jueves, marzo 28, 2024

El reparto del ‘Westworld’ de la HBO va completándose

/

Panini

Westworld (banner)En 1973 Michael Crichton dirigió su primera película para cine. Sí, ese señor que escribió los libros con dinosaurios que luego hizo famosos Steven Spielberg también dirigió películas. Y ¿qué mejor para empezar en la gran pantalla que adaptar un guión propio? “Almas de metal” podría considerarse el predecesor del “Terminator” de James Cameron. En un futuro cercano los visitantes del parque de atracciones Delos pueden interactuar con robots humanoides en tres ambientes históricos recreados para tal efecto: el Imperio Romano, la Edad Media o el salvaje Oeste. Todos los robots están programados para satisfacer cualquier necesidad de los humanos… hasta que un fallo provoca que se rebelen.

Yul Brynner interpretaba al inagotable pistolero robótico, con reminiscencias de su papel en “Los siete magníficos“, al que acababan enfrentándose James Brolin y Richard Benjamin, dos amigos que visitan el parque y se encuentran atrapados en él en pleno caos, teniendo que ingeniárselas para sobrevivir en un entorno repleto de robots hostiles.

La HBO compró los derechos para realizar una serie de televisión que adaptase la historia, con producción de J.J. Abrams y Jonathan Nolan. Hace unas semanas se anunciaba que Sir Anthony Hopkins firmaba para participar junto a Evan Rachel Wood y hoy hemos sabido a través de TV Line que otros seis actores se unen al proyecto, quedando el reparto de la siguiente forma:


Anthony HopkinsSir Anthony Hopkins (Dr. Robert Ford): El dueño y creador del parque de atracciones para adultos Delos, con unos métodos poco ortodoxos para llevar sus visiones a la vida.

Poco podemos decir de Hopkins que no sepáis. Actor galés internacionalmente conocido por su papel de Hannibal Lecter (por el que ganó un Oscar), ha participado en innumerable cantidad de películas dando vida a personajes tan dispares como el citado doctor Lecter, Picasso, Don Diego de la Vega, Odín, Matusalén o el propio Alfred Hitchcock.


Evan Rachel WoodEvan Rachel Wood (Dolores Abernathy): una dulce muchacha del medio oeste que tendrá un despertar a la realidad muy brusco.

Ha compartido pantalla con Mickey Rourke y Marisa Tomei a las órdenes de Darren Aronofsky en “El Luchador“, hizo de hija rebelde de Kate Winslet en la miniserie “Mildred Pierce“, e incluso participó en “True Blood“, por lo que “Westworld” sería su tercera colaboración con la HBO.


Jeffrey WrightJeffrey Wright (Bernard Lowe): el Jefe de programación del parque. Un científico brillante observador de la naturaleza humana con el fin de inspirarse para la creación de gente artificial.

A Wright hemos podido verle en “Casino Royale” y “Quantum of solace” junto a Daniel Craig, en “Los juegos del hambre: en llamas” interpretando a Beetee, papel que retomará en “Sinsajo (parte 1)“, y en la pequeña pantalla ha participado en la serie de HBOBoardwalk Empire“.


Rodrigo SantoroRodrigo Santoro (Harland Bell): Terrible y brutal, con un retorcido sentido del humor, es el pistolero más buscado de Westworld. Según su programación, el Oeste es un lugar salvaje y la única forma de sobrevivir es convertirse en un depredador.

Quien retomará el papel de Yul Brynner será el brasileño Santoro, a quien recordamos como el Xerxes de “300” y su secuela, o por su pequeño papel en la serie “Perdidos“.


Shannon WoodwardShannon Woodward (Elsie King): Una inteligente programadora que se encarga de diagnosticar los fallos en el comportamiento de los robots.

La norteamericana Woodward es conocida por “The Haunting of Molly Hartley” y actualmente interpreta a Sabrina en la serie “Raising Hope” de la cadena Fox.


Ingrid Bolso BerdalIngrid Bolso Berdal (Armistice): Una luchadora feroz y salvaje forajida. Su crueldad con sus víctimas solo es superada por su lealtad hacia su grupo de compañeros fuera de la ley.

Esta actriz noruega era una de las brujas que cazaban Jeremy Renner y Gemma Arterton en “Hansel y Gretel: cazadores de brujas“, lo que supuso su entrada en producciones norteamericanas. Anteriormente la pudimos ver en “Atrapados en Chernóbil” y en breve llegará a nuestras pantallas con Dwayne Johnson en “Hércules“.


Angela SarafyanAngela Sarafyan (Clementine Pennyfeather): Una de las mayores atracciones de Delos, diseñada específicamente para ser tremendamente seductora.

Quizá a los más veteranos os suene la cara de esta armenia de 31 años que participó en “Buffy cazavampiros” allá por 2002, o en “24” unos pocos años después. De breves apariciones en diversas series y pequeños papeles en películas de escaso éxito se ha nutrido la carrera de Sarafyan hasta que en 2012 interpretó a Nina en “La saga Crepúsculo: Amanecer (parte 2)“.


Simon QuartermanSimon Quarterman (Lee Sizemore): El director narrativo de las historias del parque. Sus guiones para cada zona deleitan o aterrorizan a los invitados, y su temperamento artístico saca de quicio a sus colegas.

Quarterman se ha prodigado poco tanto en cine como en televisión. A pesar de ello quizá os suene de haberle visto en “El Rey Escorpión 2: el nacimiento del guerrero” o más recientemente en “Devil Inside” donde interpretaba al protagonista, el sacerdote aprendiz de exorcista con crisis de fe Ben Rawlings.


Desde luego es todo un elenco de lo más internacional y con una calidad interpretativa notable en la mayoría de los casos. Y si la serie viene avalada por la HBO además de la producción de J.J. Abrams y Jonathan Nolan seguro que merece la pena darle una oportunidad.

¿Habéis visto la película original? ¿Qué os parece que se haga un remake? ¿Os gusta el reparto o no? Esperamos vuestros comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores