¿Al Pacino en una película de Marvel Studios?

Al Pacino 02Los grandes actores de Hollywood siempre han tenido un hueco en las películas de superhéroes desde que Marlon Brando interpretase a Jor-El en el “Superman” de Richard Donner. La mayoría de las veces ha sido por cuestiones meramente económicas (a golpe de talonario se trae a un actor veterano con el fin de aumentar el prestigio de la película) y otras veces son los propios actores los interesados en aparecer con tal de revitalizar una carrera en horas bajas o simplemente por diversión y hacer algo distinto. Ahí tenemos a Jack Nicholson haciendo de Joker en el “Batman” de Tim Burton, a Terence Stamp (Zod) y Gene Hackman (Lex Luthor) en “Superman“, a Michael Caine (Alfred) en la trilogía del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan, a Anthony Hopkins (Odín) en “Thor“, a Glenn Close (Nova Prime) en “Guardianes de la Galaxia“, Robert Redford (Alexander Payne) en “Capitán América: el soldado de invierno“, Michael Douglas (Hank Pym) en la próxima “Ant-Man“… La lista es interminable y quizá dentro de poco podamos añadir a Al Pacino en ella ya que, en unas declaraciones a Deadline con ocasión de una entrevista realizada en el Festival de Cine de Venecia, el actor reconoce que le encantó “Guardianes de la Galaxia“. Sus propias palabras fueron:

Fui a verla con mis hijos pequeños [los mellizos Anton James y Olivia Rose, de 13 años]. No es algo que yo iría a ver fácilmente, pero mis hijos querían llevarme y uno debe trazar una línea entre donde empezar a tener prejuicios y donde dejar de tenerlos… ¡Y fue muy buena! Reconozco que tiene cosas ingeniosas, es muy inventiva y tiene una forma muy atractiva de interpretarlas. A veces me recordaba a Shakespeare. Me encontré atrapado por la gran pantalla, el sonido…”

Así que todo son buenas palabras hacia la película de James Gunn. ¿Significa esto que podríamos verle en una superproducción de estas características? ¿Quizá en la secuela de “Guardianes de la Galaxia“?

Estaría dispuesto a hacer cualquier cosa en la que pueda entender cómo encajo yo en ella. Ya sabes, por supuesto que lo haría si encajo en algo así. Todo es posible. Hice ‘Dick Tracy’ y conseguí una nominación al Oscar, así que… Es decir, ¿qué puedo añadir?”

Tras ganar todos los premios actorales habidos y por haber, Al Pacino no tiene que demostrar nada a nadie. Si Marvel le ofrece un papel que le apetezca, podemos deducir por sus comentarios que Pacino aceptará.

Y vosotros ¿a quién os gustaría que interpretase? No tiene que ser necesariamente en la secuela de Guardianes. Podría aparecer en cualquier película de otro personaje Marvel. Poned vuestras propuestas en los comentarios.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

14 Comentarios

  1. Por fin la gente va dejando sus prejuicios de lado.

    Muchos actores estan empezando a participar en este tipo de peliculas,por que son conscientes de la fama que proporcionan y por que no existen mejores fans que nosotros los frikis.

    Se un personaje de comic aunqie sea por una hora,y los fans siempre le recordaremos como ese personaje.

  2. Cualquier opción es válida ya que Pacino es muy capaz de atreverse con cualquier personaje si lo considera interesante.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  3. Más que la declaración de que haría un papel si se lo ofrecieran, creo que es de resaltar lo que comenta sobre la opinión que tiene de este tipo de películas, y que te temo muchas personas aún tienen.

  4. Empezar por decir que es una de las mejores reseñas u opiniones de guardianes de la galaxia (y así: en poquitas palabras) Tenerlo engrandece pero no es necesario para marvel aunque ya en plan de sugerir… pues que haga de inmortus (será que me quedé entusiasmado con áquella lejana línea argumental junto a kang el conquistador que dejará inconclusa john byrne en sus geniales avengers west coast)

¡No te vayas sin comentar!