viernes, marzo 29, 2024

Ya tenemos director para la precuela de El Resplandor

/

Panini

Según informa Variety, el director estadounidense Mark Romanek es el elegido por Warner para dirigir la anunciada precuela de uno de los clásicos de terror más grandes de todos los tiempos, El Resplandor.

Mark Romanek

La película, titulada The Overlook Hotel, estará inspirada en el prólogo que Stephen King escribió (aunque no llegó a publicar) para su novela El Resplandor en 1977. La historia nos mostrará el origen del terrorífico hotel Overlook a principios del siglo XX a través de los ojos de su dueño, Bob T. Watson. Recordemos que la película original, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por un exagerado pero genial Jack Nicholson, nos contaba la historia de un escritor que se iba con su familia a pasar el invierno a este apartado hotel como encargado de mantenimiento. Por supuesto, no acabo siendo un remanso de paz como él esperaba.

El Resplandor

Además corre el rumor de que Warner está intentando conseguir los derechos de una de los últimos trabajos de King, Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor. Osea que hasta podemos tener una trilogía.

El guión correrá a cargo de Glenn Mazzara, en cuyo curriculum podemos encontrar éxitos como The Shield y The Walking Dead. Lo peor para Romanek es que las comparaciones de su película con la de Kubrick serán inevitables, y es bastante difícil que salga airoso de ellas. De todas formas, habrá que esperar a ver la película para criticarla.

[note]The Overlook Hotel, precuela de El Resplandor, relata el origen del hotel en el que se desarrollaron los hechos de la película de 1980 a través de los ojos de su dueño, Bob T. Watson, quien construye el hotel para convertirlo en el resort más grande de América y vivir allí con su familia.

La película aún no tiene fecha de estreno.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores