viernes, marzo 29, 2024

Nuevas adaptaciones de fantasía y ciencia ficción para cine y televisión

/

Panini

Hace unos meses comentábamos algunas de las adaptaciones de ciencia ficción y fantasía para cine y televisión, pero estos días se han sucedido las noticias respecto a nuevas adaptaciones.

En el artículo mencionábamos que FX adaptaría la novela ‘Redshirts’ (editada en nuestro país por Minotauro), del escritor americano John Scalzi. Sin embargo, recientemente hemos sabido que SyFy adaptará ‘Old man’s war’ (que en castellano se tradujo como ‘La vieja guardia’) se adaptará en forma de serie, con el título de ‘Ghost brigades’ (aquí las ‘Las brigadas fantasma’), que se corresponde al nombre del segundo tomo de la serie.

Y no dejamos la ciencia ficción, porque Variety informó en exclusiva de que Jennifer Lee, la directora de ‘Frozen’, se ocuparía de substituir a Jeff Stockhell en la adaptación para la gran pantalla de ‘Una arruga en el tiempo’ (en versión original: ‘A wrinkle in time’). El conocido libro infantil de la autora americana Madeleine L’Engle mezcla agujeros en el tiempo y criaturas fantásticas, con una protagonista preadolescente apasionada de las matemáticas.

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, de Ransom Rigg, llegará a nuestras pantallas en marzo de 2016 (originalmente tendría que haberse estrenado a finales de julio de 2015). Dirigirá esta fantasía oscura de terror Tim Burton, con Eva Green como actriz anunciada para el papel de Miss Peregrine.

Fox acompañó este anuncio con el de la fecha de estreno de ‘The Martian’, la película basada en la exitosa novela de Andy Weir, que publicará Ediciones B en su sello Nova este próximo noviembre. La película la dirigirá Ridley Scott y se estrenará el 25 de noviembre de 2015.

Finalmente, los fans de la saga ‘Dragonriders from Pern’ de Anne McCaffrey, de veintidós volúmenes y publicada en nuestro país por las editoriales Roca y Acervo, se alegrarán de saber que Warner Bros ha comprado los derechos de los libros para una adaptación a la gran pantalla. Del trato se ocupó Drew Crevello, que había trabajado en la Fox con la serie de películas de X-Men.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores