Cameo original de Stan Lee en “Guardianes de la Galaxia”

Stan Lee Guardianes

Durante la presente ‘Dragon-Con‘ de Atlanta, una convención quizás con menos público que la ‘Comic-Con’ pero con todo su encanto, el director de la exitosa película de Marvel ‘Guardianes de la Galaxia‘, James Gunn ha aprovechado para ‘elogiar’ la flexibilidad que Disney y la propia Marvel han tenido con él para ideas que quería incluir en su película, pero ha hecho especial hincapié en algo que ambas compañías coincidieron en que debía cambiar: el famoso cameo que hace Stan Lee en la mayoría de las películas del estudio.

Al parecer, la idea original de Gunn consistía en exhibir al señor Lee como una de las posesiones de El Coleccionista, como ya se vieran Howard el pato, el capullo de Adam Warlock o sendos miembros de las razas de los Chitauri (los alienígenas invasores que pudimos ver en “Los Vengadores”) o los Elfos Oscuros (la raza que supuestamente había desaparecido en ‘Thor, El Mundo Oscuro’). Al llegar los guardianes, Groot se quedaría mirando la vitrina que contenía a Stan, y tras exhalar un suspiro de sorpresa, el creador de Marvel Comics le haría un vistoso corte de mangas. Obviamente, la parte que no gustó mucho fue el obsceno corte de mangas, aunque luego sí que lo hiciera Chris Pratt (Star-Lord).

En lugar de eso, Stan Lee apareció entre la gente de Xandar, con el nombre que luego aparecería en los créditos como “Ligón Xandariano” (al que Rocket llamó viejo verde).

Guardianes de la Galaxia‘ es una película que forma parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel. Es una aventura épica espacialbasada en los cómics que llevan el mismo nombre, iniciados en 1969 y que se centran en las aventuras de un superequipo, formado tanto por humanos como por extraterrestres, encargados de proteger la Vía Láctea.

La trama presenta a Peter Quill, un temerario aventurero que roba un orbe misterioso que representa una amenaza para el Universo y que Ronan El Acusador,un poderoso villano, codicia tener. Para escapar de él, Quill firma un tregua con un grupo muy dispar de inadaptados: el pistolero Mapache CoheteGroot, el humanoide con forma de árbol, la enigmática Gamora y Drax El Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder y la amenaza que esta esfera supone para el cosmos, tendrá que hacer todo lo posible para reunir al grupo, en un último y desesperado intento que marcará el destino de la galaxia.

El reparto está formado por: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Bradley Copper, Vin Diesel, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Glose.

‘Guardianes de la Galaxia’, dirigida por James Gunn, se estrenará en España el 14 de agosto de 2014.

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!