Al gobierno canadiense le gusta la idea de una estatua de Lobezno

Gobierno Canadiense estatua Lobezno

Desde que se supo de la muerte del personaje hace ya varias semanas, un grupo de fans han iniciado una petición online, según nos cuenta Change.org, para poner una estatua a tamaño real de Lobezno frente al ayuntamiento de Edmonton, en Alberta (Canadá), ciudad natal ficticia del personaje. No por nada es el X-Men más conocido de la franquicia y uno de los héroes más importantes de Marvel, tanto en las filas de los Vengadores como en solitario. Pues este mismo lunes el alcalde Andrew Knack respondía a la petición con bastante optimismo, tal como refleja el Edmonton News:

[quote]Creo que es una gran idea, asumiendo que podamos afrontar el coste: no podemos gastar dinero de los impuestos en poner una estatua de Lobezno.[/quote]

Hace años, con la publicación de ‘Lobezno: Origen‘ allá por el 2001, descubríamos que el mutante de las garras de adamantium había nacido en la localidad de Alberta, aunque ya previamente supiéramos que era Canadiense. Muchos se mostraron reacios a esta historia: bien porque  opinaban que el origen de Lobezno no debía ser contado (al destruir gran parte del carisma del mismo), bien porque directamente no les gustó la historia, pero Marvel jamás ha desmentido lo dicho en la serie sino más bien al contrario, dándole recientemente una continuación de manos de Kieron Gillen y Adam Kubert.

En el caso de que finalmente se le concediera su estatua, se sumaría a la lista de personajes ficticios que ya tienen una estatua u homenaje en su (ficticia también) ciudad natal: Rocky frente al museo de arte de Filadelfia, Robocop en Detroit o el capitán Kirk en Riverside, entre otros.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

10 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!