viernes, abril 19, 2024

Descubriendo a… Ben McKenzie

/

Panini
Ben McKenzie
Ben McKenzie

A falta de una semana escasa para el inicio de la prometedora serie precuela de las aventuras de Batman, ‘Gotham‘, hoy os traemos una pequeña biografía del que será su protagonista: Ben McKenzie. El actor encarnará a Jim Gordon, quien ya ha sido interpretado por Neil Hamilton en la comedia de los años 60, Pat Hingle en las versiones cinematográficas de Tim Burton y Joel Schumacher, y por Gary Oldman en la trilogía de Christopher Nolan. Su tarea, sin embargo, es algo más difícil que las anteriores, pues tiene la responsabilidad de interpretar a un Gordon mucho más joven que los anteriores, con una psicología complicada y que se ve solo ante el peligro, sin la ayuda de un justiciero que pueda salvarle las castañas del fuego.

Benjamin McKenzie Schenkkan nació el 12 de septiembre de 1978 en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos. Cuenta con dos hermanos y es primo de la famosa actriz Sarah Drew (‘Anatomía de Grey’). McKenzie estudió en el instituto Austin High, que acogió sus primeros pasos antes de convertirse en actor y productor. Durante estos años, parte de su tiempo estaba dedicado al fútbol americano, donde destacaba en el equipo de la escuela como “Defensive back”.

Después de terminar la educación secundaria, asistió a la Universidad de Virginia desde 1997 hasta 2001, para así graduarse en Economía y Relaciones Exteriores, profesión algo lejana a lo que acabaría dedicándose. De este modo, no fue hasta su época universitaria cuando le entró el gusanillo de la actuación, pasando así a formar parte de forma local en las obras de teatro ‘Medida por medida‘ de Shakespeare e ‘Historia del zoo‘ de Edward Albee.

Tras su graduación en la universidad, lejos de buscar trabajo de lo que había estudiado y llevar así una vida monótona y tranquila, Ben McKenzie decidió perseguir su sueño, mudándose a Nueva York para convertirse en actor profesional. Pronto la vida le presentó una oportunidad que no desaprovecharía: actuar en ‘La Vida es Sueño‘ como Don Juan Tenorio en Broadway. Esta actuación le hizo ganarse un nombre en la industria, de forma que continuó en el Teatro de Williamstown en obras como ‘El pájaro azul‘ o la ópera ‘Street Scene‘.

Ben McKenzie en 'The O.C.'
Ben McKenzie en ‘The O.C.’

Su paso a la televisión vino acto seguido, al ser contratado por la serie ‘El Distrito‘ para un episodio que rodó en 2002 como Tim Ruskin. Un año más tarde repitió en la pequeña pantalla, en la serie ‘JAG’. Poco después, en 2003, dio un gran paso al pasar a ser personaje fijo en la serie ‘The O.C.‘, de FOX. En la serie, que versa sobre adolescentes californianos adinerados pero con vidas complicadas, McKenzie interpretó a Ryan Atwood durante las cuatro temporadas que duró, hasta que en 2007 la cadena internacional anunciara su cancelación.

El tiempo en que participó en ‘The O.C.’ sirvió al joven para pasar al mundo de la cinematografía, protagonizando junto a actores de la talla de Amy Adams o Embeth Davidtz la película ‘Junebug‘, que tuvo muy buena acogida entre la crítica. Pero sin duda la cinta de más renombre en la que participó fue ‘88 minutos‘ (2007), donde compartió cartel con el magnífico Al Pacino.

Los años de oro del artista, que comprenden la época en la que participó en el famoso serial de FOX, hicieron que este se hiciera un nombre gracias a su físico, pues se colocó en el puesto 5 de la lista independiente de la lista de los ‘Hombres más sexys del mundo‘, llegando también a estar en dos ocasiones en la lista de Teen People de las ’25 estrellas más sexys de menos de 25 años’ y votado como uno de los ’10 solteros más calientes de verano’ en 2005. Sin duda todo un imán para las chicas (y algunos chicos).

Tras la cancelación de la serie, en 2008 debutó como protagonista de cine en el film independiente ‘Johnny Got His Gun‘, de Dalton Trumbo. Aunque fuera vista como una película completamente artística y alejada de las taquillas, los elogios de la crítica hacia McKenzie por su papel protagonista no fueron pocos. En 2009 también apareció en el cortometraje ‘El ocho por ciento‘, que ganó el premio Delta Air Lines en el Concurso de Pop Movie.

Batman, Ben McKenzie, Gotham

Después de esta película, el actor volvió a la televisión en la famosa serie ‘Southland’ de NBC, donde hasta 2013 interpretó a Ben Sherman, un papel estable en el que siguió cosechando éxitos. Como curiosidad, McKenzie también ha sido actor de doblaje, y en 2011 puso la voz de Bruce Wayne en ‘Batman: Año Uno, película de animación. Supongo que no imaginaría que tres años después sería el encargado de protagonizar la serie precuela del mismo héroe.

En definitiva, Ben McKenzie es un actor regular que parece valer mucho más de lo que han contado con él hasta ahora, aunque tendrá tiempo de demostrarlo en ‘Gotham’. El papel de Jim Gordon no será nada fácil de desempeñar, pero sin duda tiene los rasgos perfectos para interpretarlo en su juventud. Solo nos queda esperar una semana para ver cómo lo hará, pero, en mi modesta opinión, pienso que puede llegar a darle un toque especial a la serie que tanto estamos esperando.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores