sábado, abril 20, 2024

Deborah Ann Woll habla sobre ‘Daredevil’ y ‘True Blood’

/

Panini

Deborah Ann Woll

Hoy llega a su final la serie “True Blood” de HBO. La ficción vampírica que adapta libremente la saga de novelas “The Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris contando las aventuras de Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y compañía. Uno de los personajes favoritos del público ha sido la vampiresa pelirroja Jessica Hamby, interpretada por la actriz Deborah Ann Woll, con la que han tenido la oportunidad de hablar en Zap2it sobre la última temporada de esta serie (ATENCIÓN SPOILERS: no lo leáis si no habéis visto aún los episodios finales) y cómo afronta su participación en la próxima “Daredevil” de Marvel que emitirá Netflix en 2015.

Deborah admite que se sorprendió al saber que Jessica retomaría su romance con Hoyt ya que en cierto modo había ido siguiendo otras pistas sobre la evolución de su personaje. Brian Buckner (productor ejecutivo de “True Blood” la puso al corriente de lo que querían hacer, pero no sobre cómo lo iban a hacer. En sus propias palabras “sucedió muy rápidamente y definitivamente estaba sorprendida. No sé si me atrevería a calificar a Jessica y Hoyt como almas gemelas ya que ella ha tenido una gran cantidad de pretendientes. Eso era algo divertido, el tener al público intentando adivinar con quién acabaría. Había un montón de gente con la que podía haber acabado. Sabía en general la dirección que querían tomar antes de empezar a rodar, que Hoyt iba a volver y que íbamos a retomar la relación. No tenía ni idea de qué clase de forma tomaría, si sería un triángulo amoroso o si se acabaría al final o lo que fuera.”

Hubo una especie de cortina de humo al hacer ver que Jason y Jessica volvían a conectar antes del final. No era solo cuestión de jugar al despiste sino que era importante mostrar lo importantes que eran el uno para el otro:

“La escena en el coche en el episodio octavo entre Jessica y Jason es una de mis preferidas” cuenta Deborah Ann Woll. “Creo que, en otra realidad, en otra historia, podría haber funcionado. Tengo la sensación de que son muy buenos con el otro y en el fondo se aman, son buenos amigos. Por lo que pasa en la historia y cómo las cosas entre ellos se vienen abajo, ella acaba con Hoyt, pero creo que era importante mostrar que todos tenemos una enorme capacidad para el amor, y que no hay nada malo en sentir amor hacia mucha, mucha gente. Creo que Jessica ama a Bill, ama a Andy y Adilyn, ama a Sookie, y por supuesto también ama a Jason y a Hoyt. Por la forma en que suceden las cosas en la serie y en ese momento exacto de su vida, Hoyt es la persona con la que ella quiere estar.

Jessica y Jason significan lo suficiente el uno para el otro como para ser amigos durante mucho tiempo. Creo que eso es algo que siempre mantendrá esa relación. Parte de lo que me gustó de él es que siempre fue muy respetuoso con los demás, salvo algunas excepciones. Me encanta que Jessica nunca se burle de Jason cuando él dice estupideces y que él nunca la juzgue por sus impulsos. Creo que tienen una muy buena amistad y van a ser capaces de mantenerla.”

