sábado, abril 20, 2024

X Festival Internacional Música de Cine – Programa Viernes 25

/

Panini

Continúa la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba” y lo hace de nuevo con las charlas-coloquio gratuitas en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, en la calle Ángel de Saavedra, 1. En la sesión de mañana es el turno de Craig Safan, Toshiyuke Watanabe y Debbie Wiseman.

Charla-coloquio del día anterior
Charla-coloquio del día anterior

Éstas continúan en la sesión de tarde a las 18.00 con una charla tributo a Jerry Goldsmith, la cual estará moderada por Doreen Ringer Ross y la propia viuda del compositor, Carol Goldsmith, asidua del festival al que le reconoce el cariño que demuestra por la figura de su marido.

La actividad se retoma a las 21.30 con el concierto dedicado a la pequeña pantalla bajo el nombre de “Lo mejor de la televisión: Especial 50 Aniversario de Doctor Who”.

Interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro Ziryab, está dividido en dos partes: la primera hace referencia a distintos temas de los invitados, centrados en la pequeña pantalla, mientras que la segunda parte está más centrada en la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, Doctor Who. Se hace hincapié en esta obra ya que Murray Gold, compositor de la etapa moderna de la serie británica, forma parte de los invitados al festival, y protagonizará una de las charlas-coloquios del festival (mañana, concretamente). Además, sirve también como una celebración más de las que se han celebrado a lo largo de todo el mundo desde el pasado noviembre, cuando la serie británica cumplió 50 años.

El programa del concierto es el siguiente:

PARTE 1 Lo-mejor-de-la-TV-25.07.2014

Òscar Senén

1. Best of Television Overture (2014)

John Lunn

2. Downton Abbey (2010) – Suite

Christopher Lennertz

3. Supernatural (2005-2014) – Suite

4. Saint Sinner (2002) – Suite

5. Revolution (2012-2014) – Theme

Arturo Díez Boscovich

6. Fragiles (2014) – Suite

Cesar Benito

7. El tiempo entre costuras (2013) – Suite

PARTE 2

Abel Korzeniowski

8. Penny Dreadful (2014) – Suite

Debbie Wiseman

9. A Poet in New York (2014) – Suite

10. Father Brown (2013) – Suite

11. The Whale (2013) – Suite

Murray Gold – Doctor Who Symphony

12. I Am the Doctor

13. Rose’s Theme

14. This Is Gallifrey

15. Amy’s Theme

16. The Pandorica Suite

17. Song of Freedom

18. Abigail’s Song

19. Vale Decem

Además, por estar dedicado a Doctor Who, se ofrecen descuentos para aquellos que acudan con símbolos de la serie, tales como destornillador sónico o fez.

A la misma hora, en el Teatro Gamelo de Montilla, tendrá lugar otro concierto bajo el nombre de Grandes Éxitos de la Música de Cine, a cargo de la Banda Sonora del Real Círculo de la Amistad.

Al terminar, en Góngora Gran Café (situado en la Calle Góngora, 10), habrá una fiesta de celebración por el 50 aniversario de Doctor Who, a la que se le sumará la que estaba prevista en la jornada anterior: charla Comic Con Costa Communications llamada “Anatomía Musical de un Superhéroe”, en el Góngora Gran Café, en la calle Gongora, 10. En ella se reunirán compositores de la talla de Brian Tyler, Tyler Bates, Graeme Revell, John Ottman, Blake Neely y Christopher Beck.

Desde La Casa de El os iremos informando de la evolución del festival. Además, podéis encontrar más información en las cuentas del festival, en Facebook Twitter (donde podéis usar el hashtag de #BSOsdesdeCordoba).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores