viernes, abril 19, 2024

‘Dragon Ball Xenoverse’ promete una revolución en los videojuegos de la saga

/

Panini

Hace tiempo pudimos observar el tráiler de ‘Dragon Ball Xenoverse el próximo videojuego de la obra de Akira Toriyama que saldrá en 2015. En este echamos un vistazo a cómo los personajes de toda la vida se liaban a mamporros en diferentes escenarios y en un formato al que, honestamente, estamos más que acostumbrados y muchos incluso cansados. Sin embargo, meses más tarde los detalles sobre el futuro videojuego de la saga han hecho que muchos cojan aire ante la mayor novedad que se nos destaca: Desarrollaremos nuestro propio personaje.

dragon ball xenoverse

Así es, la temática central del videojuego se centrará en la creación y el desarrollo de un personaje propio en relación con la temática Dragon Ball. Namco Bandai y el estudio Dimps han decidido crear una nueva temática e historia después de un último fracaso como fue ‘Dragon Ball: Battle of Z‘. Saben que los seguidores de la serie, que no son pocos después de 30 años desde su estreno en 1984, están hartos de una jugabilidad igual que da la sensación de comprarse un Fifa año tras año: algunos cambios pero la misma historia. De este modo, con el eje central de la personalización, han decidido aventurarse a un videojuego para la Next Gen que promete muchísimo.

[quote]Quiero que los sueños de los fans de Dragon Ball se hagan realidad con este videojuego. En Japón todos los niños han practicado el Kamehameha en sus habitaciones, sin excepción. En este juego tus sueños se vuelven realidad, puedes hacer tu propio personaje y hacer un Kamehameha. [/quote]

Estas declaraciones de Masahiro Kashino, encargado de Dimps, dieron el pistoletazo de salida a la novedad del videojuego. Aun así, esto no quitará de en medio a Goku, Freezer y compañía. La idea es llevar a cabo la historia ayudando a los míticos personaje de la saga con el tuyo propio, aunque se trata de una historia original que incluye dos personajes creados exclusivamente para el juego: los villanos Mira (androide artificial que busca poder al más puro estilo Célula) y Towa (científica extraterrestre que busca la dominación mundial).

Mira y Towa
Mira y Towa, villanos principales de ‘Dragon Ball Xenoverse’

Las razas que podremos escoger para nuestro personaje serán terrestres, saiyans, majin o namekianos, al más puro estilo ‘Dragon Ball Online‘, de quien muchos podéis haber oído hablar en el pasado (os prometo un extenso artículo sobre este en un futuro próximo) y del cual se ha considerado este juego una copia, aunque existen diferencias obvias que, humildemente, prefiero del videojuego desarrollado para pc que solo llegó a estrenarse en Corea del Sur.

MajinLos personajes que creemos, sin embargo, no estarán solos o como complementos, sino que pasarán a ser alumnos del maestro que escojamos entre los originales que nos permitirán (parece que podremos escoger a cualquiera de los Guerreros Z). Este sistema de maestro permitirá un desarrollo concreto del personaje u otro, cambiando las características y habilidades de este según a quién escojamos, y además pudiendo cambiarlo en según qué ocasiones.

También se incluirá un modo online en el que nos podremos mover por la ciudad Tokitori, lugar donde se desarrolla la trama, y así enfrentarnos o cooperar con diversos jugadores y sus personajes originales. El juego será lanzado para Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC a través de Steam.

Os dejamos con un tráiler para que le echéis un vistazo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores