Frank Miller odia todas las películas de Batman

Batman peliculas

Frank Miller es el autor del que podemos considerar como uno de los mejores cómics de Batman, a saber, ‘El regreso del caballero oscuro‘. Sin embargo, según la entrevista que le hicieron recientemente en Playboy, sus respuestas reflejaron que siente una gran aversión por todas y cada una de las películas de Batman, incluidas las de Christopher Nolan. Miller declaró en la entrevista:

Cuando la gente hace películas de algún personaje con el que he trabajado, siempre las odio. Tengo mis propias ideas sobre cómo son los personajes. Por ejemplo, no puedo ver una película de Batman. He visto trozos de ellas, pero generalmente pienso: No, ese no es él. Y salgo del cine antes de que acabe.

Tras esto, se le preguntó si le pasaba lo mismo con las películas de Nolan, a lo que contestó:

Me refiero a todas las películas. No estoy condenando lo que él hace. Ni siquiera lo entiendo, excepto que parece que le pertenece el título de ‘El caballero oscuro’ (risas). Llega unos 20 años tarde para ello. Ya estaba usado.

Por tanto, a Miller no le gusta ni una sola película de Batman, ni las de Burton, ni las de Schumacher, ni la trilogía de Nolan. ¿Le gustará Ben Affleck en el ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ de Snyder?

Fuente: Comicbookmovie

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

34 Comentarios

  1. Me pregunto que pensaría EISNER de su SPIRIT… o H.G. WELLS de LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS…en el caso de MOORE…
    Evidentemente no voy a entrar a valorar el trabajo de estos grandes del noveno arte…
    Pero si tengo que valorarlos por sus acidas valoraciones con respecto a trabajos de otros en relación con los suyos…
    El ego de estos tíos eclipsaria el sol hasta el fin de los tiempos… y así no se puede ir por la vida…digo yo

    • Bueno ,a mi siempre me ha gustado la musica y el baile de Michael Jackson ,pero no el resto de sus asuntos;con Miller “pos igual” ,dejalo que se desahogue ,no creo que haga mal a nadie ,para eso todos tenemos un criterio y no nos dejamos llevar por lo que los demas digan ¿ O SÍ? . . .

  2. Frank Miller se cree muy chingon porque escribio The Dark Knight Returns.. De ahi en fuera, sus demas trabajos apestan. Con tan solo recordar el vómito que fue All Star Batman & Robin, the Boy Wonder y la secuela The Dark Knight Strikes Again, tengo suficiente.

  3. Y lo dice 9 años despues de decir.” CUANDO VI BATMAN BEGINS, SALÍ ON UNA ENORME SONRISA EN LOS LABIOS”

    Este hombre ya no es ni la sombra de lo que fué. Al igual q Moore, Gaiman y otros.

    De Affleck dirá q le encanta ( cosa q pienso yo desde el minuto uno que fue elegido) simplemente por que Snyder contó con el para hacer su batman. Cosa que sinceramente deberian haber hecho todos.

  4. Alguien se quizo hacer el interesante como Alan Moore xD… Pues bien por él, pero creo que exagera… Las de Burton son muy estilo Comic, y las Nolan son muy realistas, ¿no le gusta ni una ni la otra? Pues bueno… Ahora yo sentí que tal vez se refería más al personaje… La verdad es que sí, en lo que respecta al personaje Batman / Bruce, si ha sido medio raro como lo han adaptado… Yo considero que Bale hizo un buen Bruce, pero en lo que respecta a “adaptación” de Batman, el que mas me ha convencido es el de los juegos de Arkham, que creo tienen al combinación de inteligencia, presencia misteriosa y aterradora, egocentrisismo y amargura que caracteriza al personaje… en segundo lugar pondría al Batman de la DC Animated Universe

  5. No puedo respetar la opinión sobre películas, de alguien que ni siquiera termina de verlas. Y la trilogía de Nolan es demasiado buena como para merecerse que alguien le de tan mala critica sin siquiera terminar de verlas.

  6. En lo que a imagen de Batman respecta, a mi no me termina de convencer ninguna, ni de comics, ni de pelis, ni series animadas, nada. Primero que nada, porque en todas se le da la tipica imagen cotizada de hombre musculoso y robusto, y Batman se supone que es un ninja, los ninjas no solian pesar tanto, porque asi perderian velocidad y no les seria tan facil “desaparecer” como Batman hace. Nunca me ha fustado esa tendencia de la gente por idolatrar a los hombres musculosos, y por tanto no me gusta que la franquicia de Batman contribuya a esa moda estupida. Pero eso es algo que tengo bastante superado, y no me impide disfrutar de las historias de Batman, sobre todo en sus peliculas (ya que detesto mas aun que en los comics lleve el traje gris y los calzoncillos por fuera). Con imaginarmelo asi de agil y ligero como un ninja, ya me las arreglo 🙂

  7. Entonces este señor no habrá leído un cómic de Batman en su vida, aparte de los que él ha escrito, porque también tienen algo personal de la visión sobre ellos de los autores, al igual que las películas.

    Es gracioso que diga eso cuando en su cómic “El Regreso de el Caballero Oscuro”, se pasa por la piedra al personaje de Superman y lo dota de una personalidad que ni es la que suele tener en los cómics, ni es original, ni es una buena reinvención. Por esa regla de tres deberíamos haber dejado de leer cuando aparece por primera vez en el cómic y decir “No, ese no es él”.

    Así que sí, Miller, tienes toda la razón, deberían copiar tu panfleto filofascista que es “El Regreso de el Caballero Oscuro” viñeta a viñeta en una película para así tener la correcta visión de Batman que todos deberíamos tener. Claro que sí.

    No sé qué le pasa al mundo, será cosa de internet que nos enteramos de todo lo que dicen o algo así, pero últimamente los “genios” cuanto más genios más idiotas.

  8. Yo odio los reebots,directamente. Sobretodo cuando apenas han pasado unos años desde el anterior superhéroe (Ejem, The Amazing Spiderman y Man of Steel, ejem ¬¬).

    En cualquier caso, creo que los mejores Batman fueron Val Kilmer y Christian Bale.

  9. de acuerdísimo con la casa de el en su opinión. grandes! siendo fan de miller me extrañan esas declaraciones pero después de áquella decepción de la secuela de su mítico dark knight creo que él se ha enfocado directamente al cine y es ahí lo extraño de sus comentarios porque… han visto su película the spirit? o más aún: el mismisimo frank miller la ha vuelto a ver? pobre will eisnier así fué como toda una generación de posibles aficionados nunca se interesarían en su gran obra. confío miller se corrija

¡No te vayas sin comentar!