jueves, marzo 28, 2024

La Casa de El entrevista a Abel Korzeniowsky

/

Panini

Durante la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine “Provincia de Córdoba” pudimos hablar un momento con Abel Korzeniowsky, uno de los hombres más solicitados del evento ya que es el compositor de la serie Penny Dreadful y ganador de uno de los dos Premios Elmer Bernstein entregados en esta edición, junto a Rolfe Kent.

Abel KorzeniowskiLa Casa de El: Gracias por atendernos.

Abel Korzeniowski: A vosotros.

LCDE: ¿Cuál es la diferencia entre afrontar un proyecto para televisión o para cine?

Abel Korzeniowski: Ninguna, en absoluto. Sobre todo ahora que la televisión tiene tanta producción como una película e incluso la misma gente trabaja indistintamente en ambos medios. En Penny Dreadful, por ejemplo: Sam Mendes, James Bond; John Logan, James Bond; Eva Green, James Bond; Timothy Dalton, James Bond… Mucho equipo ha trabajado en James Bond, son geniales. También está por ejemplo el director Juan Antonio Bayona, ¿qué más puedes pedir? (Risas)

LCDE: Podríamos decir que es una película larga, quizá.

AK: Sí, es la única diferencia. En lugar de trabajar dos meses, trabajas cinco, y tienes que escribir como tres horas de música.

LCDE: Compusiste la banda sonora de la última película de Madonna, W. E., ¿cómo fue trabajar con ella teniendo que en cuenta que forma parte del mundo de la música?

AK: Es el mayor reto que podría haber soñado. Tenía mucho miedo al principio acerca de cómo podría ser… ya sabes, una estrella de ese calibre… “¿me despedirá al día siguiente? ¿Cambiará de opinión?” No podía creer que hubiera descubierto mi música, pero luego resultó que nos comunicábamos muy bien y nos entendíamos, fue muy agradable aunque no fue fácil. Dos cosas: placentero y exigente.

No le gustaba escuchar muestras electrónicas así que tuve que grabar algunas partes en mi casa. Le pedí a cinco músicos que vinieran a mi comedor, instalé micrófonos y lo grabamos. Era mejor que usar samples y sintetizadores, y a ella le gustó así que lo hicimos así.

LCDE: En tu página web se puede escuchar la banda sonora de Tickling Leo, pero ¿por qué es tan difícil de conseguir?

AK: Porque no quise editarla.

LCDE: ¿Por qué? Es una música muy bonita

AK: No me gustó la grabación. Para mí es algo doloroso, tienes que entenderlo. Una vez que hago algo tengo que vivir con eso, y si esto estuviera por ahí me lo recordaría…. Sería horrible. No puedo escucharlo. Sé que hay gente a la que le gusta pero no creo que sea tan buena como mis trabajos posteriores, no es tan interesante… no siento que necesite editar todo lo que escribo.

LCDE: Entiendo, es algo personal.

AK:

LCDE: A mí me gustó.

AK: Risas.

LCDE: ¿Cuál es tu siguiente proyecto?

AK: No lo sé. Solo sé algo acerca de la segunda temporada de Penny Dreadful, que será en diciembre. Y no sé si saldrá algo antes que eso, es difícil de predecir.

LCDE: Muchas gracias por hacernos un hueco.

AK: A vosotros.

Para conocer más sobre la próxima edición, podéis encontrar más información en las cuentas del festival, en Facebook Twitter.

La Casa de El entrevista a Abel Korzeniowski

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores