Hayao Miyazaki podría volver de su retiro

hayao-Miyazaki-foto

Ya hace casi un año que anunciamos que Hayao Miyazaki se retiraba definitivamente del cine. Sin embargo, parece ser que la palabra ‘definitivamente’ es demasiado tajante. Si bien es verdad que todo esto hizo que el Studio Ghibli echara el cierre de manera temporal tal como os detallamos hace escasos días, ahora hay alguna esperanza para que Miyazaki vuelva a hacer ese cine que tanto nos gusta. Eso sí, de manera temporal o incluso puntual.

Claro está, no hemos de hacernos ilusiones, pues según cuenta Variety, las recientes declaraciones del veterano productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, en un documental para Sunday TBS hacen presagiar que su vuelta sería para hacer un pequeño cortometraje. Según el mismo Suzuki, comentó que “estaba pensando en algo corto”. Tras lo cual explicó que Miyazaki había hablado con él sobre la posibilidad de hacer un ‘corto’ para el Museo Ghibli en Mitaka, Tokyo.

Suzuki también apareció el pasado jueves en el programa matutino de la NHK, ‘Asa Ichi’ para aclarar sus declaraciones anteriores sobre los 30 años de la empresa:

Estamos cambiando la forma en la que hacemos animación, dijo Suzuki sin entran en detalles. Queríamos hacer una compañía de ensueño. Pensamos que haríamos lo que nos convenía y no haríamos lo que no nos convenía. Hemos sido capaces de hacer realidad ese sueño hasta cierto punto y estamos muy felices por ello. Pero ahora estamos en un punto en el que tenemos que pensar qué será lo próximo que hagamos.

Por tanto, se ve luz al final del túnel, no solamente para poder ver a Miyazaki creando nuevas películas de animación (aunque sea algo corto y puntual), sino al ver que el Studio Ghibli piensa en futuros proyectos a pesar de su cierre temporal.

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!