Demandan a Disney por plagiar ‘Frozen’

Frozen

La escritora peruana Isabella Tanikumi ha demandado a la compañía Disney al considerar que la película estrenada en 2013, ‘Frozen‘, es un completo plagio de su autobiografía. TMZ, la fuente reveladora de la noticia, asegura que la demandante ha pedido nada más y nada menos que 250 millones de dólares por los derechos del argumento de la película protagonizada por la reina Elsa de Arendelle y su hermana Anna.

Aunque es obvio que, tal y como se ha defendido Disney, la historia está basada en el relato ‘La Reina de las Nieves’ de Christian Andersen, la autora considera que se han basado en ella misma para el personaje de Anna, que el parecido es idéntico. Mientras que el film narra como Anna se embarca en un viaje junto a Kristoff y su reno Sven por todo el reino en busca de su hermana Elsa, que lo ha congelado por completo, Tanikumi cree que es su propia historia la que se está plasmando en pantalla.

La escritora relata en su autobiografía un terremoto en su ciudad natal, Huaraz (Perú), que ve como símil del “accidente” de la congelación del reino, además de la repentina muerte de su hermana, Laura, que sería interpretada por Elsa.

Muchas coincidencias deberían darse para que se sentencie que la historia ha sido un completo plagio y que, por tanto, Isabella Tanikumi lleva razón en que ‘Frozen: El reino de hielo‘, está basada en su autobiografía. Aún desconocemos si la novelista tuvo en su infancia un muñeco de nieve parlante, una hermana con superpoderes congelantes o conociera a un reno bromista. Lo único que podemos afirmar es que no ha sido nunca princesa, por más que su pareja se lo diga de vez en cuando.

4 Comentarios

  1. Ya había leído esta noticia ayer, pero esta es la primera vez que leo cuál es supuestamente el parecido… Me parece absurdo, la idea que plantea no es tan original como para que la adjudique. Qué se haya sentido identificada con la película es una cosa, pero de eso a que le plagiaron su libro? Que no invente >.>

    • Es que siendo así incluso Laura Gallego debería demandarlos porque en su libro La emperatriz de los etéreos la gente poco a poco se va transformando en… bueno, si sabéis lo que le ocurre a Anna en la historia, pues eso.

¡No te vayas sin comentar!