jueves, abril 25, 2024

La Tienda del Mes: Generación X Imperial

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Generación X Imperial exterior tienda

En el mes de agosto nos hemos ido hasta Madrid para conocer “Generación X Imperial“, una tienda con poco más de un año de vida que intenta hacerse un hueco en el panorama del ocio inteligente madrileño. Nos reciben sus dueños, Victoria y Miguel Ángel, con los que charlamos sobre este proyecto.

LCDE ¿Cómo comenzasteis con Generación X Imperial?

Pues la verdad es que somos un caso un poco atípico en estos tiempos. Los dos somos ingenieros de Telecomunicación y trabajamos en un sector teóricamente con futuro, como es el de las TIC, pero la situación de este sector en España, con trabajos pagados muy por debajo de su valor, jornadas que suelen estar alrededor de las doce horas, las llamadas al móvil los fines de semana, etc, etc, nos habían hecho buscar desde hacía tiempo algo para intentar “escapar” del supuesto paraíso… Nos encontramos con la posibilidad de incorporarnos como franquiciados a la red de Generación X, en un sector en el que somos aficionados entusiastas de toda la vida, y con un montón de ilusión decidimos probar. Porque si no pruebas nunca sabes cómo te va a ir. Y aquí estamos.

LCDE ¿Qué planes de futuro tenéis?

Nuestra intención es convertirnos en la tienda de referencia en el mundo del ocio para el distrito de Arganzuela, aquí en Madrid. Y, en lo personal, nos gustaría ser capaces de convertir de verdad nuestras aficiones en nuestro medio de vida.

Generación X Imperial interio tienda

LCDE ¿Qué clase de eventos organizáis en Generación X Imperial? ¿Tenéis algún programa de descuentos?

Organizamos múltiples eventos, normalmente los fines de semana. Es bastante habitual que realicemos presentaciones de los juegos que van a salir o que acaban de llegar al mercado, o que organicemos torneos de juegos de todo tipo. Desde los Friday Night o las Pre-releases de juegos de cartas coleccionables como Magic hasta torneos de los juegos de miniaturas con más aceptación entre el público, tales como ‘X-Wing‘, ‘Star Trek Attack Wing‘ o incluso ‘Flames of War‘. Y, por supuesto, como parte de una cadena que cuenta ya con 20 tiendas en España, tomamos parte en todos los grandes eventos nacionales del mundo del cómic y los juegos (ExpoManga, Salón del Cómic de Barcelona, Feria del Libro de Madrid, etc).

Para todos nuestros clientes contamos con programas de fidelización que incluyen descuentos indirectos del 5%.

Generación X Imperial presentación M15

LCDE ¿En qué producto os especializáis?

Trabajamos tres líneas de producto diferenciadas, aunque obviamente muy relacionadas. Por un lado, disponemos de un amplísimo catálogo de cómics, y podemos ofrecer a nuestros clientes tanto las últimas novedades en el mercado (de las que siempre disponemos en el día de su salida) como un amplio fondo de cómic. Tanto en un caso como en otro ofrecemos desde lo mejor del cómic americano de DC o Marvel hasta un amplio surtido de títulos de cómic de la escuela franco-belga o la mejor selección de manga.

La segunda línea de actividad es la relacionada con el mundo de los juegos de mesa. Podemos conseguir cualquier juego que esté disponible en castellano en cualquiera de los grandes distribuidores en España, y si lo que se quiere son juegos de importación, nuestros principal distribuidor internacional (Esdevium) cuenta con un catálogo con de 3000 referencias. En cuanto a la naturaleza de esos juegos, contamos con juegos de gestión de recursos, juegos de cartas, cooperativos, de miniaturas o incluso wargames de la vieja escuela, con enormes mapas llenos de hexágonos y centenares de fichas representando las fuerzas en combate.

Y, finalmente, también trabajamos una línea de productos de merchandising relacionados con todo lo anterior y con todo el mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción: figuras, peluches, tazas, llaveros, camisetas, etcétera.

Generación X Imperial interior tienda 2

LCDE ¿Qué es lo que más vende? ¿Cuál es vuestro producto estrella?

Como era de esperar, depende de la línea de actividad. Si hablamos de cómics, los grandes títulos nunca defraudan en este sentido, y cosas como las reediciones de ‘Sandman’ o ‘Cien Balas’ puestas últimamente en el mercado han sido un gran éxito. El número uno de ‘Sandman: Obertura‘ ha vendido más del triple que cualquier otra grapa que hayamos tenido en la tienda en este año y poco de vida. Y la reciente reedición del ‘Predicador‘ lleva un camino parecido. Y entre todas también ha brillado una fenomenal obra española, ‘Los Surcos del Azar‘ de Paco Roca. En mi opinión, de forma completamente justificada, porque me parece de lo mejor que he leído en mucho tiempo en el ámbito de la novela gráfica.

Si hablamos de juegos, de nuevo los clásicos (‘Colonos de Catán’, ‘Munchkin’ o ‘Ciudadelas’, por ejemplo), son un valor seguro, pero hay juegos de miniaturas entrando con gran fuerza y dando excelentes resultados. ‘X-Wing’, en particular, ofrece una combinación de jugabilidad y de temática atractiva (‘Star Wars’ siempre es un tema atractivo) que le sitúa en los puestos más altos de cualquier lista de éxitos. Y últimamente se está viviendo un auge de los juegos cooperativos, y entre estos debo decir que la serie de ‘Zombicide‘ combina lo mejor de las miniaturas y los juegos cooperativos en un fantástico juego. Cada vez que organizamos una “Tarde de Zombies” en la tienda pasamos una tarde fantástica jugando con este auténtico juegazo.

El caso del merchandising es un poco particular, porque al tener la tienda situada junto a un colegio, los productos de LEGO relacionados con la temática de nuestra tienda se venden solos. Especialmente, las series de LEGO de ‘Star Wars’ y de superhéroes son un gran éxito.

exterior tienda

LCDE ¿Cómo es la experiencia de llevar una tienda?

Para nosotros es algo fantástico y muy gratificante. Ya te hemos comentado al principio que buscamos un “cambio de vida”, y esto realmente lo es. Tenemos la suerte de que los clientes de este mundo del cómic y los juegos suelen ser tan apasionados como nosotros, y vender un cómic o un juego suele suponer un rato de charla con intercambio de opiniones y recomendaciones mutuas que resultan una delicia. Y cada vez que recomiendo un producto a un cliente y vuelve luego a decirme que le ha gustado, es un auténtico subidón. Lo cierto es que los clientes y aficionados a estas formas de ocio son gente muy especial, y en general es fabuloso tratar con ellos. La prueba más clara es que si estoy aquí es porque un cliente os pidió por su cuenta que os interesarais por nosotros, y eso no es una situación normal en otros sectores (¡gracias, Raúl!).

En definitiva, tenemos claro que vamos a ganar mucho menos dinero que en las TIC, pero vamos a vivir una vida mucho mejor, que es de lo que se trata.

Generación X Imperial logo

Datos de Contacto:

Dirección: Calle Santa Casilda nº 3 28005 Madrid (Madrid) (Google Maps)

Teléfono: 917 045 167

Correo: [email protected]

Horarios: De Lunes a Viernes: de 16:30 a 20:30. Sábado: de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Domingo: de 11:30 a 14:00.

Página WebFacebook

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: marc.jimenez@lacasadeel.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores