X Festival Internacional de Música de Cine – Programa Miércoles 23

Tercer día en la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba”, con una jornada muy completa.

Imagen del taller del día anterior (imagen a través de la organización)
Imagen del taller del día anterior (imagen a través de la organización)

El día empieza, igual que los anteriores, con el Taller de Composición. De nuevo, dos sesiones de mañana a partir de las 10.00 en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, situado en la calle de Ángel de Saavedra, 1.

Después de comer, dos últimas sesiones de tarde en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria, s/n) a las 16.30.
Con estas cuatro clases se dará por finalizado uno de los puntos más importantes de la organización del festival, las clases magistrales que mejorarán la formación de los aspirantes a ser los próximos compositores de renombre en el mundo de las bandas sonoras.

Contará además con las intervenciones de Rolfe Kent, Craig Safan y Christopher Lennertz.

Pero, antes de que el taller llegue a su fin, se celebrará la novedosa actividad de  “Showcooking” con invitados, es decir, elaboración de platos característicos de la cocina española, para recibir en las mejores condiciones a los invitados internacionales del festival. Gastronomía de la mejor en el Mercado de la Victoria (Paseo de la Victoria, s/n), a las 14.00.

A las 22.00 tendrá lugar una de las actividades más importantes del evento: La ceremonia de los Jerry Goldsmith Awards & Goldspirits. Se trata de una gala/cena en el Restaurante Bandolero (calle Torrijos, 6), una de las actividades más punteras y esperadas en el festival, con el desarrollo de los Premios Goldspirits, que este año cumplen su XIII edición.

Con ellos se galardonará a los mejores compositores y a las mejores Bandas Sonoras Originales que se han producido durante el pasado año. En la gala también se entregarán los IX Premios Jerry Goldsmith para Creadores de Música para el Medio Audiovisual, llegan a su novena edición. La finalidad de esta convocatoria es reconocer la labor de músicos que se están iniciando en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido.

Premios Jerry Goldsmith
Premios Jerry Goldsmith

Estos premios tienen ocho categorías: música en formato larga duración, en corto de acción real, en corto de animación, en documental, en publicidad, promocional, canción y libre creación; éstos suponen una gran oportunidad para aquellos que se están iniciando en el mundo de la composición, pues es una forma de aspirar a reconocimiento del público.

Algunos de los miembros del jurado de los Jerry Goldsmith son Conrado Xalabarder (experto en bandas sonoras y coordinador de los mismos), compositores como Nani García, Sergio Moure, Benito Pineda…; Criticos de medios como BsoSpirit, Fotogramas, Acción…; Docentes de diferentes universidades y centros musicales y cinematográficos, entre otros.

A su vez, a la misma hora se repetirá el concierto de “Ennio y Figura”, en esta ocasión en la localidad cordobesa de La Rambla (en la Casa de la Cultura), en el que se repasará la música de Ennio Morricone.

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en  las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Del mundo audiovisual, y friki desde que de pequeña escuché a mi loro silbar "Encuentros en la tercera fase". Amante del humor inglés, Monty Python y SNL al otro lado del charco. Dispuesta para muchos proyectos mientras espero al Doctor en el sótano del FBI, junto a Mulder y Scully. Contacto: [email protected]

¡No te vayas sin comentar!