Deborah-Ann-Woll - Photo30
Jessica ha evolucionado como personaje desde la primera temporada. La actriz cuenta que ella ve ese desarrollo como “una historia de maduración, y en cualquier buena historia en la que el protagonista madura, el personaje tiene que aprender a ser independiente, a cuidar de sí mismo. Creo que desde donde ella comenzó, viviendo con esos padres tan dominantes que no la dejaban desarrollarse como individuo, tuvo que pasar todos esos dolorosos momentos de crecimiento que vienen al ponerse a prueba uno mismo, empujándola para ver qué es lo que la hace fuerte y qué la hace vulnerable. Ahora al final eso se ilustra mejor en su relación con Bill. Ella necesitaba una figura paterna fuerte y tuvo a Bill durante los últimos seis o siete años. Pero ahora que Bill se va, no hay más desarrollo en ese aspecto. En el último episodio veremos cómo esa relación acaba bien. Ella le pidió que la liberase en el capítulo nueve y eso demuestra que ahora ya es una mujer adulta y capaz de cuidar de si misma. Necesita que se le reconozca eso y su independencia.”
La actriz comenta la relación de Jessica con su creador, el vampiro Bill Compton, que llega al final de esta última temporada infectado de hepatitis V:
“Bill es la persona más importante en la historia de Jessica. Podríamos hablar sobre sus novios todo lo que queramos, pero en lo que a mí respecta, su historia comienza con Bill y siempre acabará con Bill. Al menos en esta historia de “True Blood“, para Jessica terminará su relación con Bill y es su hilo conductor, especialmente si tenemos en cuenta los problemas que tuvo con su verdadero padre. Creo que en la historia vemos cómo los dos crecen juntos y aprenden el uno del otro. Lo de la liberación es interesante, porque hay un montón de razones diferentes por las que ella quería ser liberada. En parte para hacerle daño, en parte para afirmar su independencia. Pero también creo que en parte es un poco por miedo. Él toma la decisión de hacer algo que va a ser muy doloroso para todos los que le rodean, incluyéndole a él mismo. No creo que Jessica quiera pasar por algo así. Es un sentimiento muy humano y universal. Cuando alguien a quien quieres tan profundamente va a sufrir tanto, creo que nos asustamos y queremos distanciarnos de todo eso. En ese momento ella estaba tan dolida que solo podía pensar ‘no puedo sentarme y ver cómo se vuelve negro y azul, y empieza a sangrar y muere. Simplemente no puedo hacer eso, así que tengo que alejarme’. Sin contar demasiado, eso es algo con lo que Jessica va a tener que enfrentarse al final, en términos de cómo debe elegir aceptar o no lo que Bill desea hacer con lo que le queda de vida.
Aún podría cambiar de opinión en el último episodio. Hay que señalar que durante esta última temporada vemos mucho de la vida humana de Bill y hay un motivo para eso. Hemos visto lo mucho que amaba a su familia humana, lo mucho que les extrañaba. Si nos remontamos a Lorena, básicamente ella le obligó a renunciar a su familia. Perdió mucho cuando se convirtió en vampiro, y creo que es por eso por lo que le hemos visto luchar tanto contra serlo. Para mí, Jessica es parte de su salvación. La ama de una forma entrañable, es su oportunidad de tener una familia sustituyendo a la que echa de menos, pero puedo entender que Bill no quiera continuar con ello, por sus propias razones personales, más allá de la idea de hacer sufrir a Sookie o Jessica o a los que le rodean. Quizá haya más paz para él en la muerte que si sigue siendo un vampiro.”
A lo largo de los años se ha hablado de la posibilidad de que Sookie acabaría convirtiéndose en vampiro, con el fin de que ella y Bill pudieran estar juntos para siempre. Deborah Ann no cree que eso fuera una buena solución ya que “para empezar, Sookie ya es especial. Es una de las hadas, lo que la convierte en alguien especial, pero también es un personaje fuerte, increíble. Estoy muy orgullosa de haber participado en una serie así, protagonizada por una mujer. Creo que es muy bueno y algo extraño en este mundillo. Sookie no tiene que “acabar” junto a Bill para tener un final, ¿sabes? Creo que ella es especial por sí misma y no necesita ser un vampiro para evolucionar.”
deborah ann woll 04
