martes, abril 23, 2024

No se contará el origen de ‘Doctor Extraño’ en su primera película

/

Panini

Doctor_Strange_logo

Con Marvel habiendo registrado la marca “Doctor Extraño y con rumores desde hace tiempo que colocan a Benedict Cumberbatch, Tom Hardy, Jared Leto (que hasta nos mostró cómo le queda el bigote de Stephen Strange) o incluso Joaquin Phoenix como  portador del Ojo de Agamotto, lo único seguro es que Scott Derrickson será el encargado de dirigir la película que introducirá la magia en el Universo Cinematográfico Marvel. O algo parecido, ya que Kevin Feige afirmaba en unas declaraciones que no será exactamente magia lo que explicará los poderes del Doctor Extraño:

¿Habéis visto la serie ‘Cosmos’? Eso [la física cuántica] es la magia. Es algo increíble. Si alguien supiera cómo aprovechar esas cosas ¿cuál sería la diferencia entre eso y la magia?

No voy a compararlo con Harry Potter, pero si un científico fuese a Hogwarts se pondría a averiguar cómo pueden suceder algunas de esas cosas. No pasaremos mucho tiempo hablando de eso, pero definitivamente habrá algo. Sobre todo teniendo un personaje como Strange, que pasa de ser un hombre de ciencia a un hombre de fe, y que atraviesa los dos mundos. Y en ocasiones no hay una respuesta. A veces querrá tener una explicación a cómo es posible que ocurran ciertas cosas y no la encontrará.”

Además, el estilo de “Doctor Extraño” será diferente a cualquier película de Marvel. Según palabras de Feige “debe tener algo de Ditko, Kubrick, Miyazaki y Matrix. Strange es uno de los clásicos de Marvel porque tiene una de las mejores historias de origen. Y con él tenemos la oportunidad de dar ese giro hacia lo sobrenatural. Pero ¿cuál es la definición de sobrenatural? Eso depende. Nos gusta jugar con las dimensiones alternativas. El mismo tipo de viaje loco como si fueras colocado con ácido, viajando a través de dimensiones y otras zonas de la realidad, creemos que es algo muy, muy chulo… ir jugando con las percepciones de la realidad.”

Pues todo esto parece que finalmente no será así, por mucho que suene bien. Según Devin Faraci de BadAss Digest, en un encuentro con otros periodistas especializados como Mark Reilly (editor en jefe de Schmoesknow) y Jeff Sneider (redactor de The Wrap), el guión que John Spaihts se encuentra escribiendo ya no utiliza nada del borrador previamente redactado por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer.

Entre otras muchas cosas (el vídeo dura cerca de una hora), Faraci cuenta que “siempre han tenido un guión de ‘Doctor Extraño‘ en las oficinas de Marvel Studios, con una historia de origen muy estándar y el Barón Mordo como villano principal. Pero todo eso ya no está. Lo nuevo que está haciendo Marvel ya no es una historia de origen. Así que la película del Dr. Extraño ya no tiene un origen, comienza por la mitad de la historia. Stephen Strange ya está establecido en su Sancta Santorum como Hechicero Supremo. Es un guión totalmente nuevo. John Spaihts se encuentra trabajando en un material completamente nuevo, propio y sin nada que ver con lo anterior. Ni siquiera ha tocado el guión previo.Podéis escucharlo a partir del minuto 52:12 tras una larga e interesante charla sobre cómo ve la prensa especializada estadounidense producciones como “Star Wars: Episodio VII“, “Batman v Superman: Dawn of Justice“, “Guardianes de la Galaxia” o “Los Inhumanos“, teniendo que tratar los rumores con mucho cuidado y mantener fuentes fiables para poder traer noticias como ésta.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores