. Bernstein
    • La misión, E. Morricone
    • El rey león, E. John y H. Zimmer
    • Cinema Paradiso, E. Morricone

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en  las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores