viernes, marzo 29, 2024

Johan y Pirluit Volumen 2

/

Panini

Portada-johan-y-perloit_tomo2_21mm_sampleJohan y Pirluit vuelven a la carga. Los famosos héroes, con permiso de los Pitufos, creados por Peyo, vuelven con más aventuras en tres nuevas historias. En esta ocasión, tras haber reseñado el tercer volumen, es el turno del segundo tomo de la colección editada por Dolmen Editorial.

En los extras del libro de este volumen, se nos cuenta la época dorada de Peyo, en los años 50, cuando Johan y Pirluit se convirtieron en un icono de la revista Spirou y empezaron ser famosos en su país. Además se nos muestra todo el merchandising que existe de los dos héroes, como figuras de goma, estatuas, muñecos y peluches que se comercializaron en la época, toda una reliquia de esos años. También cuenta con las portadas originales de su primera edición en España que pertenecían a la colección de los pitufos de la revista Olé de Ediciones Bruguera. Todo esos extras van acompañados de cinco pequeñas historias de cuatro páginas cada una de Johan y Pirluit, donde los héroes resuelven pequeños problemas. En conclusión, dichos extras suponen un documento muy interesante nunca visto antes en España, lo que es de agradecer su inclusión.

En este nuevo volumen se nos presenta por primera vez nuevos personajes como el malvado Conde Bultrago, un bandido ansioso de poder,o  la primera aparición del mago Homnibus, un despistado y sabio mago habitual en sus aventuras.

En el primero de los relatos, La Piedra de la Luna, El mago Homnibus encargará a Johan y a su fiel compañero partir en busca de la piedra de la luna, una piedra que unida al grimorio pueden hacer. Para ello tendrán que enfrentarse al conde Bultrago, un bandido con oscuras intenciones.

JohanyPirluit_Tomo2-pag25En la segunda aventura, El Juramento de los Vikingos, los dos jóvenes protagonistas deberán embarcarse en una épica aventura marítima en la que tendrán que ayudar a los mismísimos vikingos para lograr recuperar su legítimo trono perdido.

En la tercera historia, La Fuente de los Dioses, Johan y Pirluit buscarán un agua milagrosa para ayudar a una aldea para recuperar la fuerza y salir de una maldición que les lanzó una bruja.

En este tomo los protagonistas se encontrarán con aventuras de lo más peligrosas, debiendo luchar con vikingos, bandidos, y hasta gigantes. A pesar de contar con más de cincuenta años a sus espaldas, la obra de Peyo se conserva de maravilla, ofreciéndonos unas historias llenas de fantasía medieval con un excelente humor y una narrativa y ritmo ascendente. Sus historias no tienen nada que envidiar a otros famosos héroes del cómic franco-belga como Astérix y Obélix, Tintín o Spirou.

JohanyPirluit_Tomo2-pag16En el estilo de Peyo podemos ver la evolución que va teniendo el autor, de un estilo de dibujo estilizado y más humanoide de sus personajes pasando a tener el estilo cabezón y caricaturesco tan característico de Peyo.

Al igual que los volúmenes anteriores, Dolmen Editorial nos ofrece una edición cuidadísima para coleccionistas, en tapa dura a todo color, con suculentos extras, todo ello por 31,95 euros.

Este nuevo volumen añade tres nuevas historias y extras muy valiosos e interesantes como el apartado de las figuras por lo que es imprescindible para los fans del autor de cómic franco-belga. La colección de Johan y Pirluit está siendo una gran labor por parte de Dolmen Editorial. Gracias a ella podremos tener íntegramente todas las aventuras de los jóvenes héroes creados por Peyo, muchas de ellas inéditas en España. Ya sólo falta el tomo 1 y el 6, teniendo el primer volumen previsto su lanzamiento este mes de septiembre, así que en breve seguiremos disfrutando de las peripecias de los valientes Johan y Pirluit.

[review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores