jueves, marzo 28, 2024

‘Superman: El Hombre de Acero’ vol.7 y vol.8

/

Panini

Superman: El Hombre de Acero vol.7 y vol.8ECC Ediciones continúa publicando en nuestro país la mejor etapa de Superman que bajo mi percepción se ha realizado nunca, a saber, la creada por John Byrne en la década de los ochenta. Sus páginas incluyen todo lo que hay que saber sobre el Hombre de Acero, desde sus principales enemigos hasta sus motivaciones, pasando por descubrir ciertos aspectos del personaje nunca antes vistos. Byrne ideó así la obra cumbre del último hijo de Krypton, una con la que otros grandes guionistas solo sueñan alcanzar algún día.

Tras haber analizado los anteriores volúmenes, hoy le toca el turno a los dos últimos, los volúmenes 7 y 8. Como es de esperar, ambos mantienen el mismo formato: cubiertas cartoné y 192 páginas a color, aunque el octavo número eleva su número a 200, con un precio de 19,50 y 19,95 euros respectivamente.

El volumen 7, que tiene una portada en la que vemos a Hal Jordan volando junto a Superman a través de un campo de minas situado en una extraña dimensión, contiene en su interior ‘Superman 14-16’, ‘Adventures of Superman 437-439’ y ‘Action Comics 597-598’, publicados todos ellos en 1988.

Las historias que podemos encontrar dentro de este volumen se centran sobre todo en las mujeres cercanas a la vida de Clark Kent, como son Lana Lang, Lois Lane o Cat Grant. Las dos últimas, periodistas del Daily Planet, mostrarán una relación totalmente opuesta con el reportero estrella del periódico. Por un lado, Lois verá comprometidos sus sentimientos hacia Superman dentro de una historia que se narra de forma doble, un método que Byrne ya había utilizado anteriormente, como en la serie de los 4 Fantásticos. Es aquí donde conoceremos a un héroe llamado Gangbuster, quien mantiene un brutal enfrentamiento con el villano Combattor, mientras que en la parte superior de las viñetas, esta lucha se muestra desde los ojos de Lex Luthor, siendo Superman el ‘salvador’.

Superman: El Hombre de Acero vol.7 y vol.8

Por otro lado, debemos hacer un especial hincapié al número 438 de ‘Adventures of Superman’, donde además de ver cómo Cat intenta camelarse a Clark, seremos testigos de la aparición de un enemigo de sobra conocido dentro del universo kriptoniano: Brainiac. Tras varias modificaciones en cuanto a su origen desde que apareciese por primera vez en 1958 y después del punto de inflexión que supusieron las Crisis en Tierras Infinitas dentro del Universo DC, es en este número donde Byrne rescata al personaje para reinterpretar sus orígenes a modo de un exiguo mago de circo que sufre unas extrañas visiones en las que ve mundos ‘imaginarios’. El resto de relatos que se incluyen en este volumen cumplen correctamente la misión de entretener al lector, incluyendo incluso un número bastante tétrico para lo que nos tenía acostumbrados su creador.

Pero es volumen 8 el que sí que incluye una serie de relatos que todo fan de Superman debería leer por lo menos una vez en su vida. Además del conocido reinicio del héroe a manos de Byrne en la serie ‘El Hombre de Acero’, el guionista creó tres miniseries acompañándose de grandes dibujantes de la época, las cuales tratan de profundizar y de aportar datos sobre los personajes y escenarios con los que Superman convive. Así, tras ‘Mundo de Krypton’, que fue publicado dentro del sexto tomo de esta colección, Byrne escribió entre abril y julio de 1988 la saga ‘Mundo de Smallville’ y entre agosto y noviembre del mismo año ‘Mundo de Metrópolis’.

