Tráiler y póster de ‘The Scribbler’

Scribbler-01

En 2006 Image Comics publicaba la novela gráfica “The Scribbler” escrita y dibujada por Daniel Schaffer, en la que Suki, una chica con personalidades múltiples, se sometía a un tratamiento experimental con una máquina llamada “el quemador de siameses” con el fin de eliminar sus personalidades extra. Pero ¿y si la máquina acaba con su verdadera personalidad? El cómic de 96 páginas en blanco y negro integra elementos psicológicos con otros puramente propios de la ciencia ficción y explora las motivaciones y los arquetipos de los cómics de superhéroes, pero hay que dejar claro que no es una historia de superhéroes, sino más bien el negativo de ellas.

En 2012 comenzaba la producción de la película que adapta “The Scribbler” con la intención de estrenarse en cines, aunque finalmente llegará a la pequeña pantalla mediante el servicio de VOD e iTunes el próximo 19 de septiembre. Dirigida por John Suits (“Breathing Room“) y con guión del propio Daniel Schaffer, cuenta con las interpretaciones de muchas caras conocidas, como Katie Cassidy (Laurel Lance en “Arrow“), Garret Dillahunt (Jesse en “Looper” o John Henry/Cromartie en “Terminator: las crónicas de Sarah Connor“), Michelle Trachtenberg (Dawn en “Buffy cazavampiros“), Eliza Dushku (Faith en la misma serie o la protagonista de “Dollhouse“), Gina Gershon (“Showgirls” o la voz de Catwoman en la serie de animación “The Batman“), Michael Imperioli (Christopher Moltisani en “Los Soprano“), Billy Campbell (“Rocketeer“), Sasha Grey (“Open Windows“), Ashlynn Yennie (“The Human Centipede“) y Kunal Nayyar (Raj en “The Big Bang Theory“).

scribbler poster

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!