martes, marzo 19, 2024

El Chico de la Semana: Groot

/

Panini

Nuestra entrada de esta semana está dedicada a uno de los personajes más carismáticos de los Guardianes de la Galaxia, uno que apenas menciona más que tres palabras (en otras ocasiones ha sido más elocuente). Estamos hablando de Groot, Monarca del Planeta X y el miembro más conocido de la raza Flora Colossus.

Tales_to_Astonish_Vol_1_13

Este personaje apareció en 1960 y fue creado por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers en el clásico Tales To Antonish #13, en el que Groot llegaba a la Tierra con la intención de llevarse a su planeta natal un pueblo completo de Estados Unidos para estudiar a sus habitantes. Tras una lucha en la que se vio cómo Groot podía controlar la flora de nuestro planeta, el alienígena fue derrotado y dado por muerto por todos los que aparecieron en ese número.

Pasaron décadas hasta que Groot volviera a aparecer en un cómic de la Casa de las Ideas. Cuando el Imperio Kree se vio invadido por la Falange comandada por Ultrón, creó un equipo formado por diversos convictos y comandados por el aventurero espacial Star-Lord, entre los que se encontraban el Capitán Universo, Mantis, Groot, Mapache Cohete, Grito de Muerte y Bicho. La misión encomendada al grupo sería casi suicida, ocasionando la muerte de la guerrera Shi’Ar y la retirada del equipo, que acabarían aliándose con Blastaar para poder frenar la conquista de Ultrón. El sacrificio final de Groot fue imprescindible para la derrota final del clásico villano, aunque el Monarca del Planeta X sobreviviría a este encuentro, ya que siempre que una astilla o esqueje del cuerpo original siga con vida, Groot puede transferir su consciencia a esta porción de sí mismo y volver a crecer sano, con el tiempo.

1735208-men_on_a_mission

Groot se uniría entonces a los Guardianes de la Galaxia, en Sapiencial, aunque en las primeras misiones se encontraría en un estado de crecimiento dentro de una maceta. La revelación de que Star-Lord había pedido a Mantis que implantara la sugerencia mental de unión frente a las amenazas en toda la galaxia no hizo que Groot y Mapache Cohete abandonaran el grupo, formando parte de su alineación desde sus orígenes hasta el presente. Cuando Star-Lord fue dado por muerto, Groot y su peludo amigo tuvieron unas aventuras por separado en las que se enfrentaron a Mojo, el malvado líder de una realidad paralela de criaturas obesas sin columna vertebral que sólo buscan el entretenimiento fomentado por sus esclavos con columna. La pareja se vio obligada a enfrentarse a los Badoon y a los habitantes del Mojoverso para poder escapar con vida de allí, todo para disfrute personal de Mojo.

Recientemente, Groot y Mapache Cohete volvieron a formar parte de los Guardianes de la Galaxia, tras reunirse con Star-Lord, Gamora y Drax el Destructor. Junto a los Vengadores, hicieron frente a Thanos, que se encontraba en posesión de un Cubo Cósmico artificial creado por IMA. Posteriormente, el grupo se proclamaría defensor intergaláctico no sólo de la Tierra, si no de aquellos desvalidos frente a los grandes imperios como el Spartax, dirigido por el propio padre de Star-Lord.

groot_1

¿Qué podemos decir sobre Groot como curiosidad? Este personaje, que apenas menciona tres palabras en los cómics, en realidad sí que puede proferir grandes discursos. El único problema es que su lenguaje es tan profundo y sus cuerdas vocales tan rígidas que los humanos sólo podemos entenderle tres palabras: “Yo soy Groot”.

Groot se ha erigido como uno de los miembros más importantes del grupo. Ahora, gracias a Marvel Studios, podremos disfrutar de él en la próxima Guardianes de la Galaxia y en su futura secuela, anunciada para Julio de 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores