jueves, abril 25, 2024

Vincent D’Onofrio habla de cómo es su Kingpin en ‘Daredevil’

/

Panini

Daredevil Netflix Logo

Con la cabeza afeitada y sus 193 centímetros de altura no cabe duda que Marvel hizo bien al escoger a Vincent D’Onofrio para dar vida en “Daredevil” a Wilson Fisk, más conocido como Kingpin. La serie que se encuentra en pleno rodaje, como os hemos ido contando, estrenará sus trece episodios a la vez a principios del próximo año en la cadena norteamericana de televisión por cable Netflix, abriendo camino a otros héroes de la Casa de las Ideas en la pequeña pantalla.

Screen Crush ha tenido la oportunidad de hablar con el actor que se enfrentará a Matt Murdock (la personalidad civil del enmascarado que interpreta Charlie Cox) tanto en los juzgados como en las calles, ya que el Kingpin que veremos en esta serie no se parecerá a nada que hayamos visto antes, según afirma D’Onofrio en la entrevista:

Creo que es diferente, y no es solo cosa mía, sino mérito del escritor. Es gracias a Steven DeKnight, a Jeph Loeb en Marvel, a los guiones, y un poco a mí. Creo que va a ser él… Espero que logremos una nueva forma de ver a Wilson Fisk. Supongo que cuando terminemos con él no habrá ningún otro Wilson Fisk distinto. Lo vamos a definir como personaje.”

Sobre lo que supone trabajar con Marvel Studios  el actor aclara:

Sí, es algo enorme. Realmente enorme. Quiero decir, todo el mundo Marvel es enorme. Pero quiero dejar claro que no podría estar trabajando para gente más agradable. Estoy muy bien. Me lo estoy pasando genial. Todo el conjunto, la forma en la que estamos haciéndolo, nuestro Daredevil, todos los que participan en el programa… funciona de maravilla. Esta misma noche rodaremos la gran escena de lucha que se está preparando ahora mismo. Será la primera vez que se vea a mi personaje haciendo algo físico.

Lo que hace Marvel es que busca artistas basándose en sus actuaciones. Buscan a gente que esté dispuesta a correr riesgos y se atrevan a crear un personaje, incluso cuando ese personaje ya existía durante años y años en los cómics. Todavía se apoyan en nosotros para crear algo y ser capaces de llevarlo más lejos. Robert Downey Jr. [con quien D’onofrio ha coincidido rodando “The Judge”] es el ejemplo perfecto de ello. ¿Quién iba a imaginar lo que Robert hizo con Iron Man? O Jon Favreau. Nunca hubiera adivinado que Iron Man iba a tener esa clase de Tony Stark. Ni en un millón de años. Y ya sabes, todo eso es gracias a Jon y sobre todo a Robert. Así que están haciendo lo mismo con todo lo demás. Personalmente siento como si Robert hubiera abierto el camino para que los estudios y el público vean que así puede funcionar.

Mientras hacíamos “The Judge” hablé con él sobre Marvel, pero nada en particular. Solo comentamos que era estupendo que los dos estuviéramos haciendo personajes que están en el mismo universo.”

Vincent D'Onofrio - DaredevilTodos sabemos que Marvel tiene una base de fans lectores de cómics, algunos bastante intransigentes y fundamentalistas a la hora de cómo quieren ver a sus personajes favoritos en pantalla. Vincent D’Onofrio también lo sabe y espera que queden contentos con su interpretación:

Cuando se anunció mi fichaje la gente respondió bastante bien. Me encanta saber qué piensan los fans. Es parecido a cuando estás haciendo una obra de teatro y escuchas al público antes de salir y hacer tu entrada en escena. Pero ese sentimiento allí solo pasa al principio. Cuando actúas en una obra lo haces muchas veces. Te encuentras en el vestuario tras tu actuación número 100 y piensas: ‘No quiero volver a hacer otra vez lo mismo. No quiero repetir esta obra más veces’. Y estás a punto de llorar porque simplemente no quieres volver a hacerlo otra vez. Pero, en los vestuarios del teatro hay unos pequeños altavoces por los que puedes escuchar al público conforme van llegando a sus butacas. Y una vez empiezas a oírles, de repente pasas de odiar la obra a querer salir de nuevo, solo por haber escuchado al público. Con esto pasa algo parecido. Puedo escuchar a esos fans de ‘Daredevil‘ y de Marvel, y eso solo consigue entusiasmarme más.”

Para finalizar, le preguntaron a D’Onofrio sobre la posibilidad de que apareciese en otras producciones Marvel, ya fuese en las próximas series de Netflix o en alguna película, a lo que respondió que:

Sé que todos estos personajes se acaban cruzando en ‘Los Defensores‘, pero no puedo contarte nada más sobre eso. No puedo hablar de si habrá más villanos en ‘Daredevil’, pero sí puedo decirte que la gente de Marvel va a ir hasta el final con todo. Sé que tienen algún tipo de plan. No se me permite hablar sobre qué clase de plan es, pero lo tienen. Creo que empieza con todas estas series de Netflix y luego tienen un plan más grande para diversificarse, pero no podría especificar cómo quieren hacerlo. Va a ser algo super-chulo. Muy, muy chulo.”

 

[note]Con un estreno previsto para 2015, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que veremos tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox será el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, será interpretado por Vincent D’OnofrioRosario Dawson participará en un papel sin determinar y Elden Henson dará vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpretará a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo rodaje está previsto que empiece este verano. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores