jueves, marzo 28, 2024

Nintendo anuncia la ‘New 3DS’ y la ‘New 3DS XL’

/

Panini

Nintendo anuncia la 'New 3DS' y la 'New 3DS XL'

La empresa japonesa Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de dos ‘nuevas’ portátiles, la ‘New Nintendo 3DS’ y la ‘New Nintendo 3DS XL’. Ambas incluyen una revisión de hardware que mejora su potencia junto a un joystick adicional en la parte delantera derecha (llamado ‘C-stick’), nuevos gatillos (botones ZR y ZL) y conectividad NFC integrada en su parte inferior, evitando tener que hacer uso de un adaptador para las figuras Amiibo.. Por ahora solo se conoce la fecha de salida para el mercado nipón, el 11 de octubre de este año, teniendo un precio recomendado de 16.000 yenes (120€) la ‘New Nintendo 3DS’ y de 18.800 yenes (140€) la ‘New Nintendo 3DS XL’ (conocida en Japón como ‘LL’). Pese a ello, Nintendo a confirmado al portal Eurogamer que estas nuevas consolas llegarán al mercado europeo en 2015.

Entre las mejoras de hardware, además de aumentar la potencia de la CPU, se incluyen un nuevo sistema de brillo automático y una mejora del ángulo de visión tridimensional. Las dos portátiles serán compatibles con el software ya existente, aunque también han anunciado que futuros juegos necesitarán dicha potencia extra, como el recientemente anunciado ‘Xenoblade Chronicles’.

En cuanto a la ‘New Nintendo 3DS’, su pantalla será 1,2 veces más grande que el modelo original, contará con una botonera de color similar al mando de la Super Nintendo e incluirá una ranura microSD. Junto al anuncio, también se ha comentado la salida de dos versiones, inspiradas en los juegos Monster Hunter 4G y Super Smash Bros, así como la posibilidad de intercambiar las carcasas por otras que se podrán adquirir en las tiendas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores