Crítica de los Mercenarios 3

/

[note note_color=”#fff9a9″] Tercera secuela de la saga cinematográfica Los Mercenarios.

póster los mercenarios 3

La trama, nos contará el origen de este peculiar grupo creado por Barney y Conrad. Por desgracia, Conrad se convirtió en un traficante de armas, lo que provocó que Barney quisiera acabar con él, o eso creía, hasta que nuevamente reaparece con el objetivo de acabar con Los Mercenarios. Barney, no está dispuesto a que esto suceda y contratará a gente nueva para hacer frente a esta “vieja” amenaza.

El reparto estará formado por: Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kellan Lutz, Victor Ortiz, Glen Powell y Ronda Rousey.

Los Mercenarios 3 dirigida por Patrick Hughes, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014.[/note]

El verano de 2014, ha sido la época elegida para que llegue a la gran pantalla el estreno de la tercera entrega de ‘Los Mercenarios’. ¿Más acción, más mercenarios y más de lo mismo? Pues no, para nuestra sorpresa, ‘Los Mercenarios 3’ tiene mucho más sentido que cualquiera de sus predecesoras, y eso es de agradecer. Nos encontramos ante una película cuyo guion, aparte de hacernos soñar con lo imposible e impensable mientras ocurre lo improbable, nos muestra cómo el paso del tiempo nos llega y nos afecta, a todos por igual.

los mercenarios 3 equipo

A pesar de no estar todos los que son, ni ser todos los que están, los chicos supervivientes de la segunda vuelven para ayudar a un compañero mientras descubren que su némesis, Stonebanks (Mel Gibson) sigue vivo. Un gran golpe para Sylvester Stallone que le hará replantearse la vida y su significado, la única razón detrás de su drástica decisión. Y es que la familia importa y en un viaje que será solo de ida reclutará nuevos miembros que le ayuden a llegar hasta Stonebanks. Algunos de los mejores momentos de la película ocurren con la llegada de los nuevos, que le demostrarán a Barney Ross (Sylvester Stallone) cómo también los jóvenes tienen cosas que enseñar aunque no tengan tanta experiencia.

Será con la aparición de Galgo (Antonio Banderas) cuando la película se torna más empática con el espectador; resulta curioso cómo defiende y honra los tópicos de ser y sentirse ‘español’. Sin duda, una delicia de personaje que nos hará reír y emocionarnos con su historia, quizá la más cercana de todas las que hemos visto hasta ahora. Pero eso no significa que las apariciones de Wesley Snipes o Harrison Ford, entre otros, desmerezcan. Hacen lo que tienen que hacer en su momento adecuado y es que la película, sí puede presumir de tener muy bien medidos los tiempos y los casi 120 minutos de duración no se hacen pesados.

antonio banderas galgo los mercenarios 3

Una de las cosas que más me han sorprendido es que, por fin vemos el lado humano de Barney, el jefe de los Mercenarios. Demostrando sus verdaderos sentimientos ante lo que está por llegar, sin perder su férreo carácter, provocará que le veamos derrotado ante la posibilidad de que ocurra el peor de los escenarios posibles. La vida le ha dado duros golpes y no quiere que se repitan, pero quizá el camino elegido no es el adecuado. Por fortuna, a veces la vida devuelve lo que has dado y, a veces, para bien. ‘Los Mercenarios 3’ es un claro ejemplo de ello, sin perder el objetivo para el que ha sido creada, entretener al espectador por medio de una acción trepidante en la continua lucha del bien y del mal.

Otro de los grandes aciertos de esta película es mostrar el conflicto generacional a la hora de trabajar. Los viejos mercenarios se sienten de alguna manera desplazados por los nuevos, no solo por sus juguetitos sino porque ellos no forman parte del equipo. Razón por la que acudirán a verlos para mofarse y demostrar quién es el más duro. Aquí Dolph Lundgren nos regalará otro de los momentos de la película gracias a su ‘reloj’.

los mercenarios 3 navidad y doctor muerte

La acción que rodea las dos horas de duración de la película es sin lugar a dudas, trepidante. Nos vamos a encontrar con unos protagonistas dando lo mejor de sí en medio de todo tipo de escenarios increíbles, incluida una guerra. Esta tercera película es un gran colofón de una saga que no tiene visos de acabar.

Un final y un principio de un todo, al que sin embargo, le falta más presencia femenina y que juegue un papel más importante que lo visto hasta ahora. Parece ser que los nuevos aires que Stallone quiere aportar a la saga, cambiarán este hecho, pero lo cierto es que en ninguna de las tres primeras películas hemos visto a un personaje femenino que de verdad les plante cara, demostrando que ellas, también pueden ser muy duras. Los Mercenarios están más vivos que nunca y prometen darnos mucho más espectáculo ahora y en el futuro.

[review]