Andrés Muschietti dirigirá ‘Shadow of the Colossus’

Colossus ComparisonTras anunciarse hace un par de años que Sony había escogido a Josh Trank para adaptar “Shadow of the Colossus” a la gran pantalla, con guión de Justin Marks, todo quedó en el aire. Trank se involucró en el reboot de “Los 4 Fantásticos” y se prepara para tomar los mandos de uno de los spin-off de “Star Wars“, mientras que Marks ha terminado de escribir “El Libro de la Selva” para Jon Favreau.

Hoy podemos decir que el proyecto de adaptar el videojuego sigue vivo, y será el argentino Andrés Muschietti el encargado de llevarlo a cabo. Muschietti tiene una factura visual muy diferente a Trank, como se pudo comprobar en “Mamá“, su primer largometraje, en el que contaba con la producción de Guillermo del Toro y las interpretaciones de Jessica Chastain y Nicolaj Coster-Waldau. Desde luego supone un gran salto en su carrera pasar de una modesta (en cuanto a presupuesto) película de terror a una superproducción repleta de efectos especiales.

El videojuego “Shadow of the Colossus” tiene como protagonista a Wander, un guerrero que encuentra a su amada en un letargo similar a la muerte y hace un pacto con Dormin, una especie de espíritu cuyo cuerpo fue separado en 16 trozos, cada uno de los cuales se encuentra en un coloso. Wander deberá adentrarse en la tierra prohibida con la ayuda de su caballo Agro y derrotarlos para Dormin. A cambio éste revivirá a Mono, el amor de Wander. Cada coloso se encuentra en una región específica de la tierra prohibida, son criaturas de enorme tamaño y están formados por rocas, tierra, piel, e incluso ruinas arquitectónicas. Para derrotarlos Wander debe descubrir la debilidad de cada uno de ellos, aunque poco a poco empieza a preguntarse si no ha sido engañado por Dormin con algún fin oculto.

En el comunicado oficial realizado por Sony Pictures, el productor Michael de Luca afirmó que “supimos que habíamos dado con la persona adecuada cuando escuchamos el enfoque de Andy sobre el material. Era una genialidad. Los temas que toca, los personajes y elementos sobrenaturales tienen un atractivo internacional y cuentan con millones de fans en todo el mundo”.

El guión se le ha encargado a Seth Lochhead, que ya escribió el de la película “Hanna” protagonizada por Saoirse RonanCate Blanchett y Eric Bana, y estará supervisado por Bárbara Muschietti, hermana de Andrés, quien ya colaboró con el director en su anterior producción.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!