sábado, abril 20, 2024

Ted Sarandos, de Netflix, habla sobre las series Marvel

/

Panini

Marvel-NetFlix-seriesLa revista Empire publica una entrevista con uno de los personajes más influyentes del mundo de la televisión, pero también uno de los más desconocidos. Ted Sarandos es el Director de Contenidos de Netflix desde el año 2000 y tiene más de dos décadas de experiencia en la industria del entretenimiento. Él es el responsable de que series de éxito como “Orange is the new black” o “House of cards” hayan sido realizadas y ha sido la persona con la que los ejecutivos de Marvel Studios negociaron para lo que podríamos llamar su Fase 2 en televisión (la Fase 1 sería “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” emitida en ABC). Como todos sabéis, Netflix se encuentra desarrollando actualmente cinco series con personajes del Universo Marvel:

Realmente nos basamos en lo que se hizo en los cines con ‘Los Vengadores’. ¿Podríamos coger otro grupo de superhéroes, Los Defensores, y hacerlo igual? Lo que se suele hacer es una gran película y luego, eventualmente, cuentan la historia del origen del grupo. Nosotros tenemos la ventaja de contar con 13 horas para cada personaje, por lo que podemos juntar la historia de su origen y toda la acción al mismo tiempo.”

Daredevil“, de la que os traemos noticias a menudo, está en pleno rodaje y confluirá con el resto (“Jessica Jones“, “Luke Cage” y “Puño de Hierro“) en “Los Defensores“. ¿Cuál será el orden a seguir? Según Sarandos “en este momento las salas de guiones están abiertas y se encuentran buscando a una actriz para hacer de Jessica. Si notas una cierta vacilación en mi voz es por la forma de hacer las cosas que tiene Marvel. Les gusta mantener todo en secreto. Pero ‘Daredevil‘ ya se está rodando e irá en primer lugar. Al final las series acabarán emitiéndose de forma bastante continuada. Tras eso puedes tener una temporada aparte en la que los personajes se vayan cruzando entre ellos”. Esto da a entender que podemos tener varias temporadas de cada héroe en solitario antes del crossover de “Los Defensores“. El ejecutivo de Netflix no lo aclara (suponemos que dependerá sobre todo de la audiencia), aunque a continuación suelta otra bomba:  “Lo que sí puedo decir es que se ha hablado algo de que estos personajes aparezcan en la gran pantalla.”

¿Tendremos a todos estos superhéroes compartiendo metraje con Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en un macro-crossover? ¿Alguien piensa en algo parecido a las Secret Wars o quizá Civil War?

Finalmente, Ted Sarandos habla sobre las diferencias entre el “Daredevil” cinematográfico que protagonizó Ben Affleck en 2003 y esta nueva versión televisiva en la que Charlie Cox es el encargado de llevar el traje rojo:

La serie no tiene miedo de ser más oscura de lo que fue la película. Lo que nos gusta de este grupo de héroes en particular es que son algo más reales, más callejeros. El vestuario se ha hecho de forma más inteligente y están todas esas historias de crímenes en callejones sucios y oscuros. Definitivamente están más en las calles que en el cielo.”

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’OnofrioRosario Dawson participará en un papel sin determinar y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje está previsto que empiece este verano. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores