
El personaje de Supergirl fue creado por el guionista Otto Binder y diseñado por el dibujante Al Plastino en 1959. De las varias mujeres que han asumido la personalidad de la chica con capa en los cómics, la serie de Berlanti y Adler contará con el más popular: la prima de Superman, Kara Zor -El, que comparte sus superpoderes y la vulnerabilidad a la kriptonita. A diferencia de “Smallville“, que se centró en el viaje del superhéroe hasta adquirir los poderes y convertirse en Superman, “Supergirl” comenzará con Kara usando ya sus habilidades.
Nacido en el planeta Krypton, Kara Zor-El se escapó en medio de la destrucción hace años. Desde su llegada a la Tierra, ella ha estado ocultando los poderes que comparte con su famoso primo. Pero ahora a los 24 años, decide abrazar sus habilidades sobrehumanas y ser el héroe que siempre debió ser. Berlanti y Adler escribirán el guión y compartirán la producción ejecutiva con Sarah Schechter. Quien también ha participado activamente en el desarrollo del proyecto ha sido el director creativo de DC Entertainment Geoff Johns.
Warner tendrá cinco series de televisión basadas en personajes de DC en el aire la próxima temporada: “Gotham” en Fox, “Arrow” , “The Flash” y “iZombie” en la CW, y “Constantine” en la NBC. A la hora de ofrecer “Supergirl“, Warner Bros. TV se ha dirigido a cada cadena de televisión abierta disponible. ABC se considera fuera de los límites debido a sus vínculos corporativos con Marvel a través de Disney, productora de sus series “Agentes de SHIELD” y “Agente Carter“.
Hay que tener en cuenta que, hasta el momento, la CBS era la única gran cadena sin contar con una serie basada en un cómic, pero “Supergirl” parecía la más adecuada ya que su programación tiene una amplia presencia de series protagonizadas por mujeres. “Extant“, “Madam Secretary“, “CSI: Cyber” y “The Good wife” son muestras de ello. Veremos si DC consigue adelantarse a Marvel y estrena “Supergirl” antes de que llegue “Jessica Jones” a Netflix.



