Arcana mundi: relatos de fantasía y ciencia ficción

Fata Libelli logo

Hace unos meses os hablamos del proyecto de Fata Libelli en el artículo Literatura de género y libro digital. Este verano tuvimos la oportunidad de escuchar a Susana Arroyo, co-editora de Fata Libelli junto con Silvia Schettin, en la mesa redonda “Editando en digital: ¿la sangre con bits entra?”, durante la primera jornada del pasado Celsius 232 (cuya crónica podéis leer en este enlace). Hoy tenemos el placer de presentar la última antología que edita la editorial, titulada ‘Arcana Mundi: relatos de fantasía y de ciencia ficción’ y que recoge algunos de los mejores relatos de Elizabeth Bear, cuyo cuento «Shoggoths en flor» publicó la editorial en ‘Ominosus: una recopilación lovecraftiana’. Podéis disfrutar de un avance de la obra a través de este enlace y leer el prólogo en el blog de Fata Libelli.

Arcana Mundi: relatos de fantasía y ciencia ficción, de Elizabeth Bear (antología editada por Fata Libelli)

[quote]La célebre escritora estadounidense Elizabeth Bear ocupa un puesto fundamental en el canon de la fantasía y ciencia ficción contemporánea. Capaz de pasearse con igual comodidad por la ciencia ficción, la fantasía de tintes mitológicos, el relato histórico, el ‘thriller’ y la novela negra, su narrativa destaca además por incorporar cuestiones sobre multiculturalismo, feminismo e identidad sexual con gran lucidez. Ganadora múltiple del premio Hugo, también recibió el John Campbell Award a la escritora revelación. Arcana Mundi es la primera recopilación de relatos dedicada a Bear publicada en español. Una oportunidad única para explorar futuros ‘biopunk’ donde extraños asesinatos esperan resolución, asistir a la heroica muerte de robots de guerra varados, toparse con dioses nórdicos y descubrir guiños a H. P. Lovecraft y Lewis Carroll en remotas estaciones espaciales. Los relatos incluidos en esta completa antología ofrecen una lectura de tonos muy variados, donde la ciencia ficción humorística, el drama futurista y el cuento de hadas oscuro se dan la mano. Los títulos incluidos son: «La marca de la marea» (premio Hugo), «Amor en el talud», «Mangosta» (con Sarah Monette), «En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria», «Annie Webber», «Los espojos del lobo» y «La muerte de las emisiones terrestres». Traducción de Silvia Schettin. ISBN: 978-84-941506-6-1 — PVP: 4,90€En digital y sin DRM.

fatalibelli.com[/quote]

Traductora y asidua a bibliotecas. La ficción me entra mejor con sagas familiares, cabezología, juegos de palabras y relatos de venganza. Disfruto al leer fantasía épica, ver ciencia ficción, rolear fantasía urbana y escribir realismo mágico.

¡No te vayas sin comentar!