sábado, abril 20, 2024

El código del cazador de recompensas

/

Panini

El código del cazador de recompensas

Boba Fett es junto a Darth Maul uno de los personajes más queridos y que menos presencia han tenido dentro de las películas de la saga Star Wars. Centrándonos en ellas, el segundo solo apareció en ‘La Amenaza Fantasma’, mientras que el primero lo hizo en varios filmes: por orden de estreno, la primera vez que vimos a este cazarrecompensas fue en ‘El Imperio Contraataca’, apareciendo tres años después en ‘El retorno del Jedi’ y a partir de la reedición de 1997 en ‘Una nueva esperanza’, mientras que varios años después, en 2002, le veíamos como niño en ‘El ataque de los clones’. Parece ser que el estilo oscuro de estos dos personajes caló en los fans, quienes devoraban todo lo que se escribiese o contase sobre ambos.

El código del cazador de recompensasBoba Fett pasó así de ser un personaje secundario sin relevancia, a tener sus propios cómics y libros, donde se contaban numerosas historias sobre el personaje, ya sea esclareciendo sus orígenes o los sucesos ocurridos tras su escape del Sarlacc. Y es por esta razón por la que era difícil imaginar que la franquicia Star Wars no aprovechase la buena acogida que habían tenido sus anteriores libros, ‘La senda del Jedi’ y ‘El libro de los Sith’, para sacar un volumen centrado ya no solo en Boba Fett, sino en el modo de vida de sus congéneres. Así, llega a nosotros un nuevo libro editado en España por Timun Mas, sello perteneciente al grupo Planeta DeAgostini, bajo el nombre de ‘El código del cazador de recompensas’.

Este volumen mantiene exactamente el mismo estilo que había sido utilizado por sus antecesores: tenemos ante nosotros un libro que guarda todos los secretos de esta orden, sobre el que sus diferentes dueños han ido escribiendo acotaciones. Estas notas han sido dejadas en las diferentes páginas por personaje de sobra conocidos por los fans de la saga, como son Bossk, Boba Fett, Jango Fett, Dengar, Greedo, Hondo o Aurra (estos dos en el anexo centrado en los mandalorianos).

El código del cazador de recompensas

¿Qué nos podemos encontrar en las páginas de este libro? Básicamente tendremos los códigos, manuales y guías que los cazarrecompensas deben seguir para mantenerse fieles al gremio. Desde consejos hasta formas de pago, pasando por el tipo de precio que se debería cobrar por los diferentes encargos, explicando como es lógico cada uno de ellos. Entre los consejos podemos encontrar diferentes tácticas propuestas para abordar o atacar a distintos tipos de naves, cómo saltar de un speeder en marcha, cómo sobrevivir al ataque de animales salvajes o los pasos que se han de seguir para unirse al gremio.

El código del cazador de recompensasPor otro lado, las armas utilizadas por los cazarrecompensas también tienen relevancia dentro de este volumen, explicándose en sus páginas los diferentes tipos de dispositivos que frecuentemente se usan, como herramientas de hackeo de datos o de rastreo, así como los rifles y blasters más comunes. Tras estas explicaciones nos encontramos con varias páginas centradas en los diferentes afiliados con los que cuenta el Gremio de Cazarrecompensas, como por ejemplo la Casa Benelex o el Sindicato Esclavista, incluyendo numerosos datos sobre ellos, desde el nombre de su administrador hasta su tamaño, pasando por una explicación detallada de su historia.

Finalmente, las últimas 30 páginas, que gozan de un color diferente, más azulado, incluyen las instrucciones necesarias para los Maestros Instructores. En sus páginas encontramos la historia de los mandalorianos, un grupo de nómadas que solían servir como mercenarios, desde los clanes originales, los Taung, hasta los actuales. Es en estas páginas donde se explican las armas e indumentaria utilizadas por Jango o Boba Fett, así como sus entrenamientos y estrategias.

El libro mantiene el mismo tamaño de sus predecesores (15x21cm), teniendo en esta ocasión una cubierta cartoné en tono verde que incluye en su interior 160 páginas a color por un precio de 17,5 euros. Estamos ante un libro destinado claramente a los fans de Star Wars, quienes encontrarán en sus páginas no solo simples datos, sino historias y detalles que saciarán la necesidad de conocimiento sobre el Gremio de Cazarrecompensas de este vasto universo.

[review]

[note]El código del cazador de recompensasDescubre las herramientas y técnicas que todo cazarrecompesas debe dominar. Indaga en la historia, la fi losofía y el funcionamiento de la Guardia de la Muerte. 

El legendario cazarrecompensas Boba Fett ha unido dos volúmenes muy importantes para él: la Guía del Gremio de Cazarrecompensas y un cuaderno de formación elaborado por la Guardia de la Muerte, dando lugar a El código del cazador de recompensas.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores