jueves, marzo 28, 2024

‘Agente Carter’ recluta a Enver Gjokaj

/

Panini

Agente Carter logoLos ocho primeros episodios de la serie “Agente Carter” los emitirá ABC durante la pausa a mitad de la segunda temporada de “Agentes de S.H.I.E.L.D.” a principios del próximo año, por lo que su rodaje no tardará en comenzar. Hoy mismo, Deadline ha dado la noticia de la incorporación de Enver Gjokaj, un actor cuyo nombre no es muy conocido pero al que hemos podido ver en varias producciones de Joss Whedon. Es sabido que el guionista y director procura darles a sus amigos pequeños papeles en sus películas o series (por ejemplo el personaje llamado “El Otro” que transmite a Loki las órdenes de Thanos en “Los Vengadores” es Alexis Denisof, que interpretó a Wesley Wyndam-Pryce en las series “Buffy la cazavampiros” y su spin-offAngel“). Gjokaj fue uno de los protagonistas de “Dollhouse” y en “Los Vengadores” lo tuvimos haciendo un cameo como uno de los policías a los que el Capitán América les pide que saquen a la gente por los túneles  en plena batalla contra los chitauri en Nueva York. Este primer contacto con Marvel es tan pequeño que no le impedirá participar en “Agente Carter” en el papel del dulce y honorable agente Daniel Sousa, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que sufre una parálisis en una pierna como consecuencia de arriesgar su vida durante el conflicto.

Enver Gjokaj

Por otro lado, a través de unas declaraciones obtenidas por Comic Book Resources, hemos podido averiguar nuevos datos sobre la serie. El encargado de dirigir el primer episodio será Louis D’Esposito, co-presidente de Marvel Studios y responsable también de la dirección del corto “Agente Carter” que finalmente ha dado paso a su propia serie televisiva.

“El one-shot está encapsulado en el tiempo. Si ‘Agente Carter’ durase siete temporadas, comenzaría con la SSR y acabaría con ella formando SHIELD. No va a unirse a SHIELD ni fundar SHIELD durante la serie. Eso sería una locura para los chicos de Marvel encargados de la línea temporal (hay una línea temporal en Marvel muy definida): ‘¡¡Eso no puede ser!!'”

Hayley Atwell comenta lo orgullosa que se siente al ser la protagonista del primer proyecto de Marvel protagonizado por una mujer: “Es una gran responsabilidad conseguir hacerlo bien. Es un privilegio. Ella es un modelo tan positivo para un montón de chicas. Únicamente queremos estar seguros de que se la reconozca y mostrar cada aspecto de lo que puede llegar a ser, y superar las expectativas que la gente tiene de ella. Tengo total confianza en ello, aunque es mucha presión”. Ya se pudo ver en el corto que 1946 es una época muy dura para una mujer como Peggy Carter, que debe trabajar en una organización en la que los hombres predominan. Según Atwell eso seguirá siendo parte de la serie, junto con las tramas de espionaje: “Creo que es interesante tener ese marco del mundo dominado por los hombres, donde las mujeres son parte de la fuerza laboral y luchan por encontrar su lugar fuera de la casa. Eso por sí solo ya es un telón de fondo dramático, mostrando lo lejos que hemos llegado. Pero además vemos dónde empezamos, y ahí es donde se libran las verdaderas batallas. Así que tenemos todo eso junto a las misiones reales que debe cumplir la pobre Peggy, lo que supone un verdadero infierno dramático en su vida y algo emocionante de interpretar para una actriz”.

Christopher Markus y Stephen McFeely ya tienen experiencia con el personaje de Peggy Carter al haber guionizado las dos películas del Capitán América. Markus afirma que es un terreno muy fértil creativamente para escribir una serie que está ambientada 70 años en el pasado:

Es un periodo muy rico en historia, en el que toda esa lucha que tuvimos durante 10 años contra los nazis ya no existe, y desconocemos las nuevas reglas del juego. ¿Quién se queda con los científicos? ¿Quién se encarga de los secretos? Está todo sobre la mesa. Todo el mundo había desarrollado determinadas habilidades durante la guerra. Hubo gente que se convirtió en espía, otros en asesinos… de repente la guerra se acaba y ellos volvieron a casa. Y entonces ¿qué haces con ellos? Tenemos una oficina llena de gente que acaba de regresar de la guerra y no sabemos lo que cualquiera de ellos experimentó durante el año pasado”.

McFeely añade que “tendemos a pensar en la historia como algo fijo: ‘Vale, es 1945. Ganaron la guerra. Y luego vienen los años 50′. No fue exactamente así. Todo estaba en el aire durante bastante tiempo. Realmente no sabíamos que habíamos ganado“. Hayley Atwell tendrá más tiempo en pantalla durante el primer episodio que sumando sus apariciones en las dos películas del Capi. Según Markus “cuanto más veíamos a Hayley interpretarla, más queríamos saber sobre Peggy. Porque ella no tiene demasiadas frases en la película original. Sabemos que está en el ejército por alguna razón, desconocemos si es inglesa o americana. Podemos responder a todas esas preguntas durante la serie“. A lo que McFeely responde: “Eso nos deja un gran espacio para jugar. ¿Por qué está en el ejército? ¿Por qué Estados Unidos? ¿Por qué se esfuerza tanto para hacer lo que hace? Había un montón de formas más sencillas de vivir tu vida a mediados de los años 40″.

Tara Butters y Michele Fazekas serán las showrunners de “Agente Carter” y también están deseando trabajar en un programa ambientado en 1946  por algunos motivos de narración muy prácticos: “Cuando nos fijamos en el one-shot, no te parece que estuvieras viendo una vieja película“, dijo Fazekas. “Todavía se ve moderno. Lo que la ambientación hace es darle un gran estilo. ¿Y sabes lo que más me gusta? Que no hay teléfonos móviles“. Butters agrega: “Ningún ordenador, ni Google“.

Estar en una serie de policías [las dos fueron guionistas y productoras de ‘Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales’] durante cinco años es como: ‘Ah, pero todo el mundo va con un teléfono móvil‘”, comenta Fazekas. “No tenerlos es algo espectacularmente grande.”

Otra ventaja es que la primera temporada consta de ocho episodios, lo que la acerca a las producciones británicas o las series de televisión por cable, en lugar de los 22 que suelen tener.

Eso hace que los escritores se esfuercen en elaborar todos los capítulos. Depende del tipo de serie. En un procedimental puedes tener 22, 24 episodios ya que cuentas con diferentes escritores trabajando en diferentes guiones al mismo tiempo. En un show serializado eso es más difícil. Hay que terminar un guión antes de pasar al siguiente, y el tiempo se convierte en parte del problema”, afirma Fazekas.

Ni ella ni Butters sueltan prenda sobre posibles cameos del Universo Cinematográfico Marvel, aunque reconocen que todo es posible en términos de personajes de la época. Bromearon acerca de que sí aparecerá el marido sin nombre de Peggy, mencionado en “Capitán América: el Soldado de invierno” como alguien a quien Steve Rogers salvó durante la Segunda Guerra Mundial: “Somos conscientes de que es una pregunta que la gente va a hacer, y sin duda iremos dando pistas sobre diferentes opciones” dijo Fazekas.

Lo que es seguro es que quieren continuar con el tono del one-shot durante la serie: “Va a ser divertido. Es una especie de mezcla géneros, con un poco de cine negro, un poco de ciencia ficción e incluso hay humor. Me gusta la mezcla de todas esas cosas a la vez…”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores