App de la Semana: Spiderman Unlimited

En el año 2011 vio la luz uno de los juegos para móviles quizás más adictivos y con mayor éxito, dado su simplicidad a la hora de presentar tanto la acción del juego como su objetivo. Hablamos de ‘Temple Run’, un juego de Imangi Studios que ha contado con su propia secuela y que tenía un fin muy claro: huir de una in de monos que te perseguía, esquivando diferentes obstáculos y recogiendo diferentes premios por el camino, todo ello con el simple movimiento de nuestros dedos para saltar, cambiar de lado o arrastrarse por el suelo mientras el personaje corría incesantemente. Muchos han intentado copiar su fórmula, incluso el año pasado se vio sobrepasado en fama y diversión por otro juego similar, ‘Minion Rush’, protagonizado por los simpáticos secuaces de ‘Gru, Mi Villano Favorito‘.

Spider-Man_Unlimited_Gameloft_Teaser_Outfits-614x340

Este año se ha presentado un nuevo runner, que es como se han denominado a este tipo de juegos, y está protagonizado por un superhéroe icónico de la cultura estadounidense: ‘Spiderman Unlimited’ presenta una fórmula adictiva que continúa en la estela de los anteriores juegos de este género para smartphones y tablets, pero con unas pocas modificaciones que le convierten en uno imprescindible para todos aquellos los aficionados de Marvel y, por supuesto, para todos los que quieren probar cosas nuevas en los juegos.

La trama de ‘Spiderman Unlimited’ comienza con el bueno de Spidey en una jornada típica de su vida, corriendo por los tejados. Es aquí cuando se encuentra cara a cara con un nuevo enemigo, el Duende Dorado, y aprovecharemos esta situación para aprender los controles ya clásicos del juego, similares a los de otros runners, además de tener que asimilar los más novedosos, aprovechando que el protagonista es un superhéroe tan querido. ‘Spiderman Unlimited’ presenta una divertida variación en su modo de juego que es el encontrarse con varios enemigos por el camino, pero no sólo eso, si no que deberemos aprender a balancearnos con las telarañas por las calles de Nueva York sorteando diferentes obstáculos, a trepar por las paredes esquivando llamaradas y diferentes escombros que caen de los edificios, y caer desde los tejados, esquivando objetos y plataformas para poder continuar nuestra carrera para enfrentarnos al villano.

spider_man_unlimited_screenshot_trailer_3

La derrota del Duende Dorado hace que Spiderman se dé cuenta de un factor determinante: este villano no es uno de los clásicos de su galería propia, si no una variación del Duende Verde que tantos problemas le ha dado. Es entonces cuando Nick Furia, uno al que todos los aficionados podrán reconocer, ya sea por las películas, las series de animación o por ser el hijo del Nick Furia original en los cómics, explica al Trepamuros la grave situación que se ha desarrollado ante ellos: se ha abierto un portal entre las diferentes realidades alternativas y están surgiendo versiones adulteradas de los Seis Siniestros en Nueva York. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. tiene una forma de controlar esto, y es reclutando a todos los Spiderman alternativos que sean posibles, siendo el primero en llegar el Spiderman del Mangaverso. Esta trama no parece haber sido escogida sin motivo, ya que debemos recordar que el próximo octubre comenzará el evento ‘Spider-Verse, en el que las diferentes versiones del Trepamuros de diferentes realidades deberán enfrentarse a un enemigo común, saltando incluso hasta la serie de animación ‘Ultimate Spiderman‘.

El juego presenta tres modos diferentes: el Modo Historia, presentado en forma de capítulos y en los que nos tendremos que enfrentar a diferentes versiones de los Seis Siniestros; el Modo Infinito, en el que correremos a través de los diferentes escenarios, haciendo frente a todos los enemigos que salgan para obtener la máxima puntuación posible; y el Modo Eventos, en el que periódicamente el juego propone unas recompensas según qué objetivos hayas cumplido en un período de tiempo límite, desbloqueando además diferentes versiones de Spiderman si consigues altas puntuaciones, como Iron Spider o Spiderman de Hasta el Fin del Mundo. Reclutar a las versiones alternativas del Trepamuros también implica entrenarles y almacenarles en la pestaña de Mi Equipo, en la que podremos mejorarles e incluso adquirir más gracias a los viales que recogeremos en las carreras o al preciado minral ISO-9, que puede encontrarse tanto en las carreras como comprándolo a través de la típica tienda del juego.

Spider-Man_Unlimited_2_Screens

Con un sistema de juego sencillo, una premisa atractiva y unos gráficos que recuerdan a los cómics Marvel, muy similares a los que pudimos encontrar en el genial videojuego ‘Ultimate Spiderman‘ de 2005, ‘Spiderman Unlimited’ es un juego que todos disfrutaremos sin cesar. Se encuentra disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Spider-Man_Unlimited_Gameloft_iOS

¡Balancéate por un universo de animación tradicional, un juego de arcade y aventura cargado de acción que parece haber salido directamente de los cómics de Marvel!

¡Reúne a todos los héroes del universo de Spider-Man! Recluta a un ejército de Spider-Men y detén a los nuevos Seis Siniestros, que han abierto un portal dimensional en Nueva York para invocar a versiones de ellos mismos! Los Seis Siniestros se desplazan de dimensión en dimensión, destrozándolas todas. ¡Ahora la nuestra lucha por sobrevivir!

¡EL DUENDE VERDE (SERIE 1) & EL BUITRE (SERIE 2) ESTÁN AQUÍ! Serie 3 pronto disponible…

¡EL PRIMER JUEGO GRATUITO DE SPIDER-MAN!
• ¡Disfruta del primer runner de Spider-Man! ¡Balancéate, corre y lucha por el caótico NYC en más de 5 escenarios diferentes!

¡EL PRIMER RUNNER CON HISTORIA!
• Una aventura por episodios: Los Seis Siniestros se desplazan de dimensión en dimensión, destrozando todo lo que encuentran en su camino… ¡y nuestro mundo es el siguiente! La nueva armada de Spider-Men luchará para dar a los Seis Siniestros una verdadera lección.

¡MÁS SPIDER-MEN JUNTOS QUE NUNCA EN UN JUEGO!
• ¡Invoca, colecciona y juega como distintos Spider-Man del universo Marvel, que incluyen a Spider-Man Noir, Iron Spider, Spider-Man Cósmico, Araña Escarlata y el Asombroso hombre del saco!

GRÁFICOS INCREÍBLES
Para los fans de los juegos de superhéroes, carreras infinitas, combates rápidos, aventuras y por supuesto, los cómics de Marvel.

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!