Superman: El Hombre de Acero vol.7 y vol.8

El primero de ellos se centra en los comienzos como pareja de los padres adoptivos de Clark Kent, Jonathan y Martha, sobre los que se cuenta una historia hasta entonces no vista. Lejos de pensar que ambos habían estado siempre idílicamente casados, veremos que en realidad hubo una trama mucho más compleja. Además de esta historia, también se arroja luz sobre Lana Lang y lo ocurrido durante el evento ‘Millenium’, donde la joven amiga de Clark era en realidad un agente encubierto de los Manhunters, unos seres creados hace miles de años por los Guardianes del Universo. Pese a estar estrechamente ligado a un evento relevante, no hace falta conocerlo en gran manera para poder disfrutar del relato, ya que además de explicarse todo con sumo detalle profundiza también en la relación afectiva entre los dos personajes.

Superman: El Hombre de Acero vol.7 y vol.8A continuación nos llevan hacia Metrópolis, para que podamos disfrutar a través de los cuatro números de la miniserie ‘Mundo de Metrópolis’, donde conoceremos los orígenes de los cuatro principales personajes del Daily Planet: Perry White, Lois Lane, Jimmy Olsen y Clark Kent. Cada historia se va centrando en narrar diferentes detalles del protagonista de esta. Así, conocemos cómo llegó Perry a hacerse con el puesto de editor del Planet y por qué siente tanta animadversión por Lex Luthor. Por otro lado, la intrépida Lois Lane tuvo también un origen bastante abrupto con el multimillonario Luthor, logrando mediante este conseguir una plaza en el principal periódico de la ciudad. En cuanto a Jimmy, observaremos qué le motivo a crear el reloj que le sirve como señal de aviso hacia Superman. Y finalmente, como cabe esperar, Clark Kent tuvo que pasar varias pruebas en las gigantesca urbe antes de poder hacerse con el puesto de reportero, algo que Byrne cuenta en estas páginas.

Estas miniseries, que han sido dibujadas por Kurt Schaffenberger (‘Mundo de Smallville’) y por James Winslow Mortimer (‘Mundo de Metrópolis’), mantienen un estilo visual muy similar, pero ya no solo entre ellas, sino también con el de Byrne, algo de agradecer para la uniformidad de la serie.

Superman – El Hombre de Acero vol.8 es junto al volumen 1, que incluye el inicio del personaje dentro de la serie ‘El Hombre de Acero’, y el volumen 6, con su ‘Mundo de Krypton, los tres mejores tomos de esta colección. Pero además de ello, este trío se convierte en una colección de cómics indispensables dentro de la librería de cualquier fan de Superman.

[review]

Superman: El Hombre de Acero vol.7 y vol.8[note note_color=”#fff9a9″]GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE – SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO VOL. 7

¡Continúan las aventuras de Superman en una de las mejores etapas de toda su historia! El Hombre de Acero se embarca en este séptimo volumen de Grandes Autores de Superman: John Byrne en un viaje repleto de peligros que le enfrentará a los Manhunters y en el que contará con viejos conocidos como Hal Jordan o José Delgado. Pero también habrá tiempo para nuevas aventuras y para conocer a las versiones renovadas de villanos de toda la vida como Brainiac o el Bromista. Todo esto sin dejar de explorar las infinitas posibilidades que el moderno Superman de finales de los ochenta podía ofrecer al nuevo público, y que ahora están a tu alcance en esta colección de lujo.

El siempre magistral John Byrne y otros autores míticos como Jerry Ordway y Paul Kupperberg siguen ofreciéndonos una de las mejores etapas de Superman de todos los tiempos en este volumen que recopila nuevas entregas de las colecciones americanas Action ComicsSuperman yAdventures of Superman.

GAS_byrne_8GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE – SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO VOL. 8

El mundo de Smallville El mundo de Metropolis son dos miniseries que complementan la mítica El mundo de Krypton (publicada en el sexto tomode esta misma colección). En la primera de ellas, conoceremos los secretos ocultos del pasado de Jonathan y Martha Kent y la increíble historia de cómo Lana Lang llegó a ser una agente de los Manhunters. En la segunda, visitaremos el pasado de los grandes personajes de la leyenda del Hombre de Acero para entender cómo han llegado a ser lo que todos conocemos.

Escritas ambas por John Byrne y dibujadas por autores de la talla de Kurt Schaffenberger y Win Mortimer, las historias aquí contenidas se convierten en piezas indispensables para todos los que deseen conocer en profundidad la leyenda del Último Hijo de Krypton.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores