Cinco novelas candidatas al Premio Minotauro 2014

premio-minotauro-destacada

Este año, el Premio Minotauro 2014 está vinculado por primera vez al festival de cine fantástico internacional de Sitges.

El día 7 de octubre, durante el Festival, se hará la entrega del premio. El jurado de esta edición está compuesto por cuatro miembros: Ángel Sala (directo del festival), Adrián Guerra (productor de cine), Javier Sierra (escritor) y Carlos Sisí (escritor que ganó la edición anterior del concurso).

Hasta la fecha, solamente se conoce el título de las cinco novelas que optan al premio:

  • ‘¿Cuál es tu lucha?’ por Griot (seudónimo)
  • ‘Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba’ por Maria Antònia Martí
  • ‘Hermana noche’ por Morgenstern (seudónimo)
  • ‘Hugo Lémur y los ladrones de sueños’ por Luis Manuel Ruiz
  • ‘Por los ojos del elegido’ por Isabel Belmonte

Este año han llegado 450 originales, la mayoría de España, pero también de América Latina. La participación se disparó en 2013, cuando la editorial empezó a aceptar envíos en formato digital.

El premio, que convoca Ediciones Minotauro (grupo Planeta), va por su undécima convocatoria, tiene una dotación económica de 10.000 € y entre los autores que han sido premiados se encuentran grandes conocidos de la literatura de género, como Rodolfo Martín, Javier Negrete o Carlos Sisí.

No es el único acercamiento entre el Festival de Sitges y la literatura de género. Este año, entre el jurado del festival se encontrará Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, socio de la plataforma digital LEKTU y propietario de la tienda “de vicio y subcultura” Gigamesh.

premio_minotauro_ok copia

Traductora y asidua a bibliotecas. La ficción me entra mejor con sagas familiares, cabezología, juegos de palabras y relatos de venganza. Disfruto al leer fantasía épica, ver ciencia ficción, rolear fantasía urbana y escribir realismo mágico.

¡No te vayas sin comentar!