Aniquilación Edición Integral

La editorial Panini Cómics nos acerca entre sus novedades del mes de julio la obra integral de Aniquilación. La guerra más épica del Universo Marvel ha llegado publicado como el tomo nº39 de la colección Extra Superhéroes y no podría haberlo hecho en mejor momento, con el estreno de la película ‘Guardianes de la Galaxia’, ya que las guerras de Aniquilación es el principio del comienzo de la segunda formación de los Guardianes.

Aniquilación portada

La edición integral de Aniquilación ha sido publicada en tapa blanda y a color tanto en su interior, que cuenta con 792 páginas, como en la portada y contraportada. Con un prólogo creado por Bruno Orive,. Aniquilación se compone de las siguientes colecciones:

  • 4 números de Drax, el destructor .
  • Un prólogo de Annihilation.
  • 4 números de Annhinlation: Nova.
  • 4 números de Anninilation: Silver Surfer.
  • 4 números de Annihilation: Super-Skrull.
  • 4 números de Annihilation: Ronan.
  • 6 números de Annihilation.
  • Y por último, 2 números de Annihilatiom: Heralds of Galactus.

Cada colección contará al principio con la portada de cada número y al acabar, nos presentarán las portadas alternativas.

Pero ¿qué es Aniquilación?

La mayor saga cósmica que ha ofrecido jamás el Universo Marvel. En Aniquilación se redefinen todos sus personajes galácticos a través de una odisea que nos llevará de un confín del Universo al otro, en una épica guerra contra Annihilus. Héroes morirán, villanos y héroes formarán imposibles alianzas, imperios caerán y el elemento cósmico del Universo Marvel nunca volverá a ser el mismo. Con Nova, Estela Plateada, Galactus, Thanos, Drax el Destructor, Ronan el Acusador, Quasar y el Super-Skull, entre otros,intentarán detener a “La Muerte Viviente que Camina’ en esta espectacular aventura galáctica.

La lista de autores que han formado parte de esta saga, es numerosa y así  tenemos a: Keith Giffen, Mitch Breitweiser, Dan Abnett, Andy Lanning, Scott Kolins, Ariel Olivett, Kev Walker, Javier Grillo-Marxuach, Gregory Titus, Renato Arlem, Simon Furman, Jorge Lucas y Andrea Di Vito.

drax

En ‘Drax el destructor’, tendremos una amplia mirada a un personaje que quizá encuentre en esta colección su mayor profundidad. Drax nace con un propósito, matar a Thanos y de paso vengar la muerte de su mujer e hija. Conoceremos sus orígenes y nos sorprenderá la manera de hacer amigos en la Tierra, amigos que le acompañarán hacia una misión gigantesca y difícil, pero eso será tratado más adelante.

En la Tierra veremos cómo Drax renace con más fuerza mientras recupera parte de su memoria en la lucha contra ciertos tipos que quieren acabar con él y esclavizar a cierto pueblo que ha tenido la suerte de conocerlos. De la noche a la mañana, Drax se convertirá en un héroe, pero su camino le devolverá al espacio, aunque esta vez en compañía de un ser muy especial.

El prólogo de ‘Annhilation’, nos acercará a los momentos previos de una guerra que se cierne sobre el Universo y donde nos presentan ni más ni menos que a Thanos, el Titán Loco. Rápidamente pasamos a las Lunas Kyln que asistirán impertérritas a la llegada del ‘Día de la Aniquilación’. El cuerpo Nova se ve sorprendido por este ataque y decide tomar partido. Conoceremos al terrano Richard Rider, alias Nova, mientras observamos cómo Drax y Cammi también se encuentran en Xandar, el planeta de origen del Cuerpo Nova. La batalla que tendrá lugar allí tendrá consecuencias devastadoras.

Y en ‘Nova’, descubriremos que Rider será el último superviviente del cuerpo Nova y el encargado de llevar su legado, a pesar de sus reticencias iniciales. Drax y Cammi también han sobrevivido y tendrán que juntar sus fuerzas para escapar del férreo enemigo. En ese momento llegarán a otro planeta custodiado por Quasar, donde la batalla continuará. Las fuerzas de Annihilus son poderosas y en Nycos Aristides asistiremos a otra batalla en la que veremos todo el poder de Nova y la primera pérdida de un héroe. Nova será salvado por Drax y Cammi y juntos volverán a huir, esta vez sabiendo a qué ser tan terrible se enfrentan.

Annihilation_Silver Surfer

La siguiente colección, nos presenta a Estela Plateada, el antiguo heraldo de Galactus, que presencia toda la destrucción provocada por Lord Annihilus mientras descubre cómo otro antiguo Heraldo, Gabriel el Caminante Aéreo, se enfrenta a sus secuaces en una lucha descompensada, a pesar de sus poderes. Conocerá las tristes noticias y decidirá tomar partido, de la mejor manera que sabe y ante la atenta mirada de Thanos.

Asistiremos impasibles a la extraña alianza entre Lord Annhilus y Thanos provocada por la Muerte mientras Estela Plateada se reúne con los que sirven a Galactus para hacer frente a tan terrible amenaza que le trae la oportunidad de reunirse con Galactus, que le restablece como su Heraldo. Con nuevos poderes, Estela Plateada, decide enfrentarse a los secuaces de Lord Annihilus. Mientras tanto Thanos se asocia con Tenebroso y Aegis, antiguos presos de las Lunas Kyln para conseguir lo que sea necesario para darle el poder cósmico a Annhilus.

