sábado, abril 20, 2024

[GenCon 2014] The Witcher Adventure Game

/

Panini

Aunque se conocía la existencia de este juego desde hace unos meses, no ha sido hasta la presente edición de la Gen Con que se ha sabido la fecha de lanzamiento de ‘The Witcher Adventure Game‘. Este juego está basado en la serie de novelas de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski (reseñadas aquí y aquí) y también en la serie de videojuegos de ‘The Witcher’ cuya tercera entrega está al llegar. Eso significa que veremos personajes salidos de las novelas pero también del videojuego, ya que CD Project RED colabora activamente en el desarrollo del juego de mesa, junto con Ignacy Trzewiczek, famoso diseñador de juegos de mesa polaco.

The Witcher Adventure Game gen con 2014 juego de mesa

Durante una partida de ‘The Witcher Adventure Game’, nos pondremos en la piel de uno de estos 4 héroes, con estilos de juego diferentes entre sí: Geralt de Rivia, el poderoso brujo; Triss Merigold, la hechicera; Dandelion, el bardo o Yarpen Zigrin, el enano.

Geralt, Triss, Dandelion y Yarpen
Geralt, Triss, Dandelion y Yarpen

El sistema de juego se basará en cumplir misiones con cartas, yendo de un lugar a otro, investigando sucesos para dar caza a todo tipo de monstruos. El combate se resolverá con dados. Podremos ser violentos y agresivos, astutos y taimados o diplomáticos. Podremos elegir colaborar con nuestros compañeros o ir haciendo nuestras aventuras en solitario. Me recuerda un poco al juego de mesa de Firefly o quizás a Arkham Horror, pero con un importante lavado de cara.

The Witcher Adventure Game gen con 2014 juego de mesa tablero y caja

Ya no queda mucho para que llegue al mercado estadounidense, ya que han anunciado su lanzamiento de cara a finales de 2014. Para su estreno en España aún tendremos que esperar, eso si compran la licencia. Su precio será de 59,95$ y se podrá jugar de 2 a 4 jugadores. A todo esto hay que sumarle la versión electrónica del juego de mesa, que llegará próximamente a PC, Mac, iOS, Android y Windows Phone. Más información en la página oficial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores