Fallece el actor Robin Williams

La policía de Marin ha informado del fallecimiento del actor Robin McLaurin Williams (63 años) a través de un comunicado en su web oficial.

Robin Williams

Williams, ganador de un Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en El Indomable Will Hunting, ha dejado tras de si un buen número de películas y capítulos de series para televisión: nada más y nada menos que 102 actuaciones de acuerdo a IMDB. Aunque se trata de un actor conocido sobre todo por su perfil cómico (Señora Doubtfire, Una noche en el museo, Hook, Jumanji, Aladdin…) no hay que olvidar su gran versatilidad para adaptarse a papeles de corte dramático (Insomnia, Retratos de una obsesión, Más allá de los sueños…).

La academia rinde homenaje al actor con el mensaje “Genio, eres libre” haciendo referencia a su papel en Aladdin.

2 Comentarios

  1. Me sorprendio el hecho de que, prácticamente cada página de noticias o articulos que visito, tiene una nota sobre este hecho, incluso aquellas no enfocadas en el cine y sólo enfocadas en videojuegos o anime, hacen mención a su fallecimiento. Se nota el gran impacto que tuvo… Varias de sus películas son iconicas de mi infancia para mí. Acepto que casi no lo conocí en sus papeles más serios, pero las películas que le conocí, siempre me encantaron 🙁 Una perdida, y muy sorpresiva… Pero sigo sin saber si los rumores del suicidio son ciertos o no…

  2. Sin duda se trata de un actor de una importancia vital en el cine de las últimas décadas. Habrá a quien le guste más o menos, pero está claro que Williams ha sido un artista que pasará a la historia; de ahí que la cobertura de esta desgracia se extienda a todo tipo de medios.

¡No te vayas sin comentar!