Comienza la colección de ‘Super-Skrull’ con la presentación de este villano que tratará de avisar a los Skrulls de lo que se avecina con el arma de Annihilus, el Cosechador de Aflicción. Sus iguales le desprecian y Kl’rt, el Super-Skrull, huye no sin antes dar muerte a los que le han insultado. En su huida se topa con alguien que le ofrece su lealtad y juntos irán hacia La Zona Negativa, el reinado de Annihilus, con el objetivo de combatir el lugar en el que se inició la Oleada Aniquiladora y vengar su mundo y su pérdida.

Será en la Zona Negativa donde descubra nuevos aliados que demostrarán que no todos se someten ante Annhilus y combatirán con él para detenerle. Sin embargo, una traición les espera aunque esta será pronto vengada. El Super-Skrull y sus aliados combatirán la terrible arma de Annihilus, convirtiéndose en héroes a pesar de las pérdidas que tengan que ser llevadas a cabo.

Ronan AniquilaciónLlega el momento de Ronan el Acusador,  un antiguo miembro de los Kree ahora repudiado por su raza, bajo falsas acusaciones de las que busca vengarse y así perseguirá a quienes hicieron falso testimonio, para hallar al culpable detrás de su destierro. Llegaremos a Gothab Omega donde se producirá un encuentro con Korath, que le avisará de los peligros de este lugar y se producirá un enfrentamiento con Stellaris y Nebulosa, parte de las Gracias. Gamora su líder tomará partido y se enfrentará contra Ronan, mientras Glorian trata de usar el caos para ser el nuevo Conformador de Mundos. Por si todo esto no fuera suficiente, la Oleada de Aniquilación ha llegado, razón por la que se producirán las más extrañas alianzas que buscarán vengar tanta destrucción.

Es la hora de la guerra y empieza la colección de ‘Annihilation’. Todos los personajes que hemos conocido se unirán para hacer frenar el avance de esta guerra. Una guerra provocada por la expansión de este Universo en detrimento de la Zona Negativa gobernada por Annihilus. Él decidirá conquistar lo que cree que es suyo ayudado por la fuerza cósmica.

Un nuevo personaje será introducido: Peter Quill, antes conocido como Star-Lord, que ahora sirve en el frente junto a Nova. Ronan, los heraldos de Galactus, Gamora, Drax y los miembros del grupo de Super-Skrull verán unidas sus fuerzas para parar a Annihilus, sin embargo el secreto de Thanos los deja en mal lugar y poco pueden hacer para luchar. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas y la aparición de Phyla-Vell despierta en Drax el deseo de recuperar a su hija Dragón Lunar. Mientras que Ronan descubre a los verdaderos artífices de su destierro y sus oscuras intenciones, y acabando con ellos obtiene su venganza y finalmente el liderazgo de los Kree. Así veremos a nuestros héroes sufrir una aparente derrota y retomar posiciones.

En la nave de Lord Annhilus asistimos a la verdad oculta detrás de todo. Será Dragón Lunar la que consiga hacer ver a Thanos las verdaderas intenciones de Annihilus cuando se produce la ansiada venganza de Drax. ¿Ahora todo está perdido? Siempre queda la esperanza y por un lado tendremos a Drax intentado salvar la situación mientras que Nova y el resto urdirán un plan para acabar con Annihilus. La batalla ha terminado con muchas consecuencias a las que todos tendrán que hacer frente.

GalactusD3Para terminar esta épica historia, los heraldos de Galactus nos cuentan su destino. Terrax, Delincuente y Paibox ayudarán a Chandra a liberar a su pueblo de la esclavitud. Polvo de Estrellas tendrá que hacer el mayor de los sacrificios para recuperar su lugar al lado de Galactus. El señor del Fuego se enfrentará a lo que queda de los Centuriones y Estela Plateda, el Heraldo de Galactus, se enfrentará a los que quieren acabar con su señor.

Así acaba la mayor y más épica aventura espacial de la Casa de las Ideas. Una obra que quedará para el recuerdo y un ejemplo de cómo un gran equipo creativo puede desarrollar una historia compleja con muchos personajes que, en el fondo, tienen una única misión, mientras tratan de recomponer sus vidas. La lucha contra el mal encarnado en Lord Annihilus ha llegado. Aniquilación es una obra imprescindible que nos transportará con gran detalle y un maravilloso guion, a todos los escenarios detrás de una batalla. A veces dura y otras cruel, asistiremos a acontecimientos que cambiarán tanto a nuestro protagonistas como al Universo de Marvel para siempre. Sin embargo y a pesar de contar con una correcta edición, no es la más idónea para albergar tan magna historia. A pesar de todo, Aniquilación es la obra que todo amante del cómic cósmico debe tener entre sus manos.

[review]

 

5 Comentarios

  1. Muy buena reseña, compañera XD. Aunque alguna de las limited es un poco flojilla (Heraldos de Galáctus), el conjunto está muy chulo.

¡No te vayas sin comentar!