Cowboy Henk se publicará en España

AUTSIDER COMICS, conocida editorial independiente, es protagonista de la que es, probablemente, la noticia del mes (del mes de septiembre) pues publicarán el mítico cómic belga “Cowboy Henk”. Se trata de un tomo que los coleccionistas más acérrimos considerarán una verdadera joya. Era muy difícil conseguir material de este premiado personaje en nuestro país.

Cow Boy Henk

Así nos presentan este cómic:

COWBOY HENK

AUTORES: KAMAGURKA, SEELE

EDITORIAL: AUTSIDER COMICS

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

PÁGINAS: 260 BN Y COLOR

FECHA DE SALIDA: 12.09.2010

Cow Boy Henk portada edicion castellano

Cowboy Henk, galardonado con el Premio del Patrimonio del Festival de Angoulême 2014, recibe el reconocimiento internacional del que gozaba hace años en su Bélgica natal, donde tiene su propia serie de dibujos animados, también versión de carne y hueso en radio y TV, esculturas, sellos dedicados a su efigie…Un nivel de popularidad difícil de imaginar aquí para un personaje de cómic independiente. Cowboy Henk es de todo menos coherente, es entrañable e irritante, adulto y niño, pintor, peluquero, bueno, malo, gay, hetero…pasa del humor más cáustico y corrosivo, a momentos de ternura maternal. En cualquiera de sus versiones, Cowboy Henk encara las situaciones más disparatadas con un estoicismo muy particular con reacciones siempre impredecibles, de niño grande o de adulto perturbado, según se mire. Aúna delirio y humor negro a partes iguales, aderezadas ocasionalmente por algunos pasajes escatológicos convenientemente administrados”.

Cow Boy Henk pagina OK

Me gusta leer los cómics de Sergio Bonelli Editore, de Astorina s. r. l., de Éditions Dupuis, de Éditions Dargaud, de Marvel, de DC, etc...Vamos que me gusta leer. Y si son cómics, mejor.

¡No te vayas sin comentar!