viernes, marzo 29, 2024

[GenCon 2014] Primeras imágenes de Star Wars Armada

/

Panini

Además de ‘Star Wars Imperial Assault’, durante la GenCon 2014 se ha presentado otro juego basado en el universo de Star Wars: ‘Star Wars Armada‘. Fantasy Flight Games sigue apostando por los juegos de la franquicia, y eso que este ya es el segundo juego de naves de ‘Star Wars’ que sacan en pocos años. Las comparaciones están ahí, claro, y no podemos evitar comparar este juego con ‘Star Wars X-Wing‘. Hay cosas, como no puede ser de otro modo, que se parecen, pero el sistema parece lo suficientemente novedoso y distinto como para crear una experiencia de juego diferente.

star wars armada

Lo primero que destaca es la escala del juego, mucho mayor que la de ‘X-Wing’. Eso permite combates más épicos con naves más grandes en menos espacio. Las naves más pequeñas se agrupan en pequeños escuadrones.El sistema de navegación y movimiento será mucho más realista, haciendo que las naves mayores tengan más dificultades para maniobrar, ya no solo por baja velocidad, también por el propio impulso y la inercia. También se incluye un sistema secreto de comandos mediante un dial que hará que no sepamos lo que va a hacer nuestro contrincante hasta el último momento. El sistema de movimiento también parece más realista y trabajado, con una pieza articulada para las maniobras, nueva y muy ingeniosa. A todo esto hay que añadirle cartas con objetivos y habilidades especiales.

Star Wars Armada

Este juego para dos jugadores que saldrá a principios de 2015 tendrá un precio de 99,95$ y se espera que, como sucede con ‘X-Wing’, tenga expansiones regulares con nuevas naves. Sobre su lanzamiento en España, yo no lo esperaría hasta finales de 2015 o quizás 2016.

Si os interesa ver cómo se juega en directo, echadle un vistazo a este vídeo de Team Covenant echando una partida a ‘Star Wars Armada’:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores