Alan Moore acaba el primer borrador de ‘Jerusalem’

alan_mooreLean Moore, la hija del escritor y guionista británico, anunció en la página de Facebook dedicada a su padre que éste había acabado al fin, tras ocho años, el primer borrador de su nueva novela, que contará con más de 1 millón de palabras según afirma Comic Book Resources.

De título ‘Jerusalem’, la novela explora la historia de Northampton, el pueblo natal de Moore, contando historias pasadas de su familia y su propia experiencia. Además, como es usual en su historias, ‘Jerusalem’ mezclará varios géneros y jugará con elementos fantásticos.

En 2011, Alan Moore pensaba que la novela tendría alrededor de 750.000 palabras, declarando:

[quote]Cualquier editor que se precie me diría que quitara dos tercios del libro, pero eso no va a pasar. Dudo que Herman Melville tuviera un editor, y si lo tuviera, ese editor le habría dicho que se deshiciera de todas aquellas cosas aburridas sobre la caza de ballenas. ‘Ve al grano, Herman’.[/quote]

La decisión de centrarse en escribir la novela se debió en gran parte a la necesidad de alejarse del mundo del cómic. Moore necesitaba explorar las posibilidades que ofrece la prosa, algo que ya experimentó en su primer libro ‘La voz del fuego’, publicado en España en 2008 por Planeta DeAgostini.

‘Jerusalem’ aún no tiene fecha de publicación, aunque esperemos que se edite en ambos formatos, papel y digital, ya que la extensión de la novela superará las tres primeras partes de Canción de Hielo y Fuego y debe ser difícil de leer en un libro físico. Recordad el formato ‘absolute’ de su novela gráfica ‘Watchmen’.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!