La felicidad es algo variable. La vida es la vida, y tiene momentos felices y momentos difíciles. Incluso si la serie deja a alguno de nuestros personajes en un momento feliz, sabemos que más adelante se encontrará con desafíos. Y al contrario, si deja a algunos en un momento difícil estamos seguros de que tarde o temprano habrá felicidad en sus vidas. Me gustaría pensar que da igual cómo acabe el show, los fans mantendrán a estos personajes vivos en su mente y sus pensamientos. Viví con Jessica durante casi siete años. Tengo esperanzas y sueños para ella que son tan fuertes como las esperanzas y sueños que tengo para mí. No tengo la más mínima idea de lo que sucederá con ella cuando acabe el último episodio.
No puedo pensar en una forma de contar lo que pasa al final con Jessica sin desvelar ningún spoiler. Yo la imagino convirtiéndose en un creador algún día. O teniendo niños humanos, tal vez. Veo a Jessica como alguien extremadamente compasiva y cuidando de alguien. Espero que algún día pueda tener a alguien a quien enseñar todas las lecciones que ella ha aprendido.”
La actriz reconoce que tras filmar el último episodio todo el equipo estaba triste. “No es solo que fuéramos una familia entre actores y equipo, sino también era una familia entre los personajes. Hablando desde el punto de vista de un actor, voy a echar de menos a los personajes. Nunca voy a volver a ver a Bill Compton de nuevo. Obviamente pasaremos tiempo juntos de vez en cuando y mantendremos el contacto, pero no volveré a ver a Bill, y una parte de mí esta realmente triste por ello. Cuando los guiones comenzaron a relajarse empezamos a pensar ‘Oh, esta es la última escena de estos personajes juntos’ o ‘Esta es la última vez que voy a sacar los colmillos’, o la clase de cosas que solo pasan en esta serie, y nos dimos cuenta de que empezaba la cuenta atrás, eso fue muy duro.”
deborah ann woll 02
Tras pasar siete años con Jessica en “True Blood“, Deborah Ann Woll está involucrada en otros proyectos. El año que viene la veremos, probablemente con su color de pelo rubio natural, interpretando a Karen Page, la secretaria del bufete de abogados formado por Foggy Nelson y Matt Murdock e interés amoroso de este último, también conocido como “Daredevil” en la serie del mismo nombre.
Ya estoy empezando a notar grandes diferencias entre los dos personajes. Eso ya es algo emocionante para interpretar. A veces pienso ‘Oh, si fuera Jessica ella haría esto’, pero quiero hacerlo de forma distinta. Siempre va a haber algo de mí de alguna manera. Creo que, como actor, es parte de ello. Tienes que poner un poco de ti mismo en el personaje, y por eso hay que revisar los papeles una y otra vez, para que puedas ver a diferentes personas aportando parte de ellas. Por lo que siempre van a parecerse un poco ya que todas tienen una parte de mí, pero puedo elegir responder de manera diferente o interpretar de forma más interiormente. Ha sido una experiencia realmente interesante el hecho de salir de Jessica, alejarme de ella. Es algo extraño. Jessica era como ponerme un viejo par de vaqueros. Conocía cada desgarro, cada arruga… Es algo que encajaba conmigo tras tantos años. Me va a llevar algo de tiempo con Karen pero estoy empezando a averiguar cómo me veo con esa ropa.
¿Sabes qué es divertido? Después de trabajar algunos años en un personaje era fácil sentir por ella [Jessica]. En la tercera temporada podía llorar por Jessica en un abrir y cerrar de ojos. Me preocupaba por ella tanto como me preocupo por mí misma, por lo que me resultaba muy fácil llegar a ese punto. Ahora, al empezar con un nuevo personaje [Karen], recuerdo pensar ‘¿Por qué es tan difícil? Creía que era buena en esto.’ Pensé que tenía todo ese rollo de accesibilidad emocional dominado porque había sido tan sencillo para mí durante los últimos cuatro o cinco años.
 Así que me dije ‘Está bien. Solo he conocido a Karen durante unas cuatro semanas, a diferencia de los siete años de Jessica.’ Tengo que hacer todo ese trabajo de nuevo y tal vez en un par de años estaré en el punto en que pueda llorar a la mínima por Karen. Solo necesito esforzarme un poco más para llegar ahí, y conseguir que parezca una actuación más real o subirme el listón. Es un recordatorio de lo especial que fue hacer esa serie durante siete años.
[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’OnofrioRosario Dawson participará en un papel sin determinar y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje está previsto que empiece este verano. [/note]
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores