[ACTUALIZADO] Thandie Newton y Miranda Otto se unen a ‘Westworld’

Westworld headerEsta mañana nos hemos despertado con una nueva incorporación al reparto de “Westworld“. Si hace unos días os traíamos la noticia de que Ed Harris sería el villano principal, hoy The Hollywood Reporter anuncia que Thandie Newton se une a la serie de HBO que adaptará “Almas de metal” de Michael Crichton, interpretando a un personaje llamado Maeve Millay que, según la ficha facilitada por la productora, será una hermosa e inteligente mujer con habilidad para darse cuenta de las intenciones de la gente y un don para la supervivencia. Es la madame del burdel de Westworld y cree haberlo visto todo en este mundo, algo que está a punto de descubrir que no es así.

Thandie NewtonEsta actriz británica de 41 años es conocida por sus papeles en “Misión Imposible 2“, “Las crónicas de Riddick“, “RocknRolla” o la serie de DirectTV “Rogue” que actualmente protagoniza y tendría que compaginar en el caso de que “Westworld” consiguiera luz verde para una temporada completa. Algo que parece más que probable dada la calidad de su elenco actoral.

El rodaje del episodio piloto comienza este mismo mes, con la producción de J.J. Abrams, Jerry Weintraub y Bryan Burk de Bad Robot. El guión corre a cuenta de Lisa JoyJonathan Nolan, quien además dirigirá el primer capítulo, y ambos ejercerán también de productores ejecutivos junto a Kathy Lingg, Athena Wickman, David Coatsworth y Susie Ekins.

La trama adapta la película de 1973 escrita y dirigida por Michael CrichtonAlmas de metal“, en la que en un futuro cercano los visitantes del parque de atracciones para adultos Delos pueden interactuar con robots humanoides en tres ambientes históricos recreados para tal efecto: el antiguo Imperio Romano, la Edad Media o el salvaje Oeste norteamericano. Todos los robots están programados para satisfacer cualquier necesidad de los humanos… hasta que un fallo provoca que se rebelen.

La película tuvo una secuela un par de años después titulada “Futureworld” y dio pie a una fallida serie de televisión en la década de los 70. Esperemos que esta nueva versión tenga más suerte.


[ACTUALIZACIÓN]

Además de Thandie Newton hay que añadir a Miranda Otto al reparto de esta serie, según cuenta The Hollywood Reporter, web que parece tener contacto directo con la productora ya que casi todas las nuevas incorporaciones nos han llegado a través de ella.

Miranda Otto

Miranda Otto encarnaría a Virginia Pittman, la jefa del Departamento de Control de Calidad, cuya brutal honestidad con sus colegas y despiadada eficiencia a la hora de tratar con los “objetos” estropeados la convierten en un formidable e impredecible pieza clave del poder en el parque de atracciones Delos.

La actriz australiana que estará ligada para siempre al papel de Eowyn que interpretó en las dos últimas películas de la trilogía de “El Señor de los Anillos” también ha participado en “La Guerra de los Mundos“, el episodio piloto de la fallida adaptación de “Locke & Key“, “Yo, Frankenstein” y actualmente aparece en la serie “Rake“. Al igual que Thandie Newton, su compañera en “Westworld“, deberá compaginar su trabajo en ambas ficciones televisivas en el caso de que la adaptación de “Almas de metal” convenza a la HBO de producir una temporada completa.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!