jueves, marzo 28, 2024

Primeras declaraciones de Josh Brolin sobre Thanos

/

Panini

thanos-brolinJosh Brolin ha roto su silencio sobre su incorporación al Universo Cinematográfico Marvel durante una entrevista concedida a IGN en la que habla sobre Thanos y todo lo que le rodea. El Titán loco es uno de esos personajes importantes, un villano por excelencia, algo inusual en la carrera de Brolin. Las circunstancias que llevaron a que consiguiera el papel también fueron poco usuales:

En primer lugar debo decir que un muy buen amigo mío al que conozco desde hace años es Louis D’Esposito, co-presidente de Marvel. Fue él quien inicialmente me llamó, y más tarde el productor Jeremy Latcham. Finalmente hablé con Kevin Feige. Hay algo en todos ellos que es tan geek y tan real que me encantó, porque es sabido que anteriormente he rechazado un montón de ofertas para hacer este tipo de películas. No de las de Marvel, pero sí un buen puñado de esta clase de pelis. Empezaron a contarme una reunión que tuvieron en Palm Springs, con nueve de ellos junto a la barbacoa haciendo hamburguesas y charlando sobre lo que Thanos iba a hacer, sobre si el Capitán América aparecería por aquí y entonces Hulk llegaría a tal o cual punto, y todo eso. Me encanta todo eso, porque estos chicos están absolutamente saturados de ese mundo y aman esas historias. 

Otra cosa que me gusta de Marvel es que me contaron que no utilizan a directores que han hecho solo vídeoclips y esas cosas. Siempre buscan a personas que hayan contado historias. Si te fijas en la obra de James Gunn, incluso cuando ha hecho web-series, todo se basa en la historia.”

El actor habla entonces de cómo enfoca el personaje de Thanos, usando los cómics como punto de referencia principal, pero “también pienso en él como el Coronel Kurtz (el personaje de Marlon Brando en ‘Apocalypse Now’) como fuente de inspiración” lo que es una comparación muy interesante.

Empiezo a pensar en todas esas cosas, pero solo después de los hechos. Quiero saber que estos chicos están realmente centrados en lo que hacen. No solo es porque Marvel está de moda ahora voy a trabajar con ellos, porque para alguna gente puede tener el efecto contrario y hacer que trabajes menos. No es que esté seguro al 100 % pero cuando hicimos esa pequeña presentación entre Kevin [Feige], Robert [Downey Jr.] y yo en el escenario de la Comic-Con, eso se convirtió en algo más. Cuando entré en el escenario se transformó en una especie de improvisación. En ese momento, cuando vi la rivalidad entre Robert y yo, pensé: ‘Puedo hacerlo, de repente realmente lo entiendo’. Así que ahora me siento más dentro que anteriormente. Antes era solo cuestión de escenario y estética. Ahora creo que estoy empezando a entender un poco lo que es este tipo.”

Brolin espera ir avanzando en su personaje de la mano de Downey, aunque no será necesariamente así ya que ellos dos están conectados personalmente. “Ambos estamos en dos partes muy diferentes de nuestra vida. Él es divertido e inteligente, y a mí me gusta interpretar a alguien inteligente porque es un reto hacerlo bien. Y me encantan los retos.”

Respecto a la inusual relación romántica de Thanos con la Muerte, muchos fans se preguntan si eso se llegará a ver en las películas y, de ser así, cuándo:

Me encanta su relación con la Muerte, que es en realidad una mujer. Puedes coger ‘Sin City’ (en la que Brolin interpreta a un hombre obsesionado por una mujer de oscuro corazón) y llenarlo de esteroides, y obtendrás a Thanos. Me gusta que esté motivado por eso. No solo que su motivación sea la destrucción o matar o esto o aquello. Él está definido por una característica humana muy identificable.”

Algo que es habitual en los contratos con Marvel Studios es la cláusula de aparición en múltiples películas, sobre lo que Josh Brolin afirma que “después de haber realizado diferentes series y todo eso, esto es como si firmases para la mejor serie que jamás podrías hacer. Sabes que te van a tratar bien, que los resultados son buenos, que esta gente está en lo más alto. A veces he estado involucrado en series en las que no veía el momento de interpretar un personaje y ver cómo se desarrollaba, y me dirías ‘¿por qué hacías eso?’. Es solo cuestión de hacerlo en base a un modelo de lo que crees que la gente quiere, en plan ‘ahora tenemos un interés romántico, ahora necesitamos esto otro…’ Este universo ya está configurado y establecido de una forma brillante y lo único que deben preguntarse es cómo utilizar esto de manera que esté dentro de Los Vengadores o dentro de Guardianes o de lo que sea. No sé si hay alguien mejor que ellos [Marvel Studios] para hacer esta clase de cosas. Ellos entienden cómo funciona. Lo viven, puedo asegurártelo. Y puedo ver que vosotros también lo vivís y me encanta la idea de tratar de ponerme a vuestro nivel.”

Brolin cuenta que en ocasiones al rodar algunas películas ha tenido la sensación de comprender mejor a su personaje que los propios directores, incluso antes de empezar a rodar.

Y eso es descorcentante porque ellos son los directores. Llegan y te dicen: ‘¿qué quieres hacer?’ Y eso te deja perplejo. ‘¿Que qué quiero hacer? ¿Qué quieres decir con eso? Tú eres el director’ Aquí llego y pongo mi granito de arena por aquí y dicen: ‘Oh, Dios mío, eso sería genial. Aunque eso no sera realmente una parte de Thanos, puede ser una gran adición a Thanos para hacerlo aún más Thanos o traer aún más humanidad a Thanos…’ Estoy aún en la etapa de aprendizaje lo que es realmente emocionante. Cuando accedí a interpretarlo me enviaron un montón de material para investigación. Yo estaba en ese momento a mitad de rodaje de ‘Everest’ y me centraba más en Thanos que en el Everest. Pero es algo muy interesante, de verdad.

No conozco todo el arco de desarrollo del personaje pero tengo una idea general. Sé cual va a ser una de sus apariciones pero aún no tengo detalles de otro par de ellas.”

Uno de los mayores elementos al incorporarse al universo Marvel es el secretismo de sus producciones. Cuando se le preguntó si se reunieron con él para explicarle todas las instrucciones para mantener el secreto, Brolin dijo que “no funciona exactamente así. Creo que lo dan por hecho. Se tomaron tanto tiempo para confirmar lo que yo estaba haciendo para ellos que… es la sensación que tienes. Cuando estaba tras el escenario de la Comic-Con escuchando a Kevin [Feige] pensé: ‘este hijo de p*** es tan inteligente…’ Es muy bueno e inteligente. ¿Quieres saber lo que yo sé? Ellos dosifican la información para que quieras saber más. Hace poco hablaba con Paul Thomas Anderson sobre ‘Inherent Vice’ y me contaba que el estudio quería mostrarle a los publicistas la película, a lo que él respondía que no una y otra vez. Porque así te preguntas qué es y quieres saberlo… Es divertido para mí, la verdad, porque no sabía el alcance que tenía todo esto. Es algo grande. Algo enorme. Estuve charlando con Robert [Downey Jr.] unos 20 minutos antes de la presentación en la Comic-Con. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero fue una conversación diferente. Él estaba como en un universo completamente diferente.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores