Nintendo anuncia la ‘New 3DS’ y la ‘New 3DS XL’

Nintendo anuncia la 'New 3DS' y la 'New 3DS XL'

La empresa japonesa Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de dos ‘nuevas’ portátiles, la ‘New Nintendo 3DS’ y la ‘New Nintendo 3DS XL’. Ambas incluyen una revisión de hardware que mejora su potencia junto a un joystick adicional en la parte delantera derecha (llamado ‘C-stick’), nuevos gatillos (botones ZR y ZL) y conectividad NFC integrada en su parte inferior, evitando tener que hacer uso de un adaptador para las figuras Amiibo.. Por ahora solo se conoce la fecha de salida para el mercado nipón, el 11 de octubre de este año, teniendo un precio recomendado de 16.000 yenes (120€) la ‘New Nintendo 3DS’ y de 18.800 yenes (140€) la ‘New Nintendo 3DS XL’ (conocida en Japón como ‘LL’). Pese a ello, Nintendo a confirmado al portal Eurogamer que estas nuevas consolas llegarán al mercado europeo en 2015.

Entre las mejoras de hardware, además de aumentar la potencia de la CPU, se incluyen un nuevo sistema de brillo automático y una mejora del ángulo de visión tridimensional. Las dos portátiles serán compatibles con el software ya existente, aunque también han anunciado que futuros juegos necesitarán dicha potencia extra, como el recientemente anunciado ‘Xenoblade Chronicles’.

En cuanto a la ‘New Nintendo 3DS’, su pantalla será 1,2 veces más grande que el modelo original, contará con una botonera de color similar al mando de la Super Nintendo e incluirá una ranura microSD. Junto al anuncio, también se ha comentado la salida de dos versiones, inspiradas en los juegos Monster Hunter 4G y Super Smash Bros, así como la posibilidad de intercambiar las carcasas por otras que se podrán adquirir en las tiendas.

2 Comentarios

  1. Pero que desgraciados hijos de su santa madre resultaron estos de Nintendo, lo esperaba de cualquiera, menos de ellos. Sacar una versión más grande la consola, sacar una versión con un stick extra, sacaron mas colores, más velocidad, más opciones… Todo eso está perfecto, porque hasta ahí tú tienes la decisión de irte por la mercadotecnia y comprarte esa nueva versión, o quedarte con la que tienes si estas conforme, e igual podrás jugar los mismos juegos. Pero en el momento en el que sacan esta cosa, que tiene solo tantito más, ni cerca de lo suficiente como para considerarla otra consola de nueva generación, pero si lo suficiente para que salgan juegos exclusivos sólo para esta consola que no ejecutará tu 3DS normal, en ese momento si te están obligando a, si quieres jugar todos estos juegos exclusivos (porque les aseguro que el Xenoblade Chronicles no será el único), tienes que comprarte este nuevo hardware… Lo cual me parece una táctica muy ruin…. No sé, pero eso siento yo.

¡No te vayas sin comentar!