viernes, abril 19, 2024

El verano, los cómics y la prensa

/

Panini

En nuestro país, merece la pena destacarlo de entrada, algunas veces se ha promocionado el cómic a través de la prensa escrita (ejemplos son los coleccionables de “El Mundo”, “el Pequeño País” o “el Tebeo de El Periódico”) pero en Francia y en Italia, a diferencia de en España, las promociones no han cesado y, principalmente, en verano nos sorprenden con interesantes propuestas. Por ejemplo, es muy habitual en Francia, durante los meses de verano, prepublicar (página a página, día tras día) álbumes de importantes cómics que saldrán a la venta durante el otoño. Este año 2014 podemos citar, como muestra de lo dicho, que el popular periódico francés “Aujourd’hui en France” ha prepublicado el divertido álbum “Happy Parents” de Zep (el célebre creador de Titeuf). Un álbum que saldrá a la venta, de la mano de Delcourt, en octubre.

Happy Parents

En Italia, el diario más leído del país, la “Gazzetta dello Sport”, ha publicado un coleccionable (del cual se han agotado diversos números) de uno de los personajes más importantes del cómic italiano: “Diabolik”. Se han realizado nuevas portadas expresamente para esta edición y, por si fuera poco, a partir del 26 de agosto publicará un coleccionable de Blueberry (el célebre cómic de Jean Giraud) en formato álbum francés y con un precio de lanzamiento de 1 euro. 

Diabolik gazzetta

En Europa, por lo que podemos observar y más en verano, el cómic está presente en los quioscos, un lugar del que nunca debería haber salido (caso de España). Esperemos que nuestras editoriales y nuestros periódicos tomen ejemplo.

Blueberry gazzetta

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores