La película de ‘Dead Island’ vuelve a ponerse en marcha

Dead Island: Riptide

Allá por el año 2011 os comentamos que Lionsgate había comprado los derechos para realizar una película del videojuego de ‘Dead Island‘. El caso es que finalmente el proyecto no siguió adelante y los derechos volvieron a Deep Silver. Sin embargo, Deep Silver no quiere que este proyecto se quede parado y recientemente se ha unido a la productora independiente Occupant Films para llevar a cabo la adaptación del videojuego a la gran pantalla. Según Deadline, esperan que la producción de la película comience a principios del año 2015.

Ambas compañías ya están buscando a un director con personalidad que se encargue del proyecto y ofrezca un diseño innovador basándose en el primer videojuego, su secuela, o algo entre ambas.

Joe Neurater y Felipe Marino declararon al respecto:

Deep Silver ha creado una exitosa franquicia del videojuego basada en tráilers muy cinematográficos, ampliamente vistos y muy bien recibidos, el cual provee una gran plantilla para el lanzamiento de una franquicia fílmica con una vista distintiva y comercial del apocalipsis zombi. Queremos encontrar al cineasta correcto y presentar algo como un lienzo abierto, realizando algo distintivo y original que también sea atractivo y expanda la audiencia base.

Además, el CEO de Koch Media, el Dr. Klemens Kundratiz, agregó:

El universo ‘Dead Island’ ofrece un entorno rico y único que puede expandirse más allá de la pura experiencia de juego. Estamos muy ansiosos de ver a Dead Island expandirse a nuevas audiencias y mostrar a todo el mundo la diversión que ofrece Deep Silver con esta marca.

¿Qué os parece esta adaptación? ¿Cuál de los videojuegos de la saga os gustaría que adaptaran? Para que os podáis decidir, os dejamos con el enlace al análisis de ‘Dead Island Riptide’, así como el del tráiler de ‘Dead Island 2